Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: trail con 2t o 4t?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Me di unos cuantos rulos en un par de yamaha dtr 125 2T y, con sus limitaciones, iba genial, tiene que ser una gozada algo asi con el triple de cilindrada y potencia, aunque en estos tiempos de demagogia ecologica no creo que permitan un motor que va quemando aceite y deja olor a fritanga!!

El tema de que no retenga no es un defecto, es una virtud, de hecho en los motores 4T modernos de enduro se busca esa cualidad, hace mucho mas descansada la conducción, aunque en las bajadas chungas habrá que aprender a timonear con el freno trasero como hacen los endureros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    ..... hmmmm a mí la retención del 4t me encanta. Para bajar es cojonuda. Y si te parece excesiva, tocas embrague y arreglado.

Para mí, sólo llega a ser un defecto cuando bas bajito re revs y te encuentras un obstáculo imprevisto, que puede calarse el motor por "engancharse" el pistón... (típico paso de rio ratonero, suave gas, pedrolo melonero tapado por el agua... y clank !!)

Pero como lo habitual es ir a un regimen suficientemente alto, esto no debería de ser un problema...
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo bueno de la no retención no es bajando sino llaneando o subiendo, una moto con mucha retención cuando sueltas gas te frena demasiado la moto, hace la moto muy sensible al gas, la conducción es mas fluida y descansada con un motor que retiene menos

(para bajar peor claro pero ¿no bajabas por los mismos sitios con la 200? supongo que se le acabará cojiendo el truco tras acumular unos cuantos revolcones )
    Última edición por JOE VESPINO; 16/01/2013 a las 11:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo tengo una GG300 06' con la que ya he hecho más de 28.000 Km. todos de "enduro". Me explico, al decir enduro no es rodar por pistas, si no caminos rotos, trialeras, senderos, nada de asfalto... Cada salida dura entre 3 y 4 horas, hacemos unos 80-90 Km (a veces menos) y gastamos un depósito de gasolina. Llegamos a casa cansados, sudados, con las manos doloridas y algún que otro restregón menor.

En los 28.000 Km de la GG300 ya he cambiado el pistón y aros, tres kits de arrastre, discos embrague, los discos de freno, etc... a parte de los aceites, liquido de frenos, algún retén... siempre piezas de desgaste, pues no he tenido ninguna avería y jamás me ha dejado tirado, a pesar de que a veces ha llevado el maltrato propio de la "especialidad". Una moto durísima. Siempre arranca a la primera, aunque la hayas tenido bocabajo. Uso mezcla de aceite sintético del "wueno" al 2% o menos, y sólo echa humo mientras está fría, en cuanto el motor coge temperatura ya no humea. Los 2T no están muertos, ni mucho menos.

Como también me gustan muuuucho las excursiones largas, para poder hacer la/s andorrada/a que hacemos cada año monté un depósito IMS de 13'5 L con lo que se hacen más de 160 Km. Naturalmente lo pongo el de serie acabada la excursión, pero.... en salidas de 7 u 8 horas el asiento empieza a ser demasiado incómodo (los espumados de las enduro's y cros's son duros) y las vibraciones empiezan a ser verdaderamente molestas. Y aunque la moto aguanta lo que le echen, 8 ó 9 L/100 dobla el consumo de una trail...

Solución, adquirí una trail ligera y baratita (TT600RE) para hacer excursiones. Ahora la he cambiado por una DRZ400S que la considero la Trail/Ligera ideal. Robusta, fiable, cómoda, económica y con ella se puede meterte en "algún lío" y salir airoso. O sea, Trail con 4T. Los 2T déjalos para hacer enduro o salidas cortas, aunque yo siempre he hecho alguna excursión larga con motos de agujeros y he tenido varias (Bultaco's, Montesa's, EXC250 2T, CRE250 y la GG300).

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Inactivos
    A mi me gustaría ver una 2t inyección, podría ser bestial, pero me da que por temas medioambientales las 2t nunca volverán....

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    A mi me gustaría ver una 2t inyección, podría ser bestial, pero me da que por temas medioambientales las 2t nunca volverán....
    A ver, las 2T siguen fabricándose y vendiéndose, al menos en las especialidades de cross y enduro. Y seguirán por muchos años, pues NUNCA se han ido. Siguen superando las pruebas medioambientales y se siguen homologando, cosa que la DRZ400 no ha superado, por eso no se vende en Europa a pesar que se sigue fabricando.

Hace un par de años Honda dejó exportar las CRF450X a Europa por el mismo motivo, pero luego se pusieron las pilas e hicieron la carburación más eficiente y se volvieron a homologar.

Inactivos
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    A ver, las 2T siguen fabricándose y vendiéndose, al menos en las especialidades de cross y enduro. Y seguirán por muchos años, pues NUNCA se han ido. Siguen superando las pruebas medioambientales y se siguen homologando, cosa que la DRZ400 no ha superado, por eso no se vende en Europa a pesar que se sigue fabricando.

Hace un par de años Honda dejó exportar las CRF450X a Europa por el mismo motivo, pero luego se pusieron las pilas e hicieron la carburación más eficiente y se volvieron a homologar.
    De acuerdo, pero hace tiempo que dejaron de desarrollarlas, por lo que el resultado es el mismo.

Si utilizasen los materiales que se usan en una 4T en una 2T serían todavía más ligeras, pero pasan porque ya no desarrollan los 2T, y al final tienes que una 250 2t y una 450 4t pesan exactamente lo mismo, a pesar de todas las piezas de más que tiene la 4T

Por eso decía, si metiesen inyección, y de paso modernizasen el diseño con materiales ligeros, pesarían todavía menos, consumirían menos y serían más dosificables y progresivas, por lo que serían la caña pero me da que nos quedaremos con las ganas de verlo...

En cuanto al mantenimiento/fiabilidad, puede que haya que cambiar piston más a menudo que una 4T, pero es algo que lo hace cualquiera en su casa, y si lo llevas al taller son menos de 200 euros con mano de obra incluída. En una 4T hasta un reglaje de válvulas es más complicado y más caro, tienen muchas más piezas que romper/sustituir, una avería puede suponer fácilmente la muerte de la moto por lo prohibitivo de la reparación....

Creo que hay mucho mito en cuanto al mantenimiento de un 2t, yo a mi ktm 125 le daba tanta caña que un día me di cuenta que la revolucionaba demasiado y perdía potencia, por lo que era mejor cambiar antes.... ¡¡¡en una 125!!! Lo digo para que os hagáis una idea de lo que la apretaba, siempre, en cada cambio de marcha, la revolucionaba al máximo, sin excepción. Duró más de dos años hasta que se fué la biela llendo a montar todos los fines de semana, algunos más de un día, y sin hacer absolutamente nada de mantenimiento. La reparación fué ridícula, más barata que cualquier tontería en una 4T

Si eso es tener mucho mantenimiento, apaga y vámonos. Y hablo de una de cross forzada hasta los límites, en una trail con un motor no tan apretado y con un uso más civilizado, el mantenimiento sería ridículo.

En cuanto a lo que dice Manchi de que no retengan y el motor sufra en bajadas largas, no creo que dar un golpe de gas de vez en cuando sea ningún problema la verdad. Y si bajas tocando gas y freno trasero a la vez, solucionados todos los problemas de una tacada, el motor se lubrica, al ir frenando es como si retuviese, y frenando y acelerando a la vez agarra más que cualquier 4T reteniendo

Cada tipo de motor tiene sus cosas, yo no sabría decir qué tipo prefiero sinceramente, me gustan todos

De acuerdo, pero hace tiempo que dejaron de desarrollarlas, por lo que el resultado es el mismo.

Si utilizasen los materiales que se usan en una 4T en una 2T serían todavía más ligeras, pero pasan porque ya no desarrollan los 2T, y al final tienes que una 250 2t y una 450 4t pesan exactamente lo mismo, a pesar de todas las piezas de más que tiene la 4T
    No puedo estar de acuerdo contigo, pues el desarrollo de las dos tiempos no cesa año tras año. Sin ir más lejos tanto GG como KTM/Husaberg no paran de introducir novedades y mejoras. Arranque eléctrico, incorporación 6ª marcha, embragues de nueva factura, encendidos programables, laminas intercambiables, chasis completamente nuevos en la GG, etc, etc.

En cuanto al peso, ni hablar, mi GG300 pesa 15 Kg menos que una 450 (Yamaha u Honda), 10 menos si comparas con la KTM. COMPROBADO.

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    En enduro y trial se siguen fabricando e investigando, así que de muertas nada. Es más, ha habido un resurgimiento del 2t en el enduro precisamente por su ligereza, precio y poco gasto de mantenimiento.
    Exacto.

Inactivos
    No puedo estar de acuerdo contigo, pues el desarrollo de las dos tiempos no cesa año tras año. Sin ir más lejos tanto GG como KTM/Husaberg no paran de introducir novedades y mejoras. Arranque eléctrico, incorporación 6ª marcha, embragues de nueva factura, encendidos programables, laminas intercambiables, chasis completamente nuevos en la GG, etc, etc.
    No veo ninguna mejora en el motor.... todo lo que comentas es compartible con una 4T, excepto las láminas, que se pueden cambiar desde hace siglos, por lo que no veo ningún progreso en lo que es un motor 2T

En cuanto al peso, ni hablar, mi GG300 pesa 15 Kg menos que una 450 (Yamaha u Honda), 10 menos si comparas con la KTM. COMPROBADO.
    Pues yo también comprobé que mi KX 250 2T pesaba exactamente lo mismo (ni medio kilo de diferencia) que una CRF 450, incluso comprobé que llevasen la misma gasolina y los depósitos estaban clavados....

Igual Gas Gas sigue haciendoles cosas, pero los japos dejaron de evolucionarlas hace mucho tiempo creo yo

Ya lleva tacos
    Y espérate que llegará que hablemos de nickel-hidruro y litio en lugar de gasolina y aceite que va a parecer un foro de teléfonos móviles... Cuestión de tiempo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo