No quiero quitar merito al frances pero tengo la sensacion de que juega con ventaja,por muy pequeña que sea,esta prueba esta perdiendo su filosofia inicial,con unas cronos muy controlables donde los tiempos marcan pocas diferencias y donde la orientacion ya no genera descalabros en la general,por ello,cualquier pequeña ventaja,es herramienta necesaria para ,si no ganar la carrera,si para controlarla y sacar el maximo rendimiento
Ktm ha ganado por goleada,las japonesas no han estado a la altura,y no creo que los pilotos hayan sido decisivos,Barreda tenia mucho que decir con su husqvarna pero tambien ha fallado,gasgas no lo ha hecho mal-aunque habria que preguntarle a Laia que la ha sufrido- y pienso que puede dar mas alegrias si el presupuesto se actualiza,cosa dificil en estos tiempos
Acabar el dakar se ha vuelto mas asumible,incluso cuando el presupuesto es muy limitado,los riesgos se pagan caros si vas por encima de las posibilidades,pero salvo infortunio,finalizar esta carrera se ha convertido en algo mas civilizado...que ganas tengo de que vuelva Africa
El tema de los enlaces lo quitaba,otro piloto ha fallecido de forma innecesaria,si hay que morir que sea en plena aventura,entre el cielo y la arena,en la inmesidad del desierto,en paz
En coches,lo de Nani es para meditarlo,no poder disputar el podio al ruso por ordenes de equipo desanima bastante y espero que Carlos y Al attiyah vuelvan el proximo año para dar espectaculo como en 2011,ese pique con los tuareg se me quedo grabado
En fin,no he podido seguir este año la prueba como me hubiese gustado,los videos de las etapas en tdp han sido un oasis estos dias,y los comentarios de los foros un privilegio,enhorabuena a todos los participantes y mucha envidia,quien pudiera estar ahi,un sueño
Pues yo voy a felicitar a todos los privados porque son los que verdaderamente representan el espíritu del Dakar y muy especialmente a Paco Martínez, ese si que es un crack, no Cirill.
Enhorabuena a Desprès. Se ha impuesto por paciencia, experiencia y por medios.
Pero para mí, la sensación del Dakar ha sido Joan Barreda, ganando 4 etapas, incluso medio lesionado. Para el año que viene, si mejora la moto y el equipo, es para tenerlo como serio aspirante al título.
Ademas ha recuperado mas de 40min al lider desde la etapa 7... cuando perdio tanto tiempo sin ser error suyo (casco la bomba de gasolina y el equipo no rstuvo a la altura)