Es un copia/pega que habia visto...
La Bultaco Alpina nació por la iniciativa de Manel Fabregat de dotar a la Cruz Roja Barcelonesa de los vehículos adecuados para prestar el servicio de asistencia a los aficionados a la moto de campo a finales de los años 60. Don Paco (Francisco Bultó) recogió el guante, y de esa colaboración nacería un modelo que, salvando las diferencias tecnológicas, se puede considerar como una de las primeras motos de trail.(Pincha para conocer la Historia de la Bultaco Alpina).
...................................
La Brigada Moto-Alpina desarrolló su actividad hasta finales de los años 70, cuando la falta de medios para la renovación de las motos hizo que su actividad se fuera extinguiendo paulatinamente.
......
Han pasado muchos años de esta historia que tiene como protagonistas a una Bultaco Alpina-modelo diseñado al efecto, partiendo de otros de la marca- y a un grupo de hombres, que se describen muy bien en el título de su blog: “…un grupo de amigos, que sin ánimo de lucro, hicieron su aportación a la sociedad”.
Última edición por Tomy; 11/01/2013 a las 01:09
2 hierros simples, duros y fiables ...
Qué modernos sois pote r ahí fuera! Aquí en Galicia la primera patrulla de rescate era la meiga - bruja del pueblo, a la que con suerte te bajaban en burro!.
Qué machos somos DIos mio!
Vs.
jejeje , yo tengo una alpina 350 de subasta de la guardia civil comprada hace 20 años , debe ser ya general
El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
BULTACO FOR EVER.
Lo primero comentaros que en las fotos y el video el del casco amarillo soy yo, esta vez me tocaba llevar el toyota, aunque habitualmente soy uno de los pilotos de las betas.
Un poco de mas si que puede decir en el articulo, pero a decir verdad en el fondo tampoco ha dicho ninguna mentira.
Un saludo
Última edición por kokanjai; 13/01/2013 a las 23:04
Honda Transalp 88´
Hombre Kokanjai, cuanto tiempo sin leerte. Un saludo y un placer verte por aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=6WSTnd_Llms , un pequeño video de la practica.
Gracias compi, me suelo meter a fisgar un poco, jejejejejeee
Honda Transalp 88´
MUY interesante, gracias
Entiendo que la moto precede al equipo completo como primera asistencia rápida, no?
En mi caso era así, los que llevábamos las motos con flashes precedíamos a la ambulancia, en mi caso además acudía junto a la policía para casos de agresiones, detenciones, inmovilizar, etc.
Yo no me refería a que fuese verdad o no, que no lo dudo, por supuesto. Me refería al "estilo" periodístico.
Es más, yo ne he tenido, por suerte, que recurrir a la ayuda de la DYA, pero un amigo mío sí, y la verdad es que le sacasteis las castañas del fuego en una situción muy comprometida
Joe, supongo que teniendo el winch la sacarían con él. Porque la verdad que por muy trialera que sea la moto, por ahí no sube, vamos creo yo.
Kokanjai, sácanos de la duda
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200