-
Ahora os dejo una pequeña crónica y algunas fotos más de estos dias que pasamos con la Ural...
Tenemos la suerte de que a 100 metros de salir del garaje pudimos empezar a coger caminos, yo encantado de ir de copiloto.
Pasamos por las localidades de La Muela y Epila....hasta que no llevabamos unos 40 km no saqué la cámara de fotos:

Como veís el rumbo era fácil...."hacia el Moncayo"
. Como llevamos GPS en el side, el que va en el puede hacer funciones de copiloto en plan "ambio de rasante a fondo, curva, se cierra etc..." 

Aprovechando que tuve que bajar a abrir alguna verja:

Pronto nos tocó pasar por una zona de "ganado bravo" suelto y a alguna le imponían los cuernos de los animalicos...esa zona la pasamos "rapidico", y luego llegamos a otras que estaban en recintos vallados y pudimos hacer alguna foto:

A nuestra derecha el norte, y la cordillera Pirenáica al fondo....para estar a unos 200 km no se ve mal.

Despues de pasar por Tarazona fuimos hacia Cervera de Rio Alhama y allí hicimos una breve pero grata visita a Carlos. Nos habríamos quedado más rato charlando pero todos teníamos queaceres, y el nuestro era seguir ruta camino de Enciso. Como sabía que se nos iba a hacer tarde decidí no ir por la ruta prevista por pistas y atajar un trozo por asfalto para poder llegar a Enciso a una hora prudente para afrontar la parte que pensaba (y fué) la más bonita e interesante del dia:

A partir de aquí viene el tramo que he puesto en los videos, es una zona de hayedos muy humbría y en la que suele haber bastante hielo en invierno, nieve también si ha caido, claro.
Precisamente creo que fuimos "abriendo pista" de la nieve caida la tarde-noche anterior y que en zonas bajas y solanas había desaparecido pero permanecía en zonas altas y humbrías.


En las paradas como esta alguno aprovechaba para estirar las patas. Había una capa fina de nieve virgen encima pero debajo había que ir con cuidado porque era casi todo hielo.
Frenar un poco fuerte con el freno delantero era perder la rueda, algo que todos los que vamos en moto tememos como una de las peores cosas que te pueden pasar, pero con el side...sueltas freno y sigues.
El bosque en su "plenitud invernal".....

Esta bajada de barro helado y hielo habría sido muy delicada en moto...con la Ural pues sin problemas, te concentras en disfrutar de la ruta y el asunto de la conducción pasa a ser secundario, es otro concepto pero que te permite disfrutar a tope de la naturaleza igual que la moto.

En algunos tramos "abrir pista" era una gozada:


Hasta que al final encontramos al Yeti...ah, no que soy yo, me gusta la foto (y la pongo) no por mi bonito careto, sino porque se ven las huellas de paso del side en la nieve virgen por detras....

está claro que no soy muy bueno buscando piedras para poner la cámara encima....
pero por lo menos tenemos una foto de los tres y la Ural en la nieve.

De aquí salimos por fin a carretera no sin antes pasar por una zona de barro muy abundante y resbaladizo donde la Ural también me sorprendió de lo bién que iba...
Se nos hacía de noche y los últimos km hasta Najera fueron ya todos por asfalto, no sin tomar una última foto antes:

(continua)
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro