Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: KTM o BMW?

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Yo opino como Cherokee, todo lo que salga nuevo al mercado que lo pruebe otro, yo ya hice el primo hace muchos años. Para elegir entre la ktm 990 y la ha actual Gs pues sinceramente, si vas ha hacer carretera solo, la gs, si es carretera y pista fácil cualquiera de las dos vale y si te quieres meter en algún marrón pues la ktm.

+ 1

SALUDOS

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Tienes otra opción, te vas a un foro de BMW (tipo bmwmotos) y pones la misma pregunta, pero sólo te tienes que creer lo bueno que te pongan de la KTM y lo malo de la BMW, luego pones lo mismo en un foro de KTM's y te crees lo contrario, lo malo de KTM y lo bueno de BMW y así sacarás una idea más o menos cercana.
    Muy bueno!!! .... y acabarás comprando la mejor: una Super Tenere.... jajaja

Ahora en serio, tal como ya se ha dicho por aquí las dos serán grandes motos... pero yo esperaría a que pulan sus defectos de juventud y cogería algo más probado si vas a hacer un viaje largo.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Muy bueno!!! .... y acabarás comprando la mejor: una Super Tenere.... jajaja

Ahora en serio, tal como ya se ha dicho por aquí las dos serán grandes motos... pero yo esperaría a que pulan sus defectos de juventud y cogería algo más probado si vas a hacer un viaje largo.
    Desde luego sobre papel es la que está en medio de las dos, si dieran cómo opción de fábrica la 21" que tu has puesto ya no habría dudas.

Desde luego la ST es muy buena opción.

Gracias a todos,
    Hago un resumen, he corrido en cross, nunca enduro, saltar y derrapar con una moto de 100 kg lo tengo bastante dominado.
    También he corrido en velocidad tanto con 600 como con 1000, algo de experiencia tengo, lo que no tengo es edad para caerme, jejeje...
    La KTM siempre me ha gustado pero en ventas la BMW ha sido la moto top, por lo que algo tendrá, ya he sido cliente BMW, mi experiencia ha sido siempre buena, soy de Madrid, ya sabéis los conces que tenemos aquí, yo siempre he ido al mismo, no lo nombro que no estamos aquí para eso. El caso es que en BMW ya me han propuesto probarla, estos lo hacen bien, así te pillan fijo y como decía Furkapass KTM está haciendo una campaña en Twitter para que preguntes al probador tus dudas sobre la moto, creo que la presentación mundial es el 2 de Febrero, yo ya he preguntado un par de dudas para que me las resuelva, además creo que será imparcial porque no es un probador de KTM sino un periodista externo.
    El viaje es por Marruecos, pistas rápidas pero con varios tramos de dunas y empedrado, por supuesto valoro llanta 21" para esto, la moto por ciudad la voy a coger poco, solo para fines de semana, mucha carretera revirada, aquí la BMW creo que va mejor.
    Respecto a ser el "conejillo de indias", alguien tiene que serlo, la verdad es que no me importa, a veces sale mal y en otras ocasiones bien, si no hubiera gente que compra la moto nueva, no habría experiencias para compartir.
    Otra cosa a tener en cuenta, me han comentado que la moto cargada la BMW funciona mejor que la KTM, mi viaje va a ser muy cargado, no llevamos coche de asistencia, por lo que valoro que la moto a plena carga funcione muy bien.
    No es tan fácil como parece, y una vez más os agradezco las sugerencias y opiniones, me darán una idea de que comprarme.
    Tal vez la Super Teneré sea otra opción, jajaja, es broma
    Vss

Cita Iniciado por Jolower Ver mensaje
    Gracias a todos,
    Hago un resumen, he corrido en cross, nunca enduro, saltar y derrapar con una moto de 100 kg lo tengo bastante dominado.
    También he corrido en velocidad tanto con 600 como con 1000, algo de experiencia tengo, lo que no tengo es edad para caerme, jejeje...
    La KTM siempre me ha gustado pero en ventas la BMW ha sido la moto top, por lo que algo tendrá, ya he sido cliente BMW, mi experiencia ha sido siempre buena, soy de Madrid, ya sabéis los conces que tenemos aquí, yo siempre he ido al mismo, no lo nombro que no estamos aquí para eso. El caso es que en BMW ya me han propuesto probarla, estos lo hacen bien, así te pillan fijo y como decía Furkapass KTM está haciendo una campaña en Twitter para que preguntes al probador tus dudas sobre la moto, creo que la presentación mundial es el 2 de Febrero, yo ya he preguntado un par de dudas para que me las resuelva, además creo que será imparcial porque no es un probador de KTM sino un periodista externo.
    El viaje es por Marruecos, pistas rápidas pero con varios tramos de dunas y empedrado, por supuesto valoro llanta 21" para esto, la moto por ciudad la voy a coger poco, solo para fines de semana, mucha carretera revirada, aquí la BMW creo que va mejor.
    Respecto a ser el "conejillo de indias", alguien tiene que serlo, la verdad es que no me importa, a veces sale mal y en otras ocasiones bien, si no hubiera gente que compra la moto nueva, no habría experiencias para compartir.
    Otra cosa a tener en cuenta, me han comentado que la moto cargada la BMW funciona mejor que la KTM, mi viaje va a ser muy cargado, no llevamos coche de asistencia, por lo que valoro que la moto a plena carga funcione muy bien.
    No es tan fácil como parece, y una vez más os agradezco las sugerencias y opiniones, me darán una idea de que comprarme.
    Vss
    Pues por tus experiencias anteriores me quedaría con la KTM, la GS actual es "poco" campera, pero creo que la nueva con los pedazo neumáticos que va a calzar me parece a mi mucho menos aun.

Un saludo.

Pensar que la moto va a llevar tacos en el 70% de las veces.
    Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    El viaje es por Marruecos, pistas rápidas pero con varios tramos de dunas y empedrado
    Para los empedrados mejor la KTM, para las dunas ámbas son una auténtica MMMMM!!!! para las rutas largas cargado, mejor la BMW.

La BMW tiene una cosa muy buena respecto a la KTM para viajar cargado y durante muchas horas. Por su geometría, és una moto muuuy cómoda y que no exige esfuerzo al conductor, es decir, te permite conducir muchas mas horas con un nivel de comodidad y de poco cansancio como no te dará ninguna otra.

Eso si, en dunas és un petrolero!!!!!!!

Yo para combinar Marruecos, Horas de moto y Carga... quizá me plantearía una moto mas ligera para sortear los pasos de arena y técnicos de piedra.

También has insinuado que ya tienes una cierta edad... La GS se levanta mas facilmente que la KTM puseto que se apoya sobre las protecciones del cilindro (ni se te ocurra ir con esa moto sin protejer cilindros y bajos!!!!!!!!)

Para el OFF la KTM es mas apropiada en línias generales, pero cuidado, ni eso la convierte en una moto de enduro ni tampoco eso convierte a la GS en una goldwing. He visto de cerca el comportamiento de la Superteneré del Jaumev... y va muuuuy bien (aunque esta no la he probado...), pero tengo que decir que Jaume és un PILOTO en mayúsculas!!!! y que la tiene muy bien preparada, pero es una moto que está a la altura de las mencionadas.

El mejor consejo; Que las pruebes y te quedes con la que mas te guste.

Gracias por la comparación, también me han dicho que la BMW (antigua), al tener mayor brazo de palanca que la KTM, cuando vas cargado se lleva mejor que la KTM, esta más exigente a la hora de tirar de manillar con todo el peso de equipaje y moto.
    Es una de las preguntas que he realizado en twitter, si habían mejorado en esta versión esa parte, creo que además la KTM ya equipa de una suspensión electrónica como BMW.
    Vss

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Gracias a todos,
    Vss
    Si nunca has llevado una moto de más de 200kg por campo creo que puedes tener un mal viaje, hay que prepararse a conciencia o tener mucha experiencia para salir airoso de la arena y los pedregales, tú mismo.

Los pedregales de marruecos son jodidos y te dejan reventado, por no decir que es una buena tunda para la moto. En este terreno cuanto más ligera sea una moto y mejores suspensiones tenga mejor. Con las motos que propones te van a sobrar caballos y peso para el viaje, y cuanto menos la cargues mejor.

Llevar una moto de nueva producción en un viaje así me parece arriesgadísimo, yo me pillaría una África Twin o una KTM 950 y le haría los retrfits oportunos para hacerla fiable.

Ahora bien, visto que tienes los ojos puestos en una Trail nueva (la mejor marca que existe) te pongo mis opiniones:

La BMW tiene una gran parte de cartera de clientes que se la compra simplemente por el select, así que porque se venda más no es mejor moto.

La BMW tiene muchas ayudas a la conducción para el asfalto (Telelever, ABS, rueda de 19, etc.) que por contra en off road no sirven para nada, e incluso empeoran la cosa bastante.

La gente que no tiene mucha mano con la moto alucina cuando se compra la BMW porque puede ir muy rápido y seguro, y piensa que es mejor moto que las demás por eso; pero la gente que tiene mano para conducir no necesita esas ayudas, sino una moto más dinámica, ligera y con mejores suspensiones, como la KTM o la Super Teneré, aunque reconozco que son un plus en seguridad y si solo haces asfalto no están de más estas mencionadas ayudas.

Yo sin pensarlo me compraría la KTM si tuviera los 15.000€ que valdrá nueva en versión R, más lo que cueste equiparla bien para hacer lo quieres, me parece una moto preciosa y seguro que le dará cera a todas las de su segmento. Es menos racing de lo habitual en la marca, y por tanto piede cualidades dinámicas con respecto a la LC8, pero creo que tendrá mejoras muy de agradecer por su nueva cnfiguración que la acercarán a cifras de ventas de la BMW.

Suerte!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo