Estamos preparando el viaje con Cesc, y tenemos un pequeño debate de neumáticos. El recorrido será de unos 3.000 Km de desierto, dunas, piedras, terreno árido.... y ya hemos decidido montar mouses en ambas ruedas, pues el año pasado tuvimos un pinchazo cada uno en la rueda delantera. La organización permite llevar un juego de neumáticos por piloto, pero ponerse a cambiarlos con mouse.... urfff.

Por eso, aunque llevaremos ruedas y cámaras de repuesto, queremos montar algo que dure toda la prueba, para el neumático delantero ambos lo tenemos claro, será un Metzeler Unicross en medida 90/90/21, los dos lo hemos probado y durará sin problemas todo el recorrido; además es más "ancho" que el clásico 80/100/21 y con el mouse la presión equivale a unos 0'9 bares resultará hasta "confortable", ya que normalmente, para evitar pinchazos, circulabamos a 1'7 bares de presión.

En cuanto al trasero... sabemos que los Dunlop 908 RR que llevamos el año pasado (140/80/18) durá mucho más de 3.000 Km. Además la carcasa es muy dura y dificilmente llegas a pegar llantazos, pero no resulta el ideal para las zonas de arena o dunas y el poder de tracción es limitado.

Barajamos la opción de montar un Michelín AC10 en 120/90/18 pero dudo que agante los tres mil kilómetros, y estaremos obligados a cambiarlo a media prueba. También el Metzeler Unicross trasero entra dentro de los posibles y ambos resultan relativamente "baratos" de compra. ¿Alquien los ha probado en esas condiciones?

Finalmente, el Michelin Desert Race también lo estamos mirando, pero.... ¿aguantará los 3.000 Km o habrá que cambiarlo? hay que tener en cuenta que los desert cuestan el triple que los AC10 o los Unicross. ¿alguien tiene "experiencias" en este sentido.