Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Cuando no existia el GPS....

Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Lo mio desde siempre son los mapas militares,ahora tengo un par de GPS que practicamente no uso nunca.Mi objetivo es perderme y aunque no lo he conseguido aun espero algun dia perderme, eso si solo durante un rato,la sensacion de estar en un lugar totalmente desconocido sin referencias conocidas me va.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Ya lleva tacos Avatar de Lulo
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Pues "antes", había que buscar (y encontrar) mapas de los lugares -aún guardo una colección que regalaba El Periódico allá por los 80'- y probar, y equivocarse, y probar de nuevo. A veces encontrabas en las revistas de 4x4 roadbooks que estaban bien... el resto, de cabeza y a la aventura.

Ahora, que desde que existen (y utilizo) los GPS's, se han convertido en un accesorio casi imprescindible para mi. Cuando voy por mi zona no lo llevo, pues aunque me pierda, me oriento bien y encuentro el camino. Pero cuando voy por ahí, procuro llevar el track, lo que me permite "salirme", explorar y cuando quiera, volver. También me gusta (sabiendo donde está el track) buscar rutas alternativas sin temor a extraviarme.

Por otro lado, hay excursiones donde un GPS con su mapa topográfico y su "track fiable" se hace necesario. Pero entiendo a aquellos que prefieren es sistema "antiguo" pues dotas de cierta aventura a las excursiones.
    .

... +1

Opino lo mismo, y añado que el GPS ha permitido aventurarse más y y tambiên rentabilizar el escaso tiempo que disponemos para viajar

Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Yo cuando he empezado a planificar alguna ruta ha sido a partir de hace poco y ya me pille un gps.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos
    Cuando no existia el GPS para algunos tampoco existia el movil.

La vida era más simple, aunque no más fácil.
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por cuadrus Ver mensaje
    La vida era más simple, aunque no más fácil.
    Profunda reflexión. Si señor.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    con el gps se pierde mucha diversion lo bueno es estudiarse la ruta el dia antes te juntas con los amigetes te tomas unas cervecitas y luego perderse en la ruta y aparecer a 30 km de donde teniais pensado ir y no saber donde abra una gasolinera ir preguntando a los labradores el camino que llevais donde sale luego al final de la ruta hay muchas anecdotas que contarse y es que hay gente que enchufa el gps hasta para ir a por tabaco por que queda muy bonito.

Ya lleva tacos
    Bueno yo monto desde hace poco en moto y no tengo GPS,aunque seguro me pillare uno cuando pueda,pero la sensación de ir por sitios desconocidos sin saber lo que te vas a encontrar y si se llega a algún sitio por ahí, es la sensación que mas me mola.el ir cagao y respirar después de cada curva por que sigue habiendo salida,y el momento en el que llegas a la parte que ya conocias por que habías pasado por ahi y ya por fin te orientas,uffffffff.......vaya subidon...con GPS seguro que da mas opciones de rutas pero ya llevas una seguridad que creo quita parte del rollito aventurero trail.....saludosssss.

Había unos planos del servicio cartográfico del Ejército cojonudos, venía todo muy bien detallado, hasta el tipo de suelo

SALUDOS

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Antes... con los mapas Alpina

Con la ruta marcada, doblado y pillado entre el asiento y el deposito...

Hecerte un rodbú mental... derecha derecha izquierda subida...

Y si no lo tienes claro, mirar el mapa para situarte y palante

Era lo que habia...

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Veterano mototrailero
    Una cosa es acercarse a un lugar determinado a pistear, y otra bien distinta hacerse la transpirenaica off.. y digo esto porque por añada, soy obligatoriamente de los de los mapas de papel, y mas tarde de recoger toda la información que hallaba sobre pistas, caminos y demás en la web, la cual, o pintaba sobre los de papel, o simplemente lo memorizaba.

Ahora bien eso te vale para una salida a punto hecho, a confirmar un(s) tramo(s) dudoso(s), pero si piensas hacerte una travesía Bilbo-Donostia por monte, o darte un garbeo de un centenar y pico de kilometros OFF , realmente hacen falta muchas neuronas para conservar en el bolo todos los cruces y desvíos, o contar con infinidad de tiempo para conseguirlo investigando una tras otra las opciones que surgen.

Eso si, he coincidido con gente capaz de llegar desde Zaragoza a Pamplona por monte, sin necesidad casi de GPS, con intuición, pero eso no es muy normal, (ojo que no lo insulto, si no que me refiero a "un caso extraño") y la mayoría nos perdemos antes.

Hace ya tiempo que comparto los preparativos con papel y mapsource, y luego trato de fallar lo menos posible guiándome con el garmin.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo