Tienda Motoristas.com

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: La Trail más fiable

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Lo primero que el concepto de fiabilidad, aunque más o menos todos podamos entender lo mismo como una moto fiable, pues creo que depende sobretodo dejando de un lado los modelos y sus fallos endémicos, de:

-El mantenimiento que haya llevado la moto (esto creo que todos lo tenemos claro)

-El uso que se le de a la moto, me explico, por muy buena que sea cualquier 600cc refrigerada por aire "de las de toda la vida" (XR, DR, NX, etc, etc) si se la hubiese llevado (por poner un ejemplo) Iker a Siberia, aunque fuese nueva, no creo que hubiese aguantado el motor y las suspensiones el trato de velocidades, medias de km diarios como lo ha aguantado la 990.

Igualmente si usas una 990 mal y te metes en "fregados" que no le correspondes puede que en unos pocos miles de km te de todo tipo de problemas.

Y después de este Rollo, fiabilidad en mi opinión es motivo de simplicidad, por ello descarto toda la electrónica, inyección y demás adminículos que llevan las motos modernas. Por eso mismo elegiría una moto refrigerada por aire y monocilindrica, pues hay menos elementos susceptibles de romperse, de paso que no lleve bomba de gasolina ni siquiera.

Otro dato muy importante respecto a la fiabilidad de una moto es la capacidad de aceite del motor, cuanto más aceite....(no hace falta que lo explique, ¿no?

En cuanto al arranque en principio el de patada es mas fiable, pero si hablamos de fiabilidad pues mejor que tenga de ambos ¿no?

Con todos estos datos yo me decantaría por la Yamaha teneré 600, creo que del año 88-89 que llevaba ambos arranques o por un modelo de Hionda XL 600 que llevaba también ambos tipos de arranque, y si me apuras me decidiría por la Honda porque llevaba llantas "tubeless" que te permitían montar este tipo de neumáticos y por tanto hay menos riesgo de pinchazos.

Pero ya digo que este es mi concepto de fiabilidad, para disfrutar a ritmos "tranquilos". Para ir "a fondo" seguramente elegiría otro tipo de moto.

Eso, claro de las motos trail que se han vendido en España, porque si nos vamos al mercado Usa tienen muchas candidatas también.

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Hehehe como sois, ardéis más rápido que la hierba seca....
    Casi con toda seguridad, cada cual tiene la moto que las le gusta, la que encuentra más fiable, la que cree que necesita......otra cosa es soñar con lo que nos gustaría tener

Y la Kawasaki kle 500!...estaba menos tiempo parada que un taxi y 0 problemas. Eso si, entre abuso y abuso, la cuidaba a conciencia.

Cualquier moto no cuidada no puede ser fiable.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...y si me apuras me decidiría por la Honda porque llevaba llantas "tubeless" que te permitían montar este tipo de neumáticos y por tanto hay menos riesgo de pinchazos...
    Hombre, siempre es mas fácil poner un parche en una cámara y seguir funcionando aunque la cubierta esté para el arrastre... No?

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Y la Kawasaki kle 500!...estaba menos tiempo parada que un taxi y 0 problemas. Eso si, entre abuso y abuso, la cuidaba a conciencia.

Cualquier moto no cuidada no puede ser fiable.
    Ya la habia elegido yo como candidata junto con la translanp por la larga vida de sus motores bicilindricos.
    Para mi la moto mas fiable es la que elegiria para un viaje por varios continentes (no como el de iker sino mucho mas largo en kilometros y tiempo) pongamos recorrer Europa, Asia, africa y America sin limite de tiempo.
    Para hacer un viaje asi, que moto elegirias? logicamente la que creas va a aguantar todo el tute sin romperse nada importante...eso es fiabilidad.
    Es posible que una monocilindrica tipo Dominator o DR lo consigieran, pero yo apostaria por la que ya he elegido,la bicilindrica honda transalp.
    La Kl500 por motor tambien, es el mismo motor que la GPZ, un forero le hizo a una 240.000klms sin abrir el motor, pero no la elegiria por que no es comoda para mi.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    Ya la habia elegido yo como candidata junto con la translanp por la larga vida de sus motores bicilindricos.
    Para mi la moto mas fiable es la que elegiria para un viaje por varios continentes (no como el de iker sino mucho mas largo en kilometros y tiempo) pongamos recorrer Europa, Asia, africa y America sin limite de tiempo.
    Para hacer un viaje asi, que moto elegirias? logicamente la que creas va a aguantar todo el tute sin romperse nada importante...eso es fiabilidad.
    Es posible que una monocilindrica tipo Dominator o DR lo consigieran, pero yo apostaria por la que ya he elegido,la bicilindrica honda transalp.
    La Kl500 por motor tambien, es el mismo motor que la GPZ, un forero le hizo a una 240.000klms sin abrir el motor, pero no la elegiria por que no es comoda para mi.
    Para un viaje así además de una moto fiable necesita una moto con un mínimo de capacidad de carga, que muchas de las que se nombran por aquí no creo que valgan.

Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    yo solo puedo hablar maravillas de mi dominator 70000km y sin averias solo mantenimiento ahora empieza a sonar la cadena de distribucion al arrancarla en frio pero ya quisieran otras con esos kilometros y 20 años a sus lomos ahora la e restaurado y espero tenerla conmigo 20 años mas la uso para todo para el curro para tomar un helado con la chati y para mis salidas traileras que mas se le puede pedir nunca me dejo tirado. un saludo

Última edición por DOMI-RED BULL; 15/01/2013 a las 17:51

Es que la Domi encaja perfectamente en el concepto de moto simple, efectiva y resistente.

Estoy seguro que si hiciesen una versión "moderna" y revisada a las normativas actuales y con cuatro retoques sería una moto tan "vendible" como lo está siendo la actual Ténéré 660.

De hecho, con la misma base podrían reeditar la Domi y la XR... (dios... me estoy poniendo tontorrón sólo de imaginarlo... )

Vssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Hombre, siempre es mas fácil poner un parche en una cámara y seguir funcionando aunque la cubierta esté para el arrastre... No?

Si la cubierte está para el arrastre igual te da llevar cámara que no, no hay muchas soluciones ¿o si?:

De todas formas en viajes-aventura y off-road se lleva unas cámaras para caso de reventón y asunto resuelto.

Lo importante es el dia a dia donde un simple pinchazo no te desinfla la rueda. Un desinflado brusco incluso es peligroso (nosotros ya nos dimos la gran leche por uno de estos). Y para reparar por ejemplo un clavo metido se hace mucho más rápido en una rueda sin cámara, son 5 minutos lo que cuesta poner el "gusanito", digamos que en 10 está reparado y en ruedas con cámara una buena media hora en el mejor de los casos no te la quita nadie..
    .

Hombre, si te quieres olvidar del tema pinchazos, una Mousse y tema resuelto...

Manchi, yo estaba buscando unas fotos de neumáticos agarrados con alambres que no recuerdo dónde vi, pero que eran espectaculares... (maldita mala memoria...) A ver si los encuentro y los pongo para uso y disfrute del personal...

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo