Yo es que creo que estáis llevando este hilo demasiado hacia el enduro y hablamos de trail ¿no? Ponte a bajar un puerto largo con una 2T, primero el que no retenga como una 4T es un problema porque recalientas más los frenos y segundo y como he dicho antes, corres riesgo de dañar un 2T en bajadas prolongadas si no vas dando golpes de gas y solo retienes.
La virtud de la "no retención" solo se aplica en enduro e incluso yo diría que en competición y/oo depende mucho del usuario. Cuando yo hacía enduro siempre he sido de 4t, aquí hacíamos barrancos jodidos pero de veras y mientras yo bajaba sin despeinarme con la retención y poco más veía a la gente bajar en 2T con la rueda trasera cruzada por bloqueos, descontrolados y encima de vez en cuando tenían que dar golpes de gas para lubricar el motor.....
Para mi una 2T es una complicación, pero como ya digo es cuestión de usuarios, no hay verdades universales en esto.
Creo que estás confundiendo retención de motor con desarrollo montado. El efecto de un desarrollo corto montado en una enduro, digamos que multiplica el efecto "retención" del motor.
Seguramente tu KTM te parezca que retiene más que tu Yamaha, pero por el tipo de motor casi estoy seguro de que la Yamaha retiene más. Ponle a una los desarrollos iguales que a la otra y luego comparas.....
Las 2T son la pera, pero al menos para mi pero son motos de competición (ojalá siguiesen las de 500), llamesé enduro o como quieras, o para los que les gustan las sensaciones fuertes.
se puede reducir el consumo facilmente bajando la aguja del carburador hasta la ultima ranura ,la carburacion queda mas seca ,la moto va mas fina y pierde un poquitin de mala uva,la mia no tiene un consumo exagerado ,consumira un 6% aproximadamente,en las salidas que he hecho con ella tiene un consumo parecido a las wr 450 con akropovic de esos,si no se tocan chicles no creo que quede una carburacion con peligro de gripar(carburacion excesivamente seca tiene riesgo de gripar,por sobrecalentamiento del piston) carburacion un poco seca y aceite motorex cross power 2t al 1% me parece bastante peligroso yo diria que como minimo al 1,4% ,con carburacion muy grasa igual si que aguanta al 1%,
Yo creo que no hay que ser tan papista con el tema de la tematica de los foros y sus derivaciones: estamos hablando de motores 2T para uso trail y el tema de la retención es una ventaja o desventaja de los motores de 2T aunque pueda parecerte de tematica endurera......... y además es un tema interesante y bonito donde todos podemos aprender algo (no hay mas que ver este post) que es lo que deberia importarnos.
Precisamente las KTM 4T RC4 -incluso la 530 para su cilindrada- se diseñaron buscando la minima retención, y se nota un güebo (la 400 especialmente, para mi pesar, retiene muy poco comparada con otras enduro) el ejemplo que has puesto (la WR450) es ejemplo de moto con bastante retención. No me preguntes como lo hacen los ingenieros o porque és -alguna vez he leido algo- supongo que tiene que ver con carrera, compresión, cruces de levas o algo asi.
Y es igual con cualquier desarrollo (obviamente cuanto mas corto es el desarrollo mas se nota la retención).
Esta claro que la retención es buena para gente de nivel bajo, o medio; los endureros de cierto nivel suelen bajar alternando gas/freno a tope y timoneando con el freno trasero, tanto los que llevan 2T como 4T.
Última edición por JOE VESPINO; 16/01/2013 a las 17:10
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"