Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
A ver, las 2T siguen fabricándose y vendiéndose, al menos en las especialidades de cross y enduro. Y seguirán por muchos años, pues NUNCA se han ido. Siguen superando las pruebas medioambientales y se siguen homologando, cosa que la DRZ400 no ha superado, por eso no se vende en Europa a pesar que se sigue fabricando.

Hace un par de años Honda dejó exportar las CRF450X a Europa por el mismo motivo, pero luego se pusieron las pilas e hicieron la carburación más eficiente y se volvieron a homologar.
De acuerdo, pero hace tiempo que dejaron de desarrollarlas, por lo que el resultado es el mismo.

Si utilizasen los materiales que se usan en una 4T en una 2T serían todavía más ligeras, pero pasan porque ya no desarrollan los 2T, y al final tienes que una 250 2t y una 450 4t pesan exactamente lo mismo, a pesar de todas las piezas de más que tiene la 4T

Por eso decía, si metiesen inyección, y de paso modernizasen el diseño con materiales ligeros, pesarían todavía menos, consumirían menos y serían más dosificables y progresivas, por lo que serían la caña pero me da que nos quedaremos con las ganas de verlo...

En cuanto al mantenimiento/fiabilidad, puede que haya que cambiar piston más a menudo que una 4T, pero es algo que lo hace cualquiera en su casa, y si lo llevas al taller son menos de 200 euros con mano de obra incluída. En una 4T hasta un reglaje de válvulas es más complicado y más caro, tienen muchas más piezas que romper/sustituir, una avería puede suponer fácilmente la muerte de la moto por lo prohibitivo de la reparación....

Creo que hay mucho mito en cuanto al mantenimiento de un 2t, yo a mi ktm 125 le daba tanta caña que un día me di cuenta que la revolucionaba demasiado y perdía potencia, por lo que era mejor cambiar antes.... ¡¡¡en una 125!!! Lo digo para que os hagáis una idea de lo que la apretaba, siempre, en cada cambio de marcha, la revolucionaba al máximo, sin excepción. Duró más de dos años hasta que se fué la biela llendo a montar todos los fines de semana, algunos más de un día, y sin hacer absolutamente nada de mantenimiento. La reparación fué ridícula, más barata que cualquier tontería en una 4T

Si eso es tener mucho mantenimiento, apaga y vámonos. Y hablo de una de cross forzada hasta los límites, en una trail con un motor no tan apretado y con un uso más civilizado, el mantenimiento sería ridículo.

En cuanto a lo que dice Manchi de que no retengan y el motor sufra en bajadas largas, no creo que dar un golpe de gas de vez en cuando sea ningún problema la verdad. Y si bajas tocando gas y freno trasero a la vez, solucionados todos los problemas de una tacada, el motor se lubrica, al ir frenando es como si retuviese, y frenando y acelerando a la vez agarra más que cualquier 4T reteniendo

Cada tipo de motor tiene sus cosas, yo no sabría decir qué tipo prefiero sinceramente, me gustan todos