Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: KTM o BMW?

  1. #1

    KTM o BMW?

    Buenas a todos

    Soy nuevo en el foro, buscando por la red he encontrado este foro especializado en el segmento de moto en el que estoy interesado.

    Tengo serias dudas para mi próxima compra, BMW lanza su nueva R 1200 GS, según comentan es espectacular, motor boxer de refrigeración líquida, más ligera, renovada casi por todas partes pero manteniendo la esencial del popular modelo, aunque KTM también saca una versión mejorada de la 1190 Adventure, de esta no he podido leer nada, ya que la presentan la semana que viene. Las pocas fotos que he visto tampoco muestran una moto mucho más versátil. Tengo planeado para Septiembre u Octubre hacer un viaje que el 70% es por pistas rápidas y algún tramo con terrenos muy irregulares.

    La BMW tiene otra cosa a favor para los que no podemos hacer un desembolso inicial muy alto y es la financiación con un select, KTM la verdad es que desconozco si tiene algo similar.

    Agradecería si alguien que ha probado alguna de estas motos me pueda aconsejar y cual a sido su experiencia, tanto en uso como en servicio post-venta, que para mi es un 30% a la hora de decidirme en la compra.

    Gracias de ante mano.

  2. #2
    Además de ese viaje ¿que uso le vas a dar a la moto, viajes, uso diario, ir a trabajar, sólo salidas domingueras?¿porque tipo de terrenos?¿sólo o acompañado?¿que motos has tenido antes?, esto para elegir la moto.

    sobre el servicio post-venta (te hablo de BMW) si tienes la cartera desahogada estupendo, si la tienes justita, estás jodido, porque durante la garantía "debes" llevarla a BMW, sablazo tras sablazo, los recambios caros y muy caros, cobra hasta por dar los buenos días. Si la moto te sale bien estupendo, si te sale mala, te toca pelearte como en cualquier marca, no pienses que por ser BMW dan un mejor trato a los clientes, además muchos concesionarios (no se de donde eres) van un poco de prepotentes y de subiditos.

    Los que tengan KTM ya te dirás de su experiencia.

    PD: ¿te has planteado comprar de segundamano o comprar los modelos viejos que todavía están en estock (KTM 990 adv y GS1200 por aire)?

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Bienvenido al Foro!!!

    Pues es muy difícil que encuentres alguien que las haya probado, puesto que todavía no han visto "la calle"...

    De todas maneras, cual es tu nivel de conducción? es que tanto una como la otra, como la superteneré, como la Tiger, como cualquier moto de estas dimensiones y cilindrada exijen un cierto nivel al piloto (no es que te haga falta ser un "pro", pero si que tengas cierta experiéncia).

    Otra cosa, yo no me aventuraría a comprar un modelo de moto nueva (con todos sus defectos de juventud...) y menos para hacer un viaje largo, dónde los problemas se magnifícan.

    Vsssssssssssssss

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Bienvenido Jolower y saludos desde Galicia. Vaya dos preciosidades que tienes en mente. Lo siento pero no he probado ninguno de los dos modelos, tengo por costumbre no comprar nada que acaba de salir al mercado, por si las moscas. Como buen gallego, soy desconfiado.

    A mi personalmente me gusta más la KTM, es más ligera y eso siempre ayuda pero es una opinión desde el punto de vista estético.

    Compres la que compres, seguro que la vas a disfrutar.

    VS.

  5. #5
    Tienes otra opción, te vas a un foro de BMW (tipo bmwmotos) y pones la misma pregunta, pero sólo te tienes que creer lo bueno que te pongan de la KTM y lo malo de la BMW, luego pones lo mismo en un foro de KTM's y te crees lo contrario, lo malo de KTM y lo bueno de BMW y así sacarás una idea más o menos cercana.

  6. #6
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Tienes otra opción, te vas a un foro de BMW (tipo bmwmotos) y pones la misma pregunta, pero sólo te tienes que creer lo bueno que te pongan de la KTM y lo malo de la BMW, luego pones lo mismo en un foro de KTM's y te crees lo contrario, lo malo de KTM y lo bueno de BMW y así sacarás una idea más o menos cercana.
    Esta es buena
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Tienes otra opción, te vas a un foro de BMW (tipo bmwmotos) y pones la misma pregunta, pero sólo te tienes que creer lo bueno que te pongan de la KTM y lo malo de la BMW, luego pones lo mismo en un foro de KTM's y te crees lo contrario, lo malo de KTM y lo bueno de BMW y así sacarás una idea más o menos cercana.
    Mmmmm.... me apunto el sistema!!!!!!!


  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Los de ktm están haciendo una campaña en las redes sociales, para que le puedas preguntar todo lo que quieras sobre ese modelo como si fueras su probador:

    http://images.motofan.com/newsletter...m1190_enero13/

    VS.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Ninguna de las dos hasta que pasen un par de años. Opinion personal: Ktm 990
    Última edición por Cherokee; 29/01/2013 a las 15:28
    Joé, que lejos queda el suelo...

  10. #10
    Yo compre una 990 en Julio y un amigo la gs1200 adv a primeros de año. En este interlavo, la Gs ha vuelto dos veces en grua a casa y mi amigo no se corta al definirla como una mierda, sin mas...

    El sabado las intercambiamos y aunque ya la habia probado antes, puedo hacer alguna comparacion entre las dos:

    La Gs frena mucho mas
    La Ktm tiene menos motor, pero parece que acelera el doble y el motor tiene mucho mas nervio.
    La Gs lleva rueda de 19 sin camara
    La Katy, de 21 con camara (A mi, que apenas la he metido en campo me parece un engorro mas que una ventaja. Tiemblo el dia que pinche)
    La Gs es mas estable a alta velocidad, pero la Katy se siente mas firme en todo momento (Las suspensiones me parecen mas completas)
    La Gs en ciudad es mas docil.
    La Katy en frio en ciudad es un asco. Y en verano, el escape es criminal.
    El servicio oficial bmw... Mejor no hablar.
    El servicio Ktm, repuestos mucho mas baratos


    Las dos van bien con sus pegas. Yo personalmente, me quedo con el caracter Ktm.

    Pero es mi gusto. Te recomiendo que las pruebes. Ktm hace pruebas y bmw, creo que tambien.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •