Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Desprès, no es un cavernícola: rectificación

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    caquitas Desprès, no es un cavernícola: rectificación

    Pido públicamente disculpas a Cyril Despres y a sus seguidores por lo que acabo de escribir, enfadada por lo que está siendo la comidilla en Facebook. He escrito para quejarme a Kenny, y me han dado una respuesta muy interesante. En francés, "étappe d'hommes" no tiene el significado despectivo que tiene en español, hablo algo de francés pero desconocía este matiz.
    En la prensa sudamericana aparece así, tal cual, y muchos aficionados hemos montado en cólera, como si Despres no tuviera suficiente con lo que se ha dicho de él, ahora le ponen de machista y cavernícola, y yo la primera. Es posible que aunque Desprès habla muy bien el español haya hecho estas declaraciones desconociendo este matiz (no las encuentro en medios franceses), y se ha liado, o bien que lo hayan traducido literalmente.

    Pues lo que escribí, que cada palo aguante su vela. Si alguien cercano a Despres (y Snowbiker) lee esto, le pido disculpas por haber sido injusta... y hablar peor francés de lo que yo misma pensaba.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ¿Que era una etapa de hombres? ¿Quiere decir que por ser una etapa de hombres es más dura, o quizá es una queja para la organización por que no había matorrales para esconderse a hacer pipí? ¿Tiene miedo a que Laia Sanz le pase un día la mano por la cara, o es así de machista porque la vida le ha hecho así? Si Laia Sanz llevara una KTM como la suya en vez de una GasGas a saber en qué posición estaría.

    No merece llevar una moto oficial, da una imagen muy negativa de la marca, no todo es ganar carreras, con la mentalidad arcaica y retrógrada que tiene debería estar haciendo fuego con dos piedras en una caverna. No me pienso comprar una KTM mientras él sea piloto oficial del Dakar ni llevar ropa de Kenny (bueno, la chaqueta sí porque me va mal comprar otra, pero voy a tapar la marca con un parche donde ponga "Despres, machista")


    http://www.autotvperu.com/noticia/ra...a-general.html

    “Era un día para hombres hoy, para avanzar, pero sabemos que aún falta mucho”, afirmó Cyril. “Ha sido una buena jornada, he atacado mucho y había muchas curvas. Gracias a mi entrenador, que me hace trabajar todo el año con una bicicleta y sin mis neumáticos Michelín, he podido realizar una buena especial. He podido desarrollar unos buenos músculos y contar con buenos neumáticos. Ahora regreso al campamento contento por haber cumplido mi misión en esta etapa. Sabía que iba a ser dura físicamente y que tenía que darlo todo. Tengo ampollas en los pies y me duelen las manos una barbaridad, pero hoy era el día para decir "¡aquí estoy yo!". Con Rubén estamos haciendo una buena carrera para el equipo. Está en plena forma y eso es lo más importante ahora”, agregó.


    Última edición por Nina BMW; 17/01/2013 a las 18:12 Razón: Rectificación
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •