Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Cuando no existia el GPS....

Webmaster Avatar de FAZER

Cuando no existia el GPS....

...¿que haciaís para hacer una ruta? ¿llevar un montón de mapas o "husmear" en plan indio? ¿porque ahora no se puede vivir sin GPS? ¿porque la gente se desespera cuando se ha equivocado en seguir el track o se ha perdido....cuando antes dabas media vuelta y punto?...porque,porque,porque???
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Yo no he conocido esa época, desde que empecé con la moto de campo, me compré un GPS...

Supongo que si conoces el terreno, por intuición, orientación, etc.

Los más "pros" irían con mapa y brújula...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo igual, cuando empezé a andar en moto alla por finales del 2008 y viendo que no conocia nada de los montes de aqui a toda hostia me compré el GPS.

Pero llevaba veinte años haciendo MTB sin GPS sobre todo por la Rioja y preparaba las rutas con un mapa del servicio goegrafico del ejercito e indicaciones tipo roadbook.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    En zona desconocida con mapa, y en las zonas mas "controladas" a intuición.

Por suerte siempre he tenido buen sentido de la orientación, en parte porque de pequeño íbamos al bosque a buscar setas o simplemente a pasear y eso ayuda a desarrollar el sentido. Aunque algún susto me he llevado...

De hecho, soy muy nuevo en esto del GPS y no controlo ni un tercio de sus funciones...

Vsssssssssss

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    ¿porque ahora no se puede vivir sin GPS?
    ??????? ¿Lo cualo?
    Mapas de toda la vida, que luego subiendo a Andorra al guia se le descuajaringa la conexión de la cosa rara esa con la toma de corriente de la moto y nos lleva a Belgrado.
    RE Himalayan

Ya lleva tacos
    Antes me movia por zonas conocidas o cercanas y se me perdía .... pues, prueba y error; buscaba el camino que mejor pinta tuviera, con rodadas de tractor o de coches, que probablemente me llevara a un pueblo, luego alli sacaba el mapa y a ojo hacía la ruta de vuelta. Me aseguraba de llevar siempre gasolina para poder estar dando vueltas como un tonto (me he perdido unas cuantas veces).

Ahora llevo el mejor GPS, ..... voy el último del grupo y sigo a los demás.
    Justico me viene para seguir el camino como para ir mirando la pantallita esa (supongo que al final me echaré uno, esto es como con los móviles, que salias por ahi sin él hasta donde cristo perdió la zapatilla y no pasaba nada, ahora ni puedes salir de casa).
    Un saludo.

Va por buen camino Avatar de PepeldeLleida
    Hey, que yo no tengo GPS (aun). Dicen que lo llevo integrado el la cabeza.
    Con lo bonito que es meterte por los Monegros con el mapa topografico y la brujula.
    Con el deposito lleno y a la aventura, asi es como se descubren parajes impresionantes.
    Esto era navegacion y no lo de ahora.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Pues "antes", había que buscar (y encontrar) mapas de los lugares -aún guardo una colección que regalaba El Periódico allá por los 80'- y probar, y equivocarse, y probar de nuevo. A veces encontrabas en las revistas de 4x4 roadbooks que estaban bien... el resto, de cabeza y a la aventura.

Ahora, que desde que existen (y utilizo) los GPS's, se han convertido en un accesorio casi imprescindible para mi. Cuando voy por mi zona no lo llevo, pues aunque me pierda, me oriento bien y encuentro el camino. Pero cuando voy por ahí, procuro llevar el track, lo que me permite "salirme", explorar y cuando quiera, volver. También me gusta (sabiendo donde está el track) buscar rutas alternativas sin temor a extraviarme.

Por otro lado, hay excursiones donde un GPS con su mapa topográfico y su "track fiable" se hace necesario. Pero entiendo a aquellos que prefieren es sistema "antiguo" pues dotas de cierta aventura a las excursiones.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Nada de GPS ni de mapas. Si no me pierdo, no disfruto de verdad. Para volver a casa lo tengo fácil: todo hacia el noroeste hasta encontrar el mar, y a partir de ahí a seguir la costa Lo de la gasolina es más delicado. Cuando me queda para unos 50 kilómetros, procuro hacer un trazado lo más recto posible hasta encontrar una carretera y preguntarle al primer paisano con el que me cruzo por la gasolinera más cercana. Aún así, en ocasiones he estado a punto de quedarme seco, sobre todo en verano cuando las gasolineras cierran "temprano" (en relación a la puesta de sol).

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Siempre Mapas. Ahora tengo GPS pero para muchas cosas sigo prefiriendo un buen mapa, te ofrecen una información muy amplia, no solo den la ruta que llevas ese dia.

Por otro lado llevo 5 Marruecos a mis espaldas en 4x4 y siempre he bajado con roadbooks de revistas y guias y libros que hay publicados. Y nunca me he perdido.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo