-
Ya lleva tacos
Pues yo opino algo distinto en cuanto a fiabilidad.Lo primero que no entro ya en cuestion de pinchazos porque creo que eso ya es rizar el rizo y además eso no lo considero como parte mecánica de la moto pongamos que es como decir que se rompera o no si te caes (bueno esto casi si que entraria mas incluso para mi que lo de los pinchazos como dato a tener en cuenta ). Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
Ahora voy a poner una moto que creo que nadie a nombrado (he leido rapido todo el tema igual se me ha pasado) y para mi si apareceria como de las mas fiables que es la yamaha xt 350 .A esa incluiria casi todas monocilindricas de los 80 y 90 japonesas claro esta y podemos decir que en todas cilindradas.Despues añadiria motos como la Transalp que la pondria algo por encima en fiabilidad a las Africa Twin y Kle (aunque personalmente me gusten mas estas dos ultimas) pero tuvieron algun problemilla minimo y endemico de fiabilidad.
En fin me doy cuenta escribiendo esto que tengo un problema con las trail (bueno incluyo todas las motos pero mas las off road desde luego) y es que por A o por B me encantan todas y eso que los fabricantes aun no han sabido encontrar nuestra trail ideal jejejj.