Creo (y lo he dicho varias veces) que tenemos una visión parcial de las cosas. Y periodistas como los de Teledeporte no nos ayudan, venden una imagen parcial y llena de caspa, o acaso el año que ganó Alzamora el mundial salió alguien diciendo; oooohhh, es que no ha ganado ni una sola prueba!!!! (porque es que no ganó ninguna!!!!)

Barreda será un crack de la especialidad, cuando aprenda que la mecánica es una parte fundamental del tema, ya que esto no es ni enduro ni motocrós, esto es Raid! Pero si os fijais, lo que han acabado delante (no por etapas sinó en la general) son los que han mamado Dakar desde hace años, no pilotos de otras especialidades adaptados.

Desprès es un tio que gana en la distancia corta, y que después de lo que tuvo que aguantar el año pasado, lo normal es que no quisiera saber nada ni de periodistas españoles ni catalanes.

¿Sabeis lo que es tener que ver por la tele que en el pueblo de coma hay un cerdo con tu nombre pintado?

Las cosas nunca son blancas o negras, y NADIE es perfecto. Coma y Cyril harán lo que sea por ganar, pero parece que a la que le ponemos una banderita en el casco las cosas se distorsionan. Y como hablamos "de oidas" pasa lo que pasa, que hablamos sin tener conocimiento de lo que realmente pasa.

Laia Sanz es una béstia, si. Pero han corrido un montón de chicas en equipos privados sin mochilero y que lo han hecho de P.M. pero claro... como no salen por la tele ni nos enteramos... A mi me gustan los pilotos independientemente de su nacionalidad. Alucino con Todos, ya que son capaces de hacer aquello que yo nunca seré capaz (del primero al último) e intento no creerme demasiado a los periodistas partidistas (sean de donde sean), ya que ya me he llevado mas de una sorpresa.

El tema del cambio de motor... De verdad creeis que si no fuese ilegal ese cambio de motor nadie habría protestado???? Creeis que Yamaha, Honda, Huskvarna que son marcas oficiales no habrían puesto el grito en el cielo? Que pasa, que saben mas los de Teledeporte desde el plató que los directores de equipo????

Bueno, respondiendo a la pregunta de inicio;

Yo felicito a Desprès tal i como le felicité el año pasado, de la misma manera que felicitaría al que ganase fuese quien fuese, fero también felicito a Mcendrik, Chichizola y Belaustegui.

Ah, y no me mola el dakar en sudamerica, quiero que vuelva a África!!!!!!!