Todo empezó aquel día que Indar reunió a un gran número de foreros y no foreros para contarnos sus aventuras. Después de toda una noche respondiendo a la pregunta "y tú, ¿cuándo te cambias de moto o te compras una pequeña?", y después de defender a capa y espada que yo me quedaba con mi BMW... Uno o dos o tres días después, (cuando tanta gente te pregunta lo mismo, será por algo, ¿no? hay que escuchar a los expertos) decidí que ¡a la mierda!

¡ME VOY A COMPRAR UNA TRAIL DE VERDAD!

Y ahora, ¿qué me compro? Que si una pequeña y una grande, que si una domi y una DR 350, que si tal y que si más cual... Puf! no dí vueltas ni nada. Loca me volví y loca he vuelto a muchos hasta que por fín tuve claro que moto era la que me iba mejor.

Pues eso, que al final me he comprado una Super Enduro!!

Bueno... no sé si es una super enduro, pero como lleva SE al final, y soñar es gratis, pues eso, una super enduro.

Ahora, a prepararla bien, que me faltan pantalla, cubrecarter, y alguna cosilla más, aparte de un buen repaso de mecánica y mantenimiento, y que esté lista cuanto antes, pero sin prisas... el objetivo es que lo esté para la acampada motostrail

¡Y a volar! como ya me han dicho muchos.

Gracias a Manchi, Indar y Trave por aguantar con estoicismo todos mis correos casi diarios mandandoles motos en venta, a Brutus, Vermarina, etc por sus consejos, y nada, decir, que aunque alguno me recomendó y aún me recomienda con vehemencia una dominator, después de pensarlo bien, muy bien, leer comparativas, mirar diferencias de peso, etc, me decanté por este modelo con los ojos cerrados. Antes de probarla ya sabía que era LA MOTO. Para mí, claro.

Vaya! que me he comprado una Suzuki DR 650 SE del año 1998. ¿Os gusta?

¿Los motivos por los que he decidido cambiar de moto? Sobre todo, porque con la BMW ya iba muy frustrada, por el peso, las malas suspensiones, y llanta de diecinueve, y la orografía de Euskadi (mira que ya me avisaron cuando vine para acá de Granada). Después, porque tengo poca chicha y soy pequeña, me gusta viajar sola y quiero una moto que pueda levantar sola sin morir en el intento. No quiero depender de nadie para salir y hacer planes.

¿Y los motivos por los que me he comprado esta moto? pues por un lado, porque soy bajita y las motos-trail son altas PERO esta moto se puede regular a dos alturas. Por otro, porque pesa 30 kilos menos que la BMW (y la domi sólo 10 menos), porque tiene poco carenado y cuando me caiga me va a dar menos dolor, ya que se romperá menos. Luego, porque es tan versátil que ya no necesitaré tener una pequeña y una grande, con ésta, tengo dos en una, o eso espero. Porque tampoco pretendo hacer enduro, pero sí mucho trail, en verano y en invierno. Y tercero, porque me encanta su estética endurera

Hoy hemos ido a probar una, y nos hemos vuelto con ella... Una moto que llevaba 6 meses parada... al principio el motor estaba dormidito, y la carburación no está bien, pero con el limpiador de carburación que le hemos metido a lo largo de los kilómetros la moto ha ido respondiendo y al final, efectivamente, ha cumplido mis espectativas. Se ha puesto a 130 km/h sin problemas, llego al suelo bastante justo, pero al bajarle la altura llegaré mucho mejor, ha gastado 5 litros a los cien, y unos pocos bordillos que he subido y bajado en una gasolinera... nada! ni se ha enterado la tía. Tiene unas suspensiones muy blandas, según Manchi. Mientras que la Domi me pareció un juguete grande, ésta me parece más un juguetito, apenás sí pesa, las curvas se cogen solas, tumba enseguida, es muy manejable. Sí es verdad que la domi es más salvaje, ésta es muy suave de motor, muy "smooth", pero espero encabritarla un poco con la ayuda de manchi, para ponerle más bajos y más caballos.

En definitiva, ¡estoy feliz!

Gracias Mariangeles, Manchi y Pistón por la cobertura, el pasado, el presente y el futuro. Y gracias sobre todo, Manchi, por hacer de mecánico consejero.

Y aunque al final no he usado el otro comodín, gracias a Iturregi también, porque a lo largo de este proceso (que aunque sólo ha durado 2 meses a mí se me ha hecho eterno) sé que siempre he podido contar con él. Ya verás que al final es una gran moto para mí

Y suerte a todos los que aspiran a tener esta misma moto.