Tienda Motoristas.com

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: "Endurizar" una trail ya no está de moda... ahora se "trailizan" las Enduro

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Por poder sí se puede. Aunque reconozco que soy un chapuzas... con mi antigua WR había vagado varios días por los pirineos con la tienda, saco, ropa, herramientas, gasolina, aceite, etc de esta guisa... Evidentemente las reacciones de la moto no son las mismas ni mucho menos, pero es muy divertido ver que aún yendo cargado la moto sube como una cabra por algunos sitios que con una trail te lo pensarías dos veces... Ah!, y llegué a casa con todo en su sitio sin perder nada.. jajaja.

MMMmmm Muy bonita...

Lo malo de las enduro trailizadas son los asientos
    Los yankis hacen un invento con unas botellas que permite ir por carretera muchas horas sentado sin enterarte. Luego lo quitas en el campo y a correr.
    Yo tengo uno para la ttr y es una pasada, vas como en el sillón de casa .

Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que trailizar una enduro realmente no se puede, a lo sumo le das algo mas de practicidad a una moto de enduro, pero con un desarrollo largo, un asiento mas mullido, un deposito mas grande o un portabultos no solucionas la madre del cordero: una enduro tiene una geometria pensada para eso, para hacer enduro (caminos muy rotos, trialeras, saltos, cortados etc) no para rodar a toda hostia por una pista buena o carretera, y lo que es peor, un motor con un circuito de lubricación pequeño y por tanto no preparado para mantener altos regimenes durante mucho tiempo; aguantará mas o menos una WR450 que una KTM450, o al reves, pero en los los dos casos el problema es el mismo, fiabilidad y mantenimiento (..que si, que si, ue mi KTM tambien se ha jamado kilometradas maratonianas sin rechistar, pero estoy seguro que si haces eso de continuo como en una trail tu moto de enduro tiene los dias contados)

Suponqo que por rutas trail nos referiremos a salidas de varios dias con muchos kilometros al dia, rodando por carretera tambien.

Endurizar una moto de trail (no para hacer enduro, pero si hasta el punto de hacer que se parezca a una trail-enduro en tema de pesos y comportamiento) a mi no me parece demasiado complicado: escape abierto after market en sustitución del hierro cerrado, filtro de espuma y caja mas abierta; fuera carenado y grupo optico y en su sustitución una careta y optica de enduro,), fuera espejos de camión que vale con uno ligerito de vicma, fuera cuadro de relojes, fuera estriberas trasera, fuera bandeja trasera (con los anclajes vale para poner un pulpo), buscar alguna alternativa al guardabarros trasero y quitar el pesado portamatriculas................ suspensión delantera y amortiguador se pueden mejorar con nuevos muelles/aceites/valvulados o directamente sustituir por equipos mejores, idem con llantas, neumaticos, manillar etc.. es muy caro, eso por supuesto.

En fin, estoy seguro que por aqui gente ha hecho cosas muy interesantes a las trail para mejorarlas (asi que me acuerde hora, la ST de juanmiroguai, muchos han puesto suspensiones de enduro, otro forero quitó el doble disco a una teneré moderna etc etc..), creo que se pueden quitar muchos kilos y mejorar comportamiento manteniendo lo bueno de las trail: comodidad, tamaño, capacidad de carga, geometria y motor adecuaodos a los grandes espacios y con poco mantenimiento. Eso si, hay que poner pasta encima de la mesa pero los resultados a mi me gustan más.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/01/2013 a las 16:12
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    De lo que se trata es de hacer enduro con una trail y hacer trail con una enduro.....
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Siempre dependerá de la moto, del uso y de hasta que punto se pretenda "endurizar" o "trailizar"
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    tambien depende de lo aburrido que este el tio y de la pasta que disponga yo creo que lo mejor es tener en el garaje una trail para las rutitas y una enduro para hacer el cabra.

Va por buen camino Avatar de rizos
    Yo creo que en las motos actuales , el trail y el enduro se han separado tanto que por mas que endurices una trail , o trailices una enduro , son caminos que nunca llegaran a cruzarse, todo dependera del concepto trailenduro ( menudo palabro me acabo de inventar jejeje) que tenga cada uno , si tus excursiones son etapas dakarianas por malo que sea el terreno me imagino que el punto de partida sera una trail , si por el contrario la excursion aunque larga te la pulas en un par de dias , me imagino que empezarias por una enduro.

Las motos del Dakar no son ni trail ni enduro,son motos de competicion tipo raid y se fabrican solo para esas pruebas

Modificamos nuestras motos porque queremos hacer mas cosas con ellas,todo depende de lo que necesitas,con cambiar unas cosillas puedes ser feliz pero si eres exigente necesitas ampliar el garaje,no hay otra-

Enduro y trail,tan cerca,tan lejos,me explico

Si practicas enduro de paseo estas cerca del trail y como necesitas una moto ligera y manejable,la trailizas,correcto

Si tienes una vacaburra de mas de 200 kg,podras quitar peso,podras cambiar suspensiones,te podra gustar la estetica endurera,podras hacer raid,pero nunca podras hacer enduro de verdad,solo una aproximacion y siempre teniendo en cuenta la altura que libra del suelo,importante diferencia que te impide pasar por determinados sitios

Si tu forma de ser puede mantener ambas disciplinas en un plano muy cercano,es decir,tanto si coges la enduro como si coges la trail,siempre haces recorridos con grados de dificultad parecidos,te basta con una moto,solo tienes que cambiar la decoracion,facil

Pero,si te transformas segun la moto que cojas,tienes un problema gordo porque necesitas varias motos

Resumiendo,trailizar una enduro SI,al reves...yo NO lo haria

y estamos cansados de hablar de la drz400s pero para mi es la mejor enduro que se ha trailizado desde fabrica

saludos

Ya lleva tacos
    Enduros...y luego no sabemos sacarle partido, aparte de que por lo que cuesta una enduro usada y normalmente abrasada, te puedes comprar una trail veterana y preparatela a tu gusto en funcion del uso que le vas a dar, en mi caso, tengo una trail que estoy camperizando ya que el uso que le doy es 100% campo, sin trialeras, ni barrancos. Pistas y senderos de todo tipo, algun vadeo, barrizales...salir al campo y recorrer pistas, y la capacidad de poder hacer unos 300 kms sin catar gasolinera. Las trail son motos menos exigentes en su pilotaje y mas previsibles de reacciones. En mi caso, que andando en moto soy un triste, prefiero camperizar una trail, antes que desperdiciar una enduro purasangre ademas de que con una enduro seguramente pasaria mas tiempo por el suelo que montando. Lo que tendria que hacer la industria es volver a producir motos trail como las de los 90´s que de verdad valian para darles caña por el campo, pero aplicando reduccion de peso y aplicando mejoras en amortiguacion, sin tanto microchip y ajustando precios. Os imaginais una xtz por ejemplo algo mas sencilla de electronica, y con las amortiguaciones de una wr por ejemplo, por menos de 6000E. En mi opinion eso es lo que tendria que ocurrir.

Ya lleva tacos
    en mi opinion podemos camperizar una trail para recorer pistas de cualquier dificultad,disfrutarlas y sentirnos orgullosos de por donde la metemos, hacer alguna trialera sencilla.......pero una enduro es para lo que es y no me imagino yo con mi dominator meterme por donde metia mi husqvarna......ni mi husqvarna haciendo rutas de varios dias con mucha carretera con maletas........
    bueno es lo que yo pienso vamos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1, mi opinión (que cambio mucho cuando empece a salir al campo con la gorda) es que una enduro es una maquina muy especifica y diseñada para ir al monte y para meterse en berenjenales con ellas, fuera de ahí sufre la maquina y sufres tu. Si quieres algo como una enduro pero con mas compromiso no hace falta hacer inventos ni componendas, el mercado hace años que ofrece maravillosas enduro-trail (XR, TTR, WRR, DRZ, KTM LC4, X-Challenge, 610-630 etc) o sinó coje una trail no especialmente pesada, o adelgazala tu a costa de tu comodidad o practicidad, aunque seguira siendo usada para lo que fue diseñada.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/01/2013 a las 22:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo