Tienda Motoristas.com

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 87

Tema: La Trail más fiable

Ya lleva tacos
    Pues yo opino algo distinto en cuanto a fiabilidad.Lo primero que no entro ya en cuestion de pinchazos porque creo que eso ya es rizar el rizo y además eso no lo considero como parte mecánica de la moto pongamos que es como decir que se rompera o no si te caes (bueno esto casi si que entraria mas incluso para mi que lo de los pinchazos como dato a tener en cuenta ). Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
    Ahora voy a poner una moto que creo que nadie a nombrado (he leido rapido todo el tema igual se me ha pasado) y para mi si apareceria como de las mas fiables que es la yamaha xt 350 .A esa incluiria casi todas monocilindricas de los 80 y 90 japonesas claro esta y podemos decir que en todas cilindradas.Despues añadiria motos como la Transalp que la pondria algo por encima en fiabilidad a las Africa Twin y Kle (aunque personalmente me gusten mas estas dos ultimas) pero tuvieron algun problemilla minimo y endemico de fiabilidad.
    En fin me doy cuenta escribiendo esto que tengo un problema con las trail (bueno incluyo todas las motos pero mas las off road desde luego) y es que por A o por B me encantan todas y eso que los fabricantes aun no han sabido encontrar nuestra trail ideal jejejj.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    En esa época fue cuando la tuneé a tope. Le quité todo lo de delante y le puse una careta hebo y un cuentakms de bici, guardabarros delantero de YZ/WR, guardabarros trasero maier especial para ella con portamatrículas de leds, manillar de trial, cubercárter y cubrechasis CRD de aluminio, termómetro de aceite, escape completo pro-circuit T4 con filtro de aire CRD de doble densidad, caja abierta y carburada perfecta. Kit de arrastre más corto que el de serie, gomas de tacos. Era una bomba. Andaba más que la XT que había tenido antes, y mucho más de lo que soportaban sus supensiones y chasis...

De todas las motos que tuve fue la que más mimé y a la que más cariño tuve nunca. Jamás falló nada. Todos los del grupo se fueron comprando motos de enduro, y yo me quedaba atrás por peso y suspensiones, así que aproveché que me tuve que operar de la rodilla e iba a estar unos meses de baja para venderla. La usé hasta el día antes que entré al quirófano... Me dio mucha pena venderla, pero no podía asumirlo. Diez meses después me compré una Gas Gas EC250 2t y ya fue otro mundo, pero perdí la versatilidad de la DR.

Saludos.
    En que peso mas o menos la dejaste?

te preguntaba lo de la careta porque es el punto mas feo de las DR, mi ex-DRZ llevaba una careta/faro de honda CRF250, que le puso el anterior dueño, un acierto, eso si, no alumbraba ni hostias.

Lo suyo seria encontrar alguna careta un poco bonita y compatible con la optica original (que creo que alumbraba decentemente)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por Subaru Ver mensaje
    Pues yo opino algo distinto en cuanto a fiabilidad.Lo primero que no entro ya en cuestion de pinchazos porque creo que eso ya es rizar el rizo y además eso no lo considero como parte mecánica de la moto pongamos que es como decir que se rompera o no si te caes (bueno esto casi si que entraria mas incluso para mi que lo de los pinchazos como dato a tener en cuenta ). Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
    Ahora voy a poner una moto que creo que nadie a nombrado (he leido rapido todo el tema igual se me ha pasado) y para mi si apareceria como de las mas fiables que es la yamaha xt 350 .A esa incluiria casi todas monocilindricas de los 80 y 90 japonesas claro esta y podemos decir que en todas cilindradas.Despues añadiria motos como la Transalp que la pondria algo por encima en fiabilidad a las Africa Twin y Kle (aunque personalmente me gusten mas estas dos ultimas) pero tuvieron algun problemilla minimo y endemico de fiabilidad.
    En fin me doy cuenta escribiendo esto que tengo un problema con las trail (bueno incluyo todas las motos pero mas las off road desde luego) y es que por A o por B me encantan todas y eso que los fabricantes aun no han sabido encontrar nuestra trail ideal jejejj.
    Con la inyección ira mejor carburada, gastara menos y tal, pero con el carburador es raro que una moto te deje tirado....en el Dakar a algún piloto la inyección ya lo a dejado tirado.....y lo de la refrigeración por aire, pues tan sencillo como saber lo que llevamos, si nos metemos en algún fregao tendremos que tener mas cuidado que con otras

Vss

Ya lleva tacos
    esta claro que cuanto mas hierro son, mas duran,pero y el piloto que?? ante un imprevisto,un perro ,un socabon, un cortado ,una caida,un choque,un salto,tener que esquivar algo de golpe,tener que levantar la moto en una mala situacion,quien tiene mas posibilidades de sobrevivir ,quien vaya con una domingator con la suspension hecha polvo o quien vaya con una ktm 450 nueva de trinca.seria interesante mirar la fiabilidad moto+piloto como un conjunto,la bmw 1200 puede ser durisima pero si el piloto pilla una hernia discal na mas que pa sujetarla pues vaya la gracia.imaginemos un choque frontal entre una xt 350 y una kawasaki 250 de motocross¿¿ quien tiene mas posibilidades de salir ileso y quien de pringar??

Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    esta claro que cuanto mas hierro son, mas duran,pero y el piloto que?? ante un imprevisto,un perro ,un socabon, un cortado ,una caida,un choque,un salto,tener que esquivar algo de golpe,tener que levantar la moto en una mala situacion,quien tiene mas posibilidades de sobrevivir ,quien vaya con una domingator con la suspension hecha polvo o quien vaya con una ktm 450 nueva de trinca.seria interesante mirar la fiabilidad moto+piloto como un conjunto,la bmw 1200 puede ser durisima pero si el piloto pilla una hernia discal na mas que pa sujetarla pues vaya la gracia.imaginemos un choque frontal entre una xt 350 y una kawasaki 250 de motocross¿¿ quien tiene mas posibilidades de salir ileso y quien de pringar??
    Vuelvo a decir que hay que saber lo que llevamos, no me compares una KTM 450 con una DOMINATOR, cada moto es para lo que es, de como la utilicemos depende de nosotros......no confundamos la velocidad con el tocino

Vsss

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

te preguntaba lo de la careta porque es el punto mas feo de las DR, mi ex-DRZ llevaba una careta/faro de honda CRF250, que le puso el anterior dueño, un acierto, eso si, no alumbraba ni hostias.

Lo suyo seria encontrar alguna careta un poco bonita y compatible con la optica original (que creo que alumbraba decentemente)
    Lo de la careta de la DR 350 traía guasa , que fea era la jodia pero que luz mas cojonuda daba el faro , por eso nunca le cambie la careta aunque creo que la careta de la DT 75 le puede venir bien porque el faro es casi igual.
    De todas las motos que tenido, con esta es con la que mas he disfrutado....no hace falta tener un gran motor ni muchos cavallos para disfrutar con una moto....gran moto!!

Vsss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Que conste que a mi me gustan también todas, pero en defensa de mis opiniones anteriores creo que tus argumentos van más por el rendimiento que por la fiabilidad y acabas mezclando dos conceptos distintos.

A efectos informativos.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search...eKjDXX22oKOui7

miremos ahora la segunda acepción de fiable:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=fiable

Evidentemente una moto de inyección siempre irá con una mezcla aire-gasolina más adecuada que una de carburador (suponiendo que el diseño de sus elementos esté bién realizado), pero eso afectará al rendimiento del motor, no a la fiabilidad de este. En el momento que la mezcla está fuera de lo que un motor admite este se para o dá síntomas no se fastidia de golpe.

Ahora bién, una inyección con un fallo en la sonda X también puede hacer que el motor no funcione redondo y puede llegar a pararse incluso, por ejemplo, y puesto que todas esas sondas, esa electrónica (centralitas, motores, etc) no están en una moto carburada, por simple estadística se romperan menos y por tanto tendrá menos problemas y será más fiable.

Lo mismo pasa con los motores "de agua", rinden mucho más en efecto, pero "en según que momentos" no significa que sufran menos que un motor de refrigeración por aire, es más te diré que un motor de aire aguanta mucho más que uno de agua. Un motor de aire está pensado para funcionar en toda circunstancia y aguanta bastante bién esos "momentos". No se exactamente en que estás pensando pero puedo hacerme una idea, de hecho pongamos un ejemplo:

Quedarse atascado en una trialera, altas rpm sin velocidad para salir del "embrollo": No creas que un motor "de agua" va a mantener el tipo perfectamente en estas condiciones, de hecho se sobrecalentará y lo hará a pesar de llevar electroventilador y si sigues atascado y con el motor revolucionado el suficiente tiempo, llegará un momento que el motor se sobrecaliente más alla de la zona roja y esto, además de provocar directamente daños en el motor (microgripajes que pueden derivar en una gripada "por su sitio") provocará que el circuito de refrigeración acabe estallando por su parte más debil (manguito o abrazadera, tapó de radiador....) lo que dejará la moto KO definitivamente.

En esas condiciones un motor "de aire" auizá se calentará más rápido que uno "de agua", eso si (el electroventilador del de agua retrasa algo el calentón), pero gracas a sus tolerancias pensadas de fabrica va a soportar ese sobrecalentamiento mucho mejor, quizá con la única consecuencia de deteriorar el aceite del motor y consumir parte de el.

Sin embargo un motor de agua, con unas tolerancias mínimas (por esto tienen mayor rendimiento), siempre tiene que estar en su rango óptimo de temperatura y fuera de este se averían rapidamente (osea, como pierdas refrigerante por un poro en el radiador o rotura de manguitos y no lo repongas pues acabas mal, como se te averíe el electro o la bomba acabas mal). Y no voy a hablar de otras posibles averias que pueden contaminar el refrigerante con aceite o viceversa.

Por tanto, y teniendo en cuenta que tiene muchos más elementos igualmente susceptibles de rotura (caidas, desgaste, fallo de material) por simple estadistica un motor de refrigeración liquida es menos fiable que uno de aire, aunque presente un mayor rendimiento.

Creo que estos conceptos hay que aclararlos, al menos esta es la visión del asunto por mi parte.

En cualquier caso, en la vida real, hay que hablar de muchos años de uso y/o de viajes muy largos para que las ventajas de los motores de aire se impongan.

Osea en un uso habitual, haciendo revisiones cuando toca y cambiando piezas preventivamente (manguitos, por ejemplo) un motor "de agua" va a tener la misma esperanza de vida que uno "de aire".

Saludos.

PD:¡Vaya tocho me ha salido!
    Última edición por manchi; 17/01/2013 a las 14:38

Ya lleva tacos
    por marca la más fiable.....honda, y de honda, la transalp.-

Ya lleva tacos
    Bueno mirandolo asi Manchi no te quito la razón pero sigo opinando parecido es decir que hoy en dia un sistema inyeccion no tiene porque suponer un problema de fiailidad y creo que pueden compensar las virtudes de una inyeccion.De todos modos tambien tendriamos que quitar arranque electrico ,tanto por peso como por posibilidad de averia o fallo de bateria.En cuanto a la refrigeracion líquida pues la veo mas prescindible ,pero no se parece que da mas seguridad el tener refg liquida y electroventilador para traileras ,para quedarte parado en un semaforo en verano,para subidas de alta montaña y muchos tramos de primera...
    En fin es que todo depende del punto de vista que en cada caso es muy peculiar.

Ya lleva tacos
    Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
    Pues yo opino como manchi. Hasta ahora ninguna inyectada me ha fallado, pero en el momento menos pensado te puede fallar el sensor de oxígeno, la sonda lambda, el tps o algo en la centralita, y ya vas listo, es grúa garantizada.

La dakar que tuve no fallaba, pero le daba por apagarse a veces yendo a baja velocidad. La única solución era quitar el asiento y desenchufar la centralita durante un minuto para que se reseteara. Busqué en internet y no había otra. No lo hacía mucho, pero alguna vez lo hizo en el momento más inoportuno. Si te pasa en medio de Mongolia y no sabes cómo solucionarlo te puede arruinar el viaje. En una furgona VW que tuve le fallaba el TPS, y el único arreglo fue ponerle otro. Con una carburada con llevar una junta de repuesto y una aguja llega de sobra. 20g y mínimo espacio.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

Pues no recuerdo bien. Una vez la pesamos y creo que andaba por los 130 kg, pero no estoy seguro. Lo del faro lo había estudiado minuciosamente en su momento, y esa hebo, aparte de ser la única con la que pasaba la itv, era la que daba más luz y la que más me gustaba. Hoy hay mucho donde elegir. Pero siempre quitando el peazo faro original. El de las CRFs es muy bonito, y el de las RMZs y las gas gas también. Habría que ver si la careta de la DRZ400 le sirve para ese faro, que tampoco está mal. Con los de enduro perderás capacidad de iluminación, pero hoy en día con las bombillas de leds quién sabe... Antes no había de eso... Las halógenas quemaban el plástico...

Si el faro fuera redondo quedaría más retro y no se lo hubiera cambiado, pero esa cosa cuadrada y fea...uff... Aparte que pesaba un huevo...

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

Ahora bién, una inyección con un fallo en la sonda X también puede hacer que el motor no funcione redondo y puede llegar a pararse incluso, por ejemplo, y puesto que todas esas sondas, esa electrónica (centralitas, motores, etc) no están en una moto carburada, por simple estadística se romperan menos y por tanto tendrá menos problemas y será más fiable.

Lo mismo pasa con los motores "de agua", rinden mucho más en efecto, pero "en según que momentos" no significa que sufran menos que un motor de refrigeración por aire, es más te diré que un motor de aire aguanta mucho más que uno de agua. Un motor de aire está pensado para funcionar en toda circunstancia y aguanta bastante bién esos "momentos". No se exactamente en que estás pensando pero puedo hacerme una idea, de hecho pongamos un ejemplo:

Quedarse atascado en una trialera, altas rpm sin velocidad para salir del "embrollo": No creas que un motor "de agua" va a mantener el tipo perfectamente en estas condiciones, de hecho se sobrecalentará y lo hará a pesar de llevar electroventilador y si sigues atascado y con el motor revolucionado el suficiente tiempo, llegará un momento que el motor se sobrecaliente más alla de la zona roja y esto, además de provocar directamente daños en el motor (microgripajes que pueden derivar en una gripada "por su sitio") provocará que el circuito de refrigeración acabe estallando por su parte más debil (manguito o abrazadera, tapó de radiador....) lo que dejará la moto KO definitivamente.

En esas condiciones un motor "de aire" auizá se calentará más rápido que uno "de agua", eso si (el electroventilador del de agua retrasa algo el calentón), pero gracas a sus tolerancias pensadas de fabrica va a soportar ese sobrecalentamiento mucho mejor, quizá con la única consecuencia de deteriorar el aceite del motor y consumir parte de el.

Sin embargo un motor de agua, con unas tolerancias mínimas (por esto tienen mayor rendimiento), siempre tiene que estar en su rango óptimo de temperatura y fuera de este se averían rapidamente (osea, como pierdas refrigerante por un poro en el radiador o rotura de manguitos y no lo repongas pues acabas mal, como se te averíe el electro o la bomba acabas mal). Y no voy a hablar de otras posibles averias que pueden contaminar el refrigerante con aceite o viceversa.

Por tanto, y teniendo en cuenta que tiene muchos más elementos igualmente susceptibles de rotura (caidas, desgaste, fallo de material) por simple estadistica un motor de refrigeración liquida es menos fiable que uno de aire, aunque presente un mayor rendimiento.

Creo que estos conceptos hay que aclararlos, al menos esta es la visión del asunto por mi parte.

En cualquier caso, en la vida real, hay que hablar de muchos años de uso y/o de viajes muy largos para que las ventajas de los motores de aire se impongan.

Osea en un uso habitual, haciendo revisiones cuando toca y cambiando piezas preventivamente (manguitos, por ejemplo) un motor "de agua" va a tener la misma esperanza de vida que uno "de aire".

Saludos.

PD:¡Vaya tocho me ha salido!
    Totalmente de acuerdo. No es frecuente que fallen pero pueden hacerlo. Y una mala caída (esto ya no es poca fiabilidad, sino mala suerte) puede joderte un sensor o un radiador, o la tapa de la bomba de agua y vas listo.

Lo de los calentones también digo yo que si ya te está haciendo cafetera mejor la dejas descansar un ratito para que se enfríe. Otra cosa es que sea demasiado tarde cuando te des cuenta y te cargues la junta de la culata o dobles la culata... Un amigo me contó que se fueron varios de viaje con furgonas VW por toda la Baja California, y las de refrigeración líquida se calentaron todas, y las de aire no... Igual que mi XT en verano... Eso sí, qué calorcito sueltan a las piernas las cabronas... Un día se me ocurrió ir a la playa en pantalón corto... Nunca máis!

Casi todas las motos son muy fiables, salvo las que salieron rana con males endémicos, pero las japonesas refrigeradas por aire de los 80 y 90 son a prueba de bomba. XTs, TT's, DRs, XRs, Domis... Con cualquiera de esas al fin del mundo. De la cilindrada que sea. Por algo son las más buscadas para bajarse al moro sin gastarte un dineral... Otro colega tenía una XT350 que le cambiaba el aceite cuando se acordaba, la tenía sin freno de atrás, con los retenes perdiendo y la horquilla sin aceite, casi sin freno de delante y nos daba cera a todos en el monte con motos de enduro... Lo que aguantó esa moto...

Yo lo tengo claro, como se me ponga a tiro una DR650 o una XR650L ni me lo pienso... No será el último grito, pero tendré una moto eterna...

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 18/01/2013 a las 04:12
    Dalle jas!!!

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo