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Ya lleva tacos

Iniciado por
Bajamontes
Estamos preparando el viaje con Cesc, y tenemos un pequeño debate de neumáticos.
El recorrido será de unos 3.000 Km de desierto, dunas, piedras, terreno árido.... y ya hemos decidido montar mouses en ambas ruedas, pues el año pasado tuvimos un pinchazo cada uno en la rueda delantera. La organización permite llevar un juego de neumáticos por piloto, pero ponerse a cambiarlos con mouse.... urfff. 
Por eso, aunque llevaremos ruedas y cámaras de repuesto, queremos montar algo que dure toda la prueba, para el neumático delantero ambos lo tenemos claro, será un Metzeler Unicross en medida 90/90/21, los dos lo hemos probado y durará sin problemas todo el recorrido; además es más "ancho" que el clásico 80/100/21 y con el mouse la presión equivale a unos 0'9 bares resultará hasta "confortable", ya que normalmente, para evitar pinchazos, circulabamos a 1'7 bares de presión.
En cuanto al trasero... sabemos que los Dunlop 908 RR que llevamos el año pasado (140/80/18) durá mucho más de 3.000 Km. Además la carcasa es muy dura y dificilmente llegas a pegar llantazos, pero no resulta el ideal para las zonas de arena o dunas y el poder de tracción es limitado.
Barajamos la opción de montar un Michelín AC10 en 120/90/18 pero dudo que agante los tres mil kilómetros, y estaremos obligados a cambiarlo a media prueba. También el Metzeler Unicross trasero entra dentro de los posibles y ambos resultan relativamente "baratos" de compra. ¿Alquien los ha probado en esas condiciones?
Finalmente, el Michelin Desert Race también lo estamos mirando, pero.... ¿aguantará los 3.000 Km o habrá que cambiarlo? hay que tener en cuenta que los desert cuestan el triple que los AC10 o los Unicross. ¿alguien tiene "experiencias" en este sentido.
Bueno... no se si os servirá mi insignificante experiencia de algo...
El último año que bajé con la moto a Marruecos estuvimos experimentando un poco con neumáticos asequibles.
Me puse en la TTr 600 estos :
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...ype%3Doff-road

Les hice unos 1000 kms, eso si, nosotros vamos de paseo . Tienen bastante pincho, carcasa dura. No me quedé empanzado ni una sola vez en la arena, así que desde mi ignorancia les doy por buenos y me los volveré a bajar la próxima vez, después de darles la vuelta, pues prácticamente sólo se ha redondeado un poco el taco por el lado de la tracción.
Los cogí aquí:
http://www.factoryneumaticos.com/230...r--tt-nhs.html
Un compi llevó estos, que son aún mas duros:
http://moto.bridgestone.es/neumatico...s/gritty/ed78/
http://www.factoryneumaticos.com/617...-desierto.html
Yo compré uno también y me pasó algo bastante curioso. En la llanta de 2,5´ de la TTr no me talonaba el desgraciado. No había manera...ni jabón, ni meterles 5 bares... ná.... sin embargo en la llanta de la xr 400 talonaba perfectamente. Al final lo tuve que vender.
No puedo deciros cual va mejor, pues soy un paquete jaja.
A mi el ac10 en la enduro en 120/90... ni fu ni fa, así como el unicross, que me gusta algo más. Sin embargo el que me tiene enamorao es el unicross trasero en 140/80. Me parece perfecto. Eso si... si comparas la carcasa del unicross en 140, con la carcasa de estos dos que os he comentado ahí arriba, es bastante mas blandita. Estos de arriba tienen la carcasa durilla.
En fin ese es mi granito de arena, no se si os servirá de algo.
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