Última edición por tacoss17; 18/01/2013 a las 20:18
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..
Al principio del hilo sale, yo me he comprado una DR 600 Djebel del 86 para poder cumplir uno de mis sueños, dar la vuelta al mediterraneo en plan viajero (que no turista). Hierro, dura, refrigerada por aire, arranque a patada, buena autonomía y estupenda en campo. Solo tengo que modificar las estriberas para que pueda ir cómodo de pié y trabajar duro durante unos años para poder cumplirlo. Y será con esta moto.
Suzukis Vstrom DL650 K7A y Djebel DR600 S \'86
Para que quiero un coche si tengo una trail?bueno, dos
![]()
Yo he tenido dos Djebel.
moto dura,fiable,bonita y endu-trail de las de antes.
me gustaria volver a tener otra.
![]()
Última edición por tacoss17; 19/01/2013 a las 14:54
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..
para mi la que mas confianza me dio fue la africa twin. he bajado a marruecos con una africa con una husqvarna te 610 y este año si dios quiere con la gs 1200 suelo cambiar la moto dependiendo del viaje. siempre antes de salir las machaco un poco por mi tierra y una cosa que aprendi de la africa y no soy mecanico es que al final y muchas veces sin saber por que arrancaba de nuevo y te sacaba , la husqvarna y la gs han probado la grua
Estoy prácticamente de acuerdo contigo, Manchi, pero me hago una reflexión: qué pasa si pasamos de la teoría a la práctica. Me explico. Como bien dices, un motor de agua es teóricamente menos fiable, vale, con inyección y electrónica tres cuartos de lo mismo, pero ¿qué pasa cuando un motor de agua, e inyección está bien hecho y sencillamente no falla? Coge 10 BMW 1200 GS (de aire), 10 motos del modelo que quieras carburadas y 10 Yamahas XT 660R y luego contamos las veces que han ido al taller cada una de ellas.
Lo que quiero decir es que mi moto, por poner un ejemplo, es teóricamente menos fiable por ser inyección y refrigeración líquida, pero en la práctica la realidad es que en 60.000 kms sólo ha pisado el taller para revisiones y cambios de aceite, que si la dejo en invierno en la calle al día siguiente arranca a la primera, etc... Y como la mía, casi todas las XT que conozco, incluyendo el modelo antiguo.
El debate, en cualquier caso, está servido, pero ante tantas opiniones y tan dispares yo me iría a la estadística, que es el único dato objetivo que tenemos. A estas alturas no creo que el dato de fiabilidad, en la práctica, dependa de las características del motor, sino de la forma de trabajar de las marcas, y creo que las japos, en general, ganan por goleada. Al igual que sucede con los coches.
Saludos!
Yo la unica trail que tuve ( si se la puede considerar trail ) fue una triumph tiger 995 y jamas me dio un problema, le hice 65.000 km y la unixa pega es el servicio oficial . La que creo que puede ser bastante fiable es la xtz 750 porque yo tuve una yamaha trx 850 y creo ( no me hagais mucho caso )que el motor venia de la xtz, y la verdad fue una de las motos mas divertidas y fiables que disfrute.
Tambie es verdad que la triumph la tenia con neumaticos de asfalto y jamas se salio de la cinta negra jejeje