Despres no me cae mal, antes mas que ahora, imagenes como las que sale ayudando a laia (y otras) supongo que ha ido atenuando esa sensación, aunque como a Trave tampoco se me quita de la cabeza la del barro del año pasado, pero bueno.
De todas maneras, segun tengo entendido (si no es asi corregidme, tampoco se que dijeron en TDP, igual me repito) cada moto que corre en el dakar se le asigna una especie de numero de serie, mas tres motores con el mismo numero, precintados. O sea que la moto con el numero 15 solo se le pueden poner los motores con numero 15, no otros, y aplicar la penalización correspoindiente de tiempo.
Si eso es asi, Ciryl tendría que ser descalificado y punto. Repito, si no es así el reglamento corregidme.
Pd: no confundamos cosas, Alzamora no ganó ninguna carrera en su mundial por tener la tercera moto mas lenta de toda la parrilla, al contrario que Melandri o Azuma, no por correr en plan conservador. Precisamente por no serlo, y por hacer apuradas de frenada capaces de hacerte pasar del catorceavo al segundo, ganó un mundial. No se que habría hecho con una moto puntera.
Ciryl (y otros) ha tenido la moto mas puntera que se podía tener. Si no ha ganado mas etapas si que ha sido por conservadurismo (cosa que no critico, cada uno aplica la estrategia que quiere)