-
Ya lleva tacos
Mi GG gastaba lo mismo que las 450 de mis compañeros. Mucha caña y 100% enduro de sendero y trialera, que es la situación más demandante de gasofa. Para uso civilizado y con un motor menos apretado supongo que bajará mucho. No se cuánto gasta una DT 125, pero no creo que mucho. Estuve buscando en la web de fuelly y nadie lo pone, pero para una RS125 que es más racing dan consumos de 4 l/100 kms (http://www.fuelly.com/motorcycle/aprilia/rs%20125), que no está nada mal. Para una vespita 200 ponen 3l /100 kms.
En enduro y trial se siguen fabricando e investigando, así que de muertas nada. Es más, ha habido un resurgimiento del 2t en el enduro precisamente por su ligereza, precio y poco gasto de mantenimiento.
Obvio para maxitrail y grandes aventuras un 2t está más limitado, pero para excursiones normales, uso en ciudad y recadillos y algún que otro viaje en carretera son más que válidas. Sobre todo por lo que te ahorras en la compra y en el mantenimiento. Y con un poquito de I+D se conseguirían consumos ridículos, y superar las normativas de emisiones.
Uff, ojalá ese proyecto husqvarna se haga realidad...
Saludos.
Dalle jas!!!