Tienda Motoristas.com

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: trail con 2t o 4t?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Me di unos cuantos rulos en un par de yamaha dtr 125 2T y, con sus limitaciones, iba genial, tiene que ser una gozada algo asi con el triple de cilindrada y potencia, aunque en estos tiempos de demagogia ecologica no creo que permitan un motor que va quemando aceite y deja olor a fritanga!!

El tema de que no retenga no es un defecto, es una virtud, de hecho en los motores 4T modernos de enduro se busca esa cualidad, hace mucho mas descansada la conducción, aunque en las bajadas chungas habrá que aprender a timonear con el freno trasero como hacen los endureros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    ..... hmmmm a mí la retención del 4t me encanta. Para bajar es cojonuda. Y si te parece excesiva, tocas embrague y arreglado.

Para mí, sólo llega a ser un defecto cuando bas bajito re revs y te encuentras un obstáculo imprevisto, que puede calarse el motor por "engancharse" el pistón... (típico paso de rio ratonero, suave gas, pedrolo melonero tapado por el agua... y clank !!)

Pero como lo habitual es ir a un regimen suficientemente alto, esto no debería de ser un problema...
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo bueno de la no retención no es bajando sino llaneando o subiendo, una moto con mucha retención cuando sueltas gas te frena demasiado la moto, hace la moto muy sensible al gas, la conducción es mas fluida y descansada con un motor que retiene menos

(para bajar peor claro pero ¿no bajabas por los mismos sitios con la 200? supongo que se le acabará cojiendo el truco tras acumular unos cuantos revolcones )
    Última edición por JOE VESPINO; 16/01/2013 a las 11:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo tengo una GG300 06' con la que ya he hecho más de 28.000 Km. todos de "enduro". Me explico, al decir enduro no es rodar por pistas, si no caminos rotos, trialeras, senderos, nada de asfalto... Cada salida dura entre 3 y 4 horas, hacemos unos 80-90 Km (a veces menos) y gastamos un depósito de gasolina. Llegamos a casa cansados, sudados, con las manos doloridas y algún que otro restregón menor.

En los 28.000 Km de la GG300 ya he cambiado el pistón y aros, tres kits de arrastre, discos embrague, los discos de freno, etc... a parte de los aceites, liquido de frenos, algún retén... siempre piezas de desgaste, pues no he tenido ninguna avería y jamás me ha dejado tirado, a pesar de que a veces ha llevado el maltrato propio de la "especialidad". Una moto durísima. Siempre arranca a la primera, aunque la hayas tenido bocabajo. Uso mezcla de aceite sintético del "wueno" al 2% o menos, y sólo echa humo mientras está fría, en cuanto el motor coge temperatura ya no humea. Los 2T no están muertos, ni mucho menos.

Como también me gustan muuuucho las excursiones largas, para poder hacer la/s andorrada/a que hacemos cada año monté un depósito IMS de 13'5 L con lo que se hacen más de 160 Km. Naturalmente lo pongo el de serie acabada la excursión, pero.... en salidas de 7 u 8 horas el asiento empieza a ser demasiado incómodo (los espumados de las enduro's y cros's son duros) y las vibraciones empiezan a ser verdaderamente molestas. Y aunque la moto aguanta lo que le echen, 8 ó 9 L/100 dobla el consumo de una trail...

Solución, adquirí una trail ligera y baratita (TT600RE) para hacer excursiones. Ahora la he cambiado por una DRZ400S que la considero la Trail/Ligera ideal. Robusta, fiable, cómoda, económica y con ella se puede meterte en "algún lío" y salir airoso. O sea, Trail con 4T. Los 2T déjalos para hacer enduro o salidas cortas, aunque yo siempre he hecho alguna excursión larga con motos de agujeros y he tenido varias (Bultaco's, Montesa's, EXC250 2T, CRE250 y la GG300).

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Inactivos
    A mi me gustaría ver una 2t inyección, podría ser bestial, pero me da que por temas medioambientales las 2t nunca volverán....

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    A mi me gustaría ver una 2t inyección, podría ser bestial, pero me da que por temas medioambientales las 2t nunca volverán....
    A ver, las 2T siguen fabricándose y vendiéndose, al menos en las especialidades de cross y enduro. Y seguirán por muchos años, pues NUNCA se han ido. Siguen superando las pruebas medioambientales y se siguen homologando, cosa que la DRZ400 no ha superado, por eso no se vende en Europa a pesar que se sigue fabricando.

Hace un par de años Honda dejó exportar las CRF450X a Europa por el mismo motivo, pero luego se pusieron las pilas e hicieron la carburación más eficiente y se volvieron a homologar.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Y espérate que llegará que hablemos de nickel-hidruro y litio en lugar de gasolina y aceite que va a parecer un foro de teléfonos móviles... Cuestión de tiempo

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me di unos cuantos rulos en un par de yamaha dtr 125 2T y, con sus limitaciones, iba genial, tiene que ser una gozada algo asi con el triple de cilindrada y potencia, aunque en estos tiempos de demagogia ecologica no creo que permitan un motor que va quemando aceite y deja olor a fritanga!!

El tema de que no retenga no es un defecto, es una virtud, de hecho en los motores 4T modernos de enduro se busca esa cualidad, hace mucho mas descansada la conducción, aunque en las bajadas chungas habrá que aprender a timonear con el freno trasero como hacen los endureros.
    Yo es que creo que estáis llevando este hilo demasiado hacia el enduro y hablamos de trail ¿no? Ponte a bajar un puerto largo con una 2T, primero el que no retenga como una 4T es un problema porque recalientas más los frenos y segundo y como he dicho antes, corres riesgo de dañar un 2T en bajadas prolongadas si no vas dando golpes de gas y solo retienes.

La virtud de la "no retención" solo se aplica en enduro e incluso yo diría que en competición y/oo depende mucho del usuario. Cuando yo hacía enduro siempre he sido de 4t, aquí hacíamos barrancos jodidos pero de veras y mientras yo bajaba sin despeinarme con la retención y poco más veía a la gente bajar en 2T con la rueda trasera cruzada por bloqueos, descontrolados y encima de vez en cuando tenían que dar golpes de gas para lubricar el motor.....

Para mi una 2T es una complicación, pero como ya digo es cuestión de usuarios, no hay verdades universales en esto.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo bueno de la no retención no es bajando sino llaneando o subiendo, una moto con mucha retención cuando sueltas gas te frena demasiado la moto, hace la moto muy sensible al gas, la conducción es mas fluida y descansada con un motor que retiene menos

(para bajar peor claro pero ¿no bajabas por los mismos sitios con la 200? supongo que se le acabará cojiendo el truco tras acumular unos cuantos revolcones )
    Creo que estás confundiendo retención de motor con desarrollo montado. El efecto de un desarrollo corto montado en una enduro, digamos que multiplica el efecto "retención" del motor.

Seguramente tu KTM te parezca que retiene más que tu Yamaha, pero por el tipo de motor casi estoy seguro de que la Yamaha retiene más. Ponle a una los desarrollos iguales que a la otra y luego comparas.....

Las 2T son la pera, pero al menos para mi pero son motos de competición (ojalá siguiesen las de 500), llamesé enduro o como quieras, o para los que les gustan las sensaciones fuertes.

Ya lleva tacos
    se puede reducir el consumo facilmente bajando la aguja del carburador hasta la ultima ranura ,la carburacion queda mas seca ,la moto va mas fina y pierde un poquitin de mala uva,la mia no tiene un consumo exagerado ,consumira un 6% aproximadamente,en las salidas que he hecho con ella tiene un consumo parecido a las wr 450 con akropovic de esos,si no se tocan chicles no creo que quede una carburacion con peligro de gripar(carburacion excesivamente seca tiene riesgo de gripar,por sobrecalentamiento del piston) carburacion un poco seca y aceite motorex cross power 2t al 1% me parece bastante peligroso yo diria que como minimo al 1,4% ,con carburacion muy grasa igual si que aguanta al 1%,

Ya lleva tacos
    Mi GG gastaba lo mismo que las 450 de mis compañeros. Mucha caña y 100% enduro de sendero y trialera, que es la situación más demandante de gasofa. Para uso civilizado y con un motor menos apretado supongo que bajará mucho. No se cuánto gasta una DT 125, pero no creo que mucho. Estuve buscando en la web de fuelly y nadie lo pone, pero para una RS125 que es más racing dan consumos de 4 l/100 kms (http://www.fuelly.com/motorcycle/aprilia/rs%20125), que no está nada mal. Para una vespita 200 ponen 3l /100 kms.

En enduro y trial se siguen fabricando e investigando, así que de muertas nada. Es más, ha habido un resurgimiento del 2t en el enduro precisamente por su ligereza, precio y poco gasto de mantenimiento.

Obvio para maxitrail y grandes aventuras un 2t está más limitado, pero para excursiones normales, uso en ciudad y recadillos y algún que otro viaje en carretera son más que válidas. Sobre todo por lo que te ahorras en la compra y en el mantenimiento. Y con un poquito de I+D se conseguirían consumos ridículos, y superar las normativas de emisiones.

Uff, ojalá ese proyecto husqvarna se haga realidad...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo