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Tema: trail con 2t o 4t?

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    A mi me gustaría ver una 2t inyección, podría ser bestial, pero me da que por temas medioambientales las 2t nunca volverán....
    Y espérate que llegará que hablemos de nickel-hidruro y litio en lugar de gasolina y aceite que va a parecer un foro de teléfonos móviles... Cuestión de tiempo

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me di unos cuantos rulos en un par de yamaha dtr 125 2T y, con sus limitaciones, iba genial, tiene que ser una gozada algo asi con el triple de cilindrada y potencia, aunque en estos tiempos de demagogia ecologica no creo que permitan un motor que va quemando aceite y deja olor a fritanga!!

    El tema de que no retenga no es un defecto, es una virtud, de hecho en los motores 4T modernos de enduro se busca esa cualidad, hace mucho mas descansada la conducción, aunque en las bajadas chungas habrá que aprender a timonear con el freno trasero como hacen los endureros.
    Yo es que creo que estáis llevando este hilo demasiado hacia el enduro y hablamos de trail ¿no? Ponte a bajar un puerto largo con una 2T, primero el que no retenga como una 4T es un problema porque recalientas más los frenos y segundo y como he dicho antes, corres riesgo de dañar un 2T en bajadas prolongadas si no vas dando golpes de gas y solo retienes.

    La virtud de la "no retención" solo se aplica en enduro e incluso yo diría que en competición y/oo depende mucho del usuario. Cuando yo hacía enduro siempre he sido de 4t, aquí hacíamos barrancos jodidos pero de veras y mientras yo bajaba sin despeinarme con la retención y poco más veía a la gente bajar en 2T con la rueda trasera cruzada por bloqueos, descontrolados y encima de vez en cuando tenían que dar golpes de gas para lubricar el motor.....

    Para mi una 2T es una complicación, pero como ya digo es cuestión de usuarios, no hay verdades universales en esto.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo bueno de la no retención no es bajando sino llaneando o subiendo, una moto con mucha retención cuando sueltas gas te frena demasiado la moto, hace la moto muy sensible al gas, la conducción es mas fluida y descansada con un motor que retiene menos

    (para bajar peor claro pero ¿no bajabas por los mismos sitios con la 200? supongo que se le acabará cojiendo el truco tras acumular unos cuantos revolcones )
    Creo que estás confundiendo retención de motor con desarrollo montado. El efecto de un desarrollo corto montado en una enduro, digamos que multiplica el efecto "retención" del motor.

    Seguramente tu KTM te parezca que retiene más que tu Yamaha, pero por el tipo de motor casi estoy seguro de que la Yamaha retiene más. Ponle a una los desarrollos iguales que a la otra y luego comparas.....

    Las 2T son la pera, pero al menos para mi pero son motos de competición (ojalá siguiesen las de 500), llamesé enduro o como quieras, o para los que les gustan las sensaciones fuertes.


  3. #3
    Ya lleva tacos
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    se puede reducir el consumo facilmente bajando la aguja del carburador hasta la ultima ranura ,la carburacion queda mas seca ,la moto va mas fina y pierde un poquitin de mala uva,la mia no tiene un consumo exagerado ,consumira un 6% aproximadamente,en las salidas que he hecho con ella tiene un consumo parecido a las wr 450 con akropovic de esos,si no se tocan chicles no creo que quede una carburacion con peligro de gripar(carburacion excesivamente seca tiene riesgo de gripar,por sobrecalentamiento del piston) carburacion un poco seca y aceite motorex cross power 2t al 1% me parece bastante peligroso yo diria que como minimo al 1,4% ,con carburacion muy grasa igual si que aguanta al 1%,

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo es que creo que estáis llevando este hilo demasiado hacia el enduro y hablamos de trail ¿no? Ponte a bajar un puerto largo con una 2T, primero el que no retenga como una 4T es un problema porque recalientas más los frenos y segundo y como he dicho antes, corres riesgo de dañar un 2T en bajadas prolongadas si no vas dando golpes de gas y solo retienes.

    La virtud de la "no retención" solo se aplica en enduro e incluso yo diría que en competición y/oo depende mucho del usuario. Cuando yo hacía enduro siempre he sido de 4t, aquí hacíamos barrancos jodidos pero de veras y mientras yo bajaba sin despeinarme con la retención y poco más veía a la gente bajar en 2T con la rueda trasera cruzada por bloqueos, descontrolados y encima de vez en cuando tenían que dar golpes de gas para lubricar el motor.....

    Para mi una 2T es una complicación, pero como ya digo es cuestión de usuarios, no hay verdades universales en esto.



    Creo que estás confundiendo retención de motor con desarrollo montado. El efecto de un desarrollo corto montado en una enduro, digamos que multiplica el efecto "retención" del motor.

    Seguramente tu KTM te parezca que retiene más que tu Yamaha, pero por el tipo de motor casi estoy seguro de que la Yamaha retiene más. Ponle a una los desarrollos iguales que a la otra y luego comparas.....

    Las 2T son la pera, pero al menos para mi pero son motos de competición (ojalá siguiesen las de 500), llamesé enduro o como quieras, o para los que les gustan las sensaciones fuertes.

    Yo creo que no hay que ser tan papista con el tema de la tematica de los foros y sus derivaciones: estamos hablando de motores 2T para uso trail y el tema de la retención es una ventaja o desventaja de los motores de 2T aunque pueda parecerte de tematica endurera......... y además es un tema interesante y bonito donde todos podemos aprender algo (no hay mas que ver este post) que es lo que deberia importarnos.

    Precisamente las KTM 4T RC4 -incluso la 530 para su cilindrada- se diseñaron buscando la minima retención, y se nota un güebo (la 400 especialmente, para mi pesar, retiene muy poco comparada con otras enduro) el ejemplo que has puesto (la WR450) es ejemplo de moto con bastante retención. No me preguntes como lo hacen los ingenieros o porque és -alguna vez he leido algo- supongo que tiene que ver con carrera, compresión, cruces de levas o algo asi.

    Y es igual con cualquier desarrollo (obviamente cuanto mas corto es el desarrollo mas se nota la retención).

    Esta claro que la retención es buena para gente de nivel bajo, o medio; los endureros de cierto nivel suelen bajar alternando gas/freno a tope y timoneando con el freno trasero, tanto los que llevan 2T como 4T.
    Última edición por JOE VESPINO; 16/01/2013 a las 17:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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