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Me di unos cuantos rulos en un par de yamaha dtr 125 2T y, con sus limitaciones, iba genial, tiene que ser una gozada algo asi con el triple de cilindrada y potencia, aunque en estos tiempos de demagogia ecologica no creo que permitan un motor que va quemando aceite y deja olor a fritanga!!

El tema de que no retenga no es un defecto, es una virtud, de hecho en los motores 4T modernos de enduro se busca esa cualidad, hace mucho mas descansada la conducción, aunque en las bajadas chungas habrá que aprender a timonear con el freno trasero como hacen los endureros.
Yo es que creo que estáis llevando este hilo demasiado hacia el enduro y hablamos de trail ¿no? Ponte a bajar un puerto largo con una 2T, primero el que no retenga como una 4T es un problema porque recalientas más los frenos y segundo y como he dicho antes, corres riesgo de dañar un 2T en bajadas prolongadas si no vas dando golpes de gas y solo retienes.

La virtud de la "no retención" solo se aplica en enduro e incluso yo diría que en competición y/oo depende mucho del usuario. Cuando yo hacía enduro siempre he sido de 4t, aquí hacíamos barrancos jodidos pero de veras y mientras yo bajaba sin despeinarme con la retención y poco más veía a la gente bajar en 2T con la rueda trasera cruzada por bloqueos, descontrolados y encima de vez en cuando tenían que dar golpes de gas para lubricar el motor.....

Para mi una 2T es una complicación, pero como ya digo es cuestión de usuarios, no hay verdades universales en esto.

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Lo bueno de la no retención no es bajando sino llaneando o subiendo, una moto con mucha retención cuando sueltas gas te frena demasiado la moto, hace la moto muy sensible al gas, la conducción es mas fluida y descansada con un motor que retiene menos

(para bajar peor claro pero ¿no bajabas por los mismos sitios con la 200? supongo que se le acabará cojiendo el truco tras acumular unos cuantos revolcones )
Creo que estás confundiendo retención de motor con desarrollo montado. El efecto de un desarrollo corto montado en una enduro, digamos que multiplica el efecto "retención" del motor.

Seguramente tu KTM te parezca que retiene más que tu Yamaha, pero por el tipo de motor casi estoy seguro de que la Yamaha retiene más. Ponle a una los desarrollos iguales que a la otra y luego comparas.....

Las 2T son la pera, pero al menos para mi pero son motos de competición (ojalá siguiesen las de 500), llamesé enduro o como quieras, o para los que les gustan las sensaciones fuertes.