Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: KTM o BMW?

Va por buen camino

Re: KTM o BMW?

Yo creo q depende del uso q le vayas a dar ya q son dos grandes maquinas mas carretera o mas campo o una mezcla y estoy con lo dicho anteriormente de los problemas de juventud de los nuevos modelos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por Jolower Ver mensaje
    Gracias por la comparación, también me han dicho que la BMW (antigua), al tener mayor brazo de palanca que la KTM, cuando vas cargado se lleva mejor que la KTM, esta más exigente a la hora de tirar de manillar con todo el peso de equipaje y moto.
    Es una de las preguntas que he realizado en twitter, si habían mejorado en esta versión esa parte, creo que además la KTM ya equipa de una suspensión electrónica como BMW.
    Vss
    Pues no sé explicarte por que, pero la GS cargada no se conduce muy diferente que en vacío (salvo por el peso, claro) Un detalle a tener en cuenta con la electrónica es que si acabas cogiendo una moto (la que sea) con ABS que este sea desconectable, ya que en marrón no frena y te puedes llevar un susto de los buenos ya que puedes salir disparado en cualquier bajada!!!!

La 990 la he probado en marrón y en negro, pero nunca con carga... así que no te puedo ser de mucha ayuda.

Otra cosa, aquí te podremos ayudar con los modelos "viejos"... los nuevos todavía no sabemos como saldrán; la GS cada vez es más asfáltica y la KTM cambia totalmente, lo único que quedará de la antigua será el nombre y los adhesivos...

Otra cosa es como cada uno se encuentre en la moto. Yo para lo marrón, me encuentro mas a gusto con mi GS "normal" que con una GS Adventure... pero sobre esto correrían ríos de tinta y no llegaríamos a ningún sitio concluyente!!!

Os agradezco todo lo que me habéis comentado, respondiendo a tu comentario snowbiker quería justo eso, que sensaciones teníais de modelos anteriores, tengo claro que las nuevas todavía no las ha probado nadie, y digo esto porque KTM hasta el 2 de Febrero no desvelará nada hasta la presentación mundial y en BMW han paralizado la presentación después del accidente mortal del probador Kevin Ash, por lo que poca información podemos tener.

Nuevamente os agradezco la ayuda y vuestros puntos de vista, solo queda probar las dos y ver con que moto me encuentro más cómodo, si tengo ocasión y me dejan probarla bien iré a Segovia, tengo un amigo que tiene una escuela de conducción off road, así podré comprobar cual funciona mejor.
    Por supuesto ABS desconectable, creo que BMW en sus modelos de trail lo incorpora, tanto el ABS como el control de tracción.

Ya os contaré.

Vss

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Pues creo haver visto por algún sitio que en segovia hay unos buenos arenales... te irían de perlas para hacer un buen "test"...

Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Ninguna de las dos hasta que pasen un par de años. Opinion personal: Ktm 990
    Totalmente de acuerdo...

De modelos que hay hasta ahora mi elección que es la que tengo y no la cambio por nada es una KTM 990 Adventure.
    Hace poco viendo en el foro unas cronicas de gente que se ha ido a Siberia me llamo la atención la diferencia en que mientras uno con la moto cargada, con deposito grande y metiendole caña a la moto no ha tenido ningún problema mecanico mientras que otros dos en la misma ruta y viendo las fotos de sus cronicas se les ve varias veces reparando la moto he incluso llevandola en un camión.
    Espero que tengas suerte en escoger tu futura moto.
    Saludos.

Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Muy buenas.

Soy un antiguo forero de éste foro, que hace unos días le entró uno de esos ataques de nostalgia y se puso a recordar viejos tiempos, tal como una persona, que ve que se está haciendo mayor...

Bueno, al lío, yo hace ya unos años que no tengo moto y estoy bastante apartado del mundillo (aunque a la que pueda, cae otra como la de mi nick, aunque sea para darme un paseo por las pistas del pueblo donde vivo), pero mi última moto, fué una BMW R1200GS, matrícula DGT (juas juas juas).

Yo no he probado la KTM aunque he tenido dos AfricaTwin, que considero que salvando las distancias tecnológicas del tiempo, podríamos equipararla a la primera.

Con esas conclusiones, te voy a decir cosas, que provocaron mi expulsión hace muchos años en el foro de las BMW. Mi opinión personal, de la R1200 GS, te la voy a decir sin un solo pelo en la lengua: ES UNA GRANDISIMA MOTO EN TODOS LOS SENTIDOS, ahora bien, has de tener en cuenta que de trail, solo tiene el aspecto, NADA MAS, es una trail de autopista, del mismo modo que un coche tipo Volvo XC70 (al que adelanté cagando hostias con una furgoneta de 2500 kilos por la nieve hace poco más de un mes), tiene el aspecto aventurero, pero no le pidas nada más, que meterse por una pistita de tierra sin complìcaciones, éstos vehículos no están hechos para eso, están hechos para el usuario que quiere un vehículo para viajar cómodo, con un "saborcillo" aventurero, que le dará ese toque bohemio/interesante/molón que le apetece tener.

La GS1200 la metí por pista en contadísimas ocasiones y mis impresiones fueron claramente lo que he dicho arriba, para hacer alguna aproximación a según que sitios, vale, para irte con los colegas a hacer trail por pistas que parecen autopistas (FAZER dixit), deacuerdo, pero como empieces con piedras sueltas, roderas y según que tipo de baches, te darás cuenta que llevas una moto de carretera. Las veces que la metí por lo marrón, lo primero que me entró fué un dolor de barriga al oir los crugidos que pegaba la cardán, lo siguiente fué notar que el telelever, si bien es cierto es una puta máquina por carretera, las irregularidades de un camino sin asfaltar, no las absorve y te vas llevando las sacudidas a la muñeca, da la impresión que es una suspensión tremendamente bien diseñada para comerse las irregularidades de una carretera, sin transmitir una sola vibración al chasis, pero si pasas por un pedrusco del tamaño de un puño, parece que se va a partir en dos. Por otro lado, si te pones de pié, la pantalla te puede molestar bastante. Ya no te digo si andas cargado con las maletas y llevas acompañante.

Éstas palabras, como he dicho, me trajeron muchas discusiones en el foro de las BMW y cuando no tenía ganas de discutir, al final decía que me dejaran de colgar fotos, que yo, teniendo dinero, tambien me compro una GS, le meto ruedas de tacos y me pongo a bajar trialeras con ella y cuando se rompa, pues la tiro y me compro otra, así tambien convierto una GS1200 en una máquina de matar haciendo enduro (haciendo referencia al viaje del actor aquel).

Eso si, por autopista, no tienes la sensación de ir en una trail, por ciudad, es muchisimo más ligera de lo que aparenta, por carreteras de curvas rápidas, te sorprenderás de lo bien que va el bicharraco, incluso cargado y en carreteras de montaña en mal estado, enlazando curvas cerradas sin parar, es una moto tremendamente divertida. El comportamiento del motor, frenos y chasis, en mi opinión, excelete y me atrevo a decir que va mejor con dos personas que con una.

En cuanto a la AfricaTwin, puedo decir que sin ser una moto de enduro, a pocas manos que tengas, vas a circular muy cómodo y rápido en pistas mas o menos anchas, aunque esten pavimentadas con piedras del tamaño de un puño, vas a ir muy bien por senderos en no muy buen estado y con manos, podrás llegar a hacer el burro si quieres, que en ningún momento verás que la moto sufre (sufrirás tu, pero la moto no). Por carretera? Pues es evidente, que no tiene un comportamiento tan sobresaliente como el de la BMW, empezando por un motor con la mitad de potencia, pero vamos, yo he disfrutado mucho de una moto que parece estar diseñada para poder meterse por el campo, con ciertas garantías a pesar de su peso y volvería a repetir Africa Twin, para recorrerme media europa, sin pisar tierra en ningún momento.

Entiendo que la KTM, estando tan a años luz de la tecnología de una Africa Twin, te dará ese plus de comodidad y seguridad en carretera, sin renunciar ni un ápice en el comportamiento en el campo (seguro que tambien lo mejora), pero claro, dudo que tenga un comportamiento por asfalto tan sobresaliente, ni un chasis tan pensado para la comodidad por encima de todas las cosas.

A partir de aquí, si yo tengo 15000 euros en el bolsillo, para mis necesidades (carretera, usando el campo solo para aproximaciones), me iba a la BMW de cabeza, pero si tu uso, va a ser alguna salida trail, por pocas que sean, con gente que va con trail o excursiones donde el campo sea algo más que una simple anécdota, me plantearía seriamente el tema de la KTM.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123