Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: "Endurizar" una trail ya no está de moda... ahora se "trailizan" las Enduro

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650

    "Endurizar" una trail ya no está de moda... ahora se "trailizan" las Enduro

    Pues no sé si es la moda del Dakar, si es porqué el mercado trail está abandonando el "lado marrón" o que, pero conozco de varios casos (algunos, compañeros de salidas) que estan modificando desarrollos, ampliando capacidad de depósitos, retapizando asientos, etc... para "trailizar" motos de Enduro.

    Quería proponeros varios debates en uno;

    - Que es mas sencillo; Endurizar una trail o trailizar una Enduro?

    - Que modificaciones haríais en ambos casos?

    - Qual es la Trail mas "endurizable"?

    - Qual es la Enduro mas "trailizable"?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,494
    En mi opinión, es mucho más sencillo trailizar una enduro que al revés, porque una trail, por muchas cosas que le quites, seguirá siendo demasiado pesada. Una enduro, por lo general es muchísimo más ligera y las suspensiones son de mejor calidad (al menos para off-road), aumentando autonomía, alargando desarrollo, mejorando la comodidad y quizá también la fiabilidad mecánica (aumentando capacidad de aceite, por ejemplo), se pueden quedar aparatos interesantes.

    Las mejores motos de enduro para trailizar:

    - KTM400/450/525 (2009 y anteriores)
    - Yamaha WR450 (2006 y anteriores)

    Elijo estas, porque tienen chasis de acero (más fácil de hacer modificaciones), y tienen muchos accesorios como depósitos, parrillas, etc. Si luego lo completamos con un carenado "dakariano", pues puede quedar un aparato muy interesante...

    El enlace del dia:

    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=400288

    Una preparación "rallye" de una WR450 de las antiguas, para correr la Africa Race.

    Más en detalle:

    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=532920

    Última edición por Juanmiroquai; 25/01/2013 a las 14:45

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    ¿Que fue primero, el huevo o la gallina?

    No creo que haya verdades absolutas sobre este tema, todo es relativo al dueño, sus gustos y usos.

    Incluso en motos tan similares como la DRZ E y S, hay gente que se compra la E y la trailiza y hay gente que se compra la S y la enduriza.....

  4. #4
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    El mundo esta loco!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0
    A todas esas preguntas se llama 640 ADV !
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  6. #6

    salida

    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:52
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Por poder sí se puede. Aunque reconozco que soy un chapuzas... con mi antigua WR había vagado varios días por los pirineos con la tienda, saco, ropa, herramientas, gasolina, aceite, etc de esta guisa... Evidentemente las reacciones de la moto no son las mismas ni mucho menos, pero es muy divertido ver que aún yendo cargado la moto sube como una cabra por algunos sitios que con una trail te lo pensarías dos veces... Ah!, y llegué a casa con todo en su sitio sin perder nada.. jajaja.


    MMMmmm Muy bonita...

    Lo malo de las enduro trailizadas son los asientos
    Los yankis hacen un invento con unas botellas que permite ir por carretera muchas horas sentado sin enterarte. Luego lo quitas en el campo y a correr.
    Yo tengo uno para la ttr y es una pasada, vas como en el sillón de casa .





    Saludos.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    0

    Re: "Endurizar" una trail ya no está de moda... ahora se "trailizan" las Enduro

    El intermitente que falta es accesorio no impreacindible? Hehe

    Ya me acuerdo de esta preparacion! Qué desarrollo le pusiste?

    Salut

  9. #9
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:51
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    0
    Coincido con lo comentado, que es más fácil en mi opinión, a priori, trailizar una enduro que no el proceso a la inversa, por tema de diferencias de peso, recorridos de suspensiones, etc.. Pero tal como dice Manchi, en esto no hay certezas absolutas... porque luego cada cual acaba haciendo lo que le apetece..

    Quizás, y un poco influido por lo que se ve en los raids, la opción de una enduro de 400-450 cc, me parece la más adecuada para posibles transformaciones. Un asiento más cómodo, un desarrollo más largo, un depósito más grande y, al menos en mi caso, unas suspensiones algo más blandas, sería lo que yo haría de tener la oportunidad (y si encima, le bajasen la altura, sería la releche..).

    Saludos!!
    Última edición por volvox12; 25/01/2013 a las 13:46

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •