Buenos dias al Foro:
Sobre el Campeonato de España, comentaros que la propuesta esta encima de la mesa de la Federacion,especialmente al Presi
Viladons.
Se han presentado un calendario con 5 pruebas. Y en principio cabe la posibilidad de 2 categorias, roadbook y gps. Pero si sale adelante probablemente solamente seria con Roadbook .
Estamos a la espera de que lleguen nuestros Dakarianos ,ya que tienen mucho que decir sobre la celebracion de este campeonato. Tambien estan esperando al reglamento del campeonato italiano de Raids para comparar y analizar al que se haga aqui en España.
Por mi parte ,llevo años dedicado a la implantacion de este sistema de navegacion Roadbook,por ahora con mucho exito. A traves de Roadbooks tmc y Tripy.Iberica .
Tengo muy buena relacion con todos los dakarianos desde Paco Martinez ,Velero ,Serra y preparadores y mecanicos como Jorge Velayos , Oscar de Flipa motos, etc. LLevo tiempo asesorando y suministrando equipos .
A los usuarios amateurs son muchos los que han bajado a marruecos con equipos portaroadbooks sencillos y baratos.
Destacar que las nuevas tecnologias , son para aprovecharlas y al dia de hoy el navegador Tripy y su programa Roadtracer me estan dando mucha satisfaccion en la visualizacion de roadbooks digitales y en la creacion de libros de ruta.
Como ultimo programa que estamos evolucionando es el OffRoadnavi ,el cual el forero Txingu ya ha colgado algo de informacion en el apartado GPSy Navegacion.
Este programa nos permitira navegar de forma Dakar ,con destinos a WP por medio de rumbos y su vez poder visulalizar un roadbook en pantalla. Un programa visible en cualquier navegador chino ( estais utilizando muchos del foro ).
Os tendre informado de la evolucion del Campeonato de Raids y de proximos cursos de navegacion con roadbook ( todas sus modalidades,papel ,digital y offroadnavi )que celebraremos en la mejor zona desertica Los Monegros. Tanto para iniciados como para pilotos con experiencia.
Rafa Cabanillas