Gracias luismi07!
Sobre lo de mi tapa del embrague fisurada. Compre la moto de segunda mano, y el cubre carter ha roto una sobre tapa que tenia, da la impresion q no es de aluminio, parece cm magnesio o una aleacion porosa. Ya pondre fotos.
Ya le puse nural28 justo en la zona donde creia q perdia. Pero continua. Creo q ya la tenia rota y le puso la tapa.
Esta pegada cn silicona, no se de q tipo.
Alguna recomendacion para trabajar la zona, como quitar la silicona y el nural q puse?
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
El nural 28 es una silicona para pegar algo " las tapas protectoras" no para tapar las fisuras. Para eso tienes soldadura metalica en frio. Una especie de Araldit o Nural para esos menesteres.
Tendrás que limpiar bien y desengrasar y si la fisura no es muy grande la podras reparar, aguanta bastante bien.
Efectivamente las tapas del embrague son de magnesio y cascan a la minima, por eso es imprescindible ponerle las tapas protectoras de aluminio o acero.
SUZUKI DRZ400 S
No, no se despega. Garantizado. Te pongo la muestra.
http://3mcollision.com/media/catalog.../0/8/08672.jpg
Pero sobre todo no pongas Nural ni Araldit ni otros similares. Cuando endurecen son rígidos y están pensados para cubrir grietas, fisuras y hasta algún aguejerillo.
Con la silicona la pieza queda elástica y absorbe los pequeños impactos a la perfección. Además, con un poco de esfuerzo y un cuter puedes llegar a despegarlas, limpiarlo a fondo con disolvente y se puede volver a utilizar, en la misma moto, o en otra.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
No es una cuestión del valor absoluto de emisiones de un determinado modelo, cada fabricante debe llegar a unos promedios determinados en cada año por cada vehículo vendido. La situación de cada fabricante es distinta. Seguramente Yamaha podía permitirse vender mas WR porque compensa su alto nivel de emisiones con otros modelos de resto de la gama mientras que a Suzuki no le interesaba aumentar su promedio vendiendo DRZ´s. Vaya Ud. a saber las razones concretas, lo que está claro es que fue por un problema de emisiones, porque fuera de Europa la DRZ se sigue vendiendo normalmente.
Aqui lo tienes bien explicado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Normati...obre_emisiones
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Nural es una marca no solo un producto. Y Nural tiene un producto que es el Nural 28 de color naranja que es una silicona que se utiliza para juntas de motor entre otras cosas y sirve perfectamente para pegar las chapas laterales de proteccion del motor de la DRZ y aguantar altas temperaturas. Como asi lo podemos atestiguar mucha gente que lo hemos utilizado para ese fin. Y te aseguro que no se cuartea y que se puede quitar si lo deseas.
Esto no quiere decir que no haya otros productos que sirvan para lo mismo.
SUZUKI DRZ400 S
Cierto, hay toda una gama de adhesivos y pegamentos. Al decir Nural me refería al "clásico" de dos barritas que se mezclan con los dedos y queda como una piedra, y que va de narices con los cárteres para tapar agujeros, rellenar, etc...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT