Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Que poner en el botiquín?

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Nosotros a los heridos los rematamos. Retrasan a los supervivientes.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Interesantísimas respuestas!!!!!!

Cita Iniciado por javier las-santas Ver mensaje
    Creo qu voy a empezar a prepararme un botiquin, ya que en la moto no llevo y la verdad es de esas cosas que solo te das cuenta de que falta cuando de verdad lo necesitas.Imagino que en la farmacia te podrán preparar un completo si lo solicitas.
    Sólo por esto, este post ya vale la pena!!!!!!

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Yo llevo además de lo habitual,

- Gelocatil para resacas, dolores de cabeza...
    - Silvederma para las quemaduras, es muy fácil tocar el tubo de escape o el motor
    - suero fisiológico en dosis individuales para limpiar heridas
    - Trombocid para golpes
    - AfterBite por si te pica un bicho, bastante probable en el campo
    - tiritas por si te rozan las botas
    - crema solar, tuve la desagradable experiencia de quemarme la punta de la nariz en alta montaña y parecía un payasito durante una semana entera
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    ¿pero hablamos de ir en moto o de ir a la playa?

En serio, no está mal lo del curso de primeros auxilios, en caso de accidente por el monte las asistencias pueden tardar bastante
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino Avatar de PepeldeLleida
    Tiritas.
    Ibuprofeno.
    Fortasec.
    Silvederma.
    Antimosquitos.

Para lo demas Master Card

(INICIO DEL TOCHAZO)

Unas cuantas opiniones (más o menos facultativas) después de leer lo aquí escrito:

- El tema medicamentos y botiquín completos, lo reservaría solamente para rutas de varios días y en zonas aisladas. Los posts de la 1ª página me parecen en general correctos con la salvedad de llevar sólo lo que se sepa usar (lo de la adrenalina me parece bien si se sabe diagnosticar... a según qué cardiópata o asmático en ciertas situaciones literalmente TE LOS CARGAS).
    - Formación: hablamos de accidentes y de primeros auxilios, y a mi me sirven más los conocimientos adquiridos en cursos de supervivencia (federaciones de montaña) que los años de facultad. Eso sí, olvidaros de las animaladas tipo programas del canal xplora y similares. Resumiendo, os aconsejo leer buenos libros de supervivencia en montaña. con conceptos más adaptados a nuestras latitudes, y más concretos que ciertos cursillos de primeros auxilios tipo los de la Cruz Roja...
    - Habitualmente yo solamente llevo líquido para las lentes de contacto y un triángulo de ropa tipo "fular" que sirve para inmovilizaciones de urgencia varias, vendaje, protección, etc. Una venda de gasa

que incluso rota o cortada a trocitos suplirá las gasas, mejor si es de tipo elástico de crepe:

- Los botes se revientan, los blisters de medicamenos se estropean y los comprimidos se hacen polvo, las gasas se ensucian y las envasadas se agujerean y dejan de ser estériles... Ya estoy harto de mochilas pringadas con líquidos que igualmente he de tirar sin estrenar.

- Desinfectante? Alcohol nunca, y menos el de 96º. Povidona iodada (betadine, topionic) como se revienten lo enguarran todo. Desinfectar en pleno monte con viento o lluvia, barro, movimiento, no sirve de nada. Al llegar al primer puesto sanitario aunque hayas enjabonado, iodado, gaseado (digo gasas estériles) etc., todo estará tan guarro que te lo retiran y desinfectan. Limpiar con agua que no sea la de beber, y punto. Y si hay infección ya te darán antibióticos, y tampoco te librarás de la profilaxis antitetánica. Lo que desinfectes en medio de la ruta, a los 5 minutos vuelve a estar guarro.

- Para atar y vendar, puede ser tan efectivo llevar una venda y fijarla con cinta americana, cuerda, etc. como el esparadrapo o las tiritas. Que además, cuando los encuentres a saber en qué fondo de qué bolsillo de qué bolsa, estará todomás sucio que los calcetines (que al menos son limpios dela mañana!), o rasgado, o aplastado, o...

- Para inmovilizar fracturas o miembos inestables (esquinces, torceduras), van de coña los desmontables o elementos naturales como ramas. El musgo es un excelente acolchado que hidrata, da frescor, y protege.

- la vaselina puede suplir crema solar, protección de heridas para no tener que tirar las caras compresas de linitul porque o son demasiado pequeñas o grandes, o se han estropeado de llevarlas en la mochila, o... Y mucho más práctico y barato, también sirve para quemaduras (silvederma es un antibiótico en crema, en las quemaduras sólo sirve porque alivia al dar frescor), protección de labios, picaduras de insectos, proteger y hidratar, cubrir...

- Hablando de espinas. Yo no tengo pulso para sacar espinas con unas bonitas pinzas tras caer por un terraplén...

- Antidiarreico? tras llevarlos años en las mochilas, recogí lamiendo el envoltorio de plástico los restos de una cápsula deshecha por la humedad y el almacenamiento mochilero... la única vez que me hizo falta. A las 2-3 horas, que es lo que tarda en hacer efecto, ya había cagado todo lo imaginable, suerte que iba bien hidratado... y había llegado a destino donde cagué por última vez pero al menos me pude limpiar. Luego 2 días de restreñimiento. Para salidas en Africa o de varios días vale...

- Analgèsicos, antimigrañosos... si te acuerdas de reponerlos cuando se ha roto el blíster y estropeado la pastilla vale, si no,. cuando lo necesites recogerás polvillo mezclado con el medicamento y adentro... Pero un analgésico nunca sobra y es lo más útil, eso sí a cada salida reponer si seha deteriorado el envase (blíster)...

- Látex: prefiero llevar condones que guantes, pero eso es para otras emergencias... (comentario irónico pero de mal gusto, para romper un poco la monotonía)

- Picadas: como se reviente el amoníaco (afterbite es más limpio, pero amoníaco al fin y al cabo) en la bolsa no veas qué gracia... El amoníaco se fabrica mezclando pipí con barro (arcilla). Eso sí, cada cual el suyo!

Alguna animalada más se me ocurrará, que ahora me dan prisa...

(FIN PROVISIONAL DEL TOCHO)
    Última edición por Carlber; 08/01/2013 a las 12:40

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    - Antidiarreico? tras llevarlos años en las mochilas, recogí lamiendo un envoltorio de plástico los restos de una cápsula deshecha por la humedad y el añmacenamiento mochilero... la única vez que me hizo falta. A las 2-3 horas, que es lo que tarda en hacer efecto, ya había cagado todo lo imaginable, suerte que iba bien hidratado... y había llegado a destino donde cagué por última vez pero al menos me pude limpiar. Luego 2 días de restreñimiento. Para salidas en Africa o de varios días vale...
    Gracias Doc,
    es precisamente lo que necesitaba antes de ir a comer

Mi hermana me ha contado que ha llegado gente con un torniquete en el cuello por una herida abierta en la cabeza, desmayado y de color azul, las cosas hay que hacerlas cuando se saben hacer y no es una leyenda urbana.

Vs.[/QUOTE]

Joder, me has hecho llorar de risa. Lo triste es que te creo y seguro que pasó.

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Yo creo que para hacer un botiquín lo primero que hay que saber es "el donde lo vas a usar y el quien lo va a usar". No es lo mismo que lo use un medico q una persona sin conocimientos sanitarios, y no es lo mismo preparar un botiquín para llevarlo en la moto que para subir un 8000.

Ya lleva tacos Avatar de lako
    me ha gustado lo del musgo.
    siempre se acaba aprendiendo algo en estos hilos XD
    Follow your dreams

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo