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Tema: Prevención de robos ?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
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    08 Jun, 09
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    Prevención de robos ?

    Hola colegas,

    Recientemente teníamos la notícia desgraciada del robo de una moto de un comapañero.

    Llevo días pensando sobre los robos, a raíz de esa notícia.

    Las motos enduro se pueden asegurar contra ROBO (yo llevo 4 compañías y nada de nada).... sabéis alguna compañía??


    Por otra banda, a parte de la alarma que es muy disuasoria, también hay los localizadores, o incluso alarma+localizador GPS. aconsejáis alguno en concreto?

    Y por último mi moto seguramente irá en un garaje comunitario de una zona tranquila y tranquila, inicialmente, algun tipo de candado de alta seguridad?


    Gracias gente, ente todos vamo a evitar de nuevo éstas malas notícias.

  2. #2
    Soy argentino, y sinseramente nunca me paso, que me robaran la moto, porque es muy raro que baje de ella.
    Hay algo muy casero que haria yo, que lo hice cuando me rayaron el auto, jaja. que les da una leccion a cualquier tipo que se anime a tocarla, jajaja.
    No se si alli usan aparatos de descarga electrica para controlar la hacienda por medio de cables desnudos, aqui se llaman boyeros electricos, y van conectados a un acumulador.
    Una pequeña descarga en los testiculos, haria dudar a un malechor dos veces antes de subir a una moto que no sea suya, jajajaj.

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    yo he visto en un garaje una especie de cepo para rueda que está anclado al suelo, pero no sé si era artesanal.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
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    08 Jun, 09
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    Cita Iniciado por Wilson Molina Ver mensaje
    Soy argentino, y sinseramente nunca me paso, que me robaran la moto, porque es muy raro que baje de ella.
    Hay algo muy casero que haria yo, que lo hice cuando me rayaron el auto, jaja. que les da una leccion a cualquier tipo que se anime a tocarla, jajaja.
    No se si alli usan aparatos de descarga electrica para controlar la hacienda por medio de cables desnudos, aqui se llaman boyeros electricos, y van conectados a un acumulador.
    Una pequeña descarga en los testiculos, haria dudar a un malechor dos veces antes de subir a una moto que no sea suya, jajajaj.

    Wilson, Bienvenido en el foro!

    Gracias por tu aportación, pero es habitual presentarse en el general así tendrás una buena bienvenida.

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    11 Jul, 12
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    al este del moncayo
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    Cita Iniciado por JoanAdventur Ver mensaje
    Wilson, Bienvenido en el foro!

    Gracias por tu aportación, pero es habitual presentarse en el general así tendrás una buena bienvenida.
    +1

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Yo soy un poco escéptico en se aspecto, porque creo que si la quieren robar, tarde o temprano, lo harán.
    Este tipo de motos (más de enduro con piezas más caras, que trail) se roban a la carta, para despiezarlas y venderlas por partes en internet o a algún "taller" (por llamarlo de alguna manera) de "reposición" de piezas, porque ahora no se repara la moto, se reponen las piezas rotas. No se debería comprar nada que no sepamos al 100% su procedencia, sino al final la moto robada será la nuestra. Pocas motos se roban y se usan como si tal, salvo las que roban para darse "una vuelta", hacer de las suyas y dejarla tirada al rato en un rio, sino le pegan fuego. Mierda pais en el que vivimos.
    Yo, la opción de poder candarla a un anclaje al suelo, a una columna o a una pared de hormigón armado, creo que es la mejor, candados venden de este estilo, eso sí caros para lo que es, y tambien se pueden fabricar por uno mismo un poco manitas, redondeando los tornillos con una radial una vez puestos, pero bueno que hablen los más entendidos que yo estoy a la espera de hacerlo en mi garaje (tengo las dos motos, doble precupación) .
    Sobre lo seguros y los localizadores, no opino por desconocimiento.
    Un saludo.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Yo tengo la ketematas asegurada contra robo con la correduria on line PONTGROUP, la cia aseguradora es una alemana creo con nombre mu raro y las coberturas no eran muy alla (valor venal creo con algo de franquicia) pero bueno, esperemos no tener que cobrarlo. El precio total no es exagerado (170-180 o por ahí).

    La verdad es que la enduro no la tengo mucho miedo porque esta guardada bajo llave, pero la gorda que está en un garaje comunitario me acojona cambiarla por una moto ligera de cierto valor porque se la llevan con una furgoneta y ni te enteras
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    En AMV me aseguraron la XT sin problemas, eso sí, me hicieron fotos por todos los costados y declaración de todos los detalles (si faltaban plásticos, extras como parrilla, etc). tras hacer la valoración me dijeron la cuota a añadir que resultó ser de unos 150€

  9. #9

    Por ahí tenía este texto (es COPIADO) de algún sitio o foro, pero no guardo la refrencia:

    De 39 antirrobos, solamente 10 en U resistieron el corta-hierros de Stop Vol. De forma conjunta con 60 Millions de consumidores, Moto Magazine solicitó a esta comisión especializada de la Mutuelle desde 1987 una comparativa de productos. Resultados edificantes e inquietantes:

    Preservar la moto de los chorizos

    Aquí está la preocupación de todo motero. Cada año desaparecen 100000 motos, o sea, un 4% del parque francés de dos ruedas. En comparación, "solamente" le sucede al 0,75% de los coches. Tales cifras imponen el mayor cuidado en la elección del anti-robo. Para ello no basta mirarlo a fondo: un buen antirrobo tiene la misma pinta que uno malo. Para separar el grano de la paja, mejor seguir las recomendaciones de Stop Vol. Desde 1987, esta comisión prueba los modelos que están a la venta. Solamente los que aguantan enteros más de 10 minutos en condiciones reales (o dos minutos en laboratorio) pueden llevar el preciado sello "Certificado NF, recomendado por la Mutuelle". "¿Sólo 10 minutos?", sí, 10 minutos son poca cosa, pero en comparación con los 5 segundos que resiste la cadena Abus 37/60/11 MKS o el U Aquilon Speeder, son una eternidad.
    Aunque ningún antirobo es irrompible, tampoco hay que desesperarse: un buen antirobo bien usado -es decir, sujeto a un punto fijo- aumenta las posibilidades de encontrarse la moto en el mismo sitio donde se aparcó. Cuanto más aguanten los ataques de los chorizos, más fácil es que les entren las prisas, sobre todo si "trabajan" en plena calle. Cada minuto sudando sobre el acero aumenta el riesgo de hacerse notar. Lo malo es si los chorizos trabajan bajo tierra, al abrigo de miradas indiscretas: entonces disponen de un cómodo margen de tiempo. Aquí tenemos la primera decepción de nuestra comparativa. El antirobo de parking Magdy cede en 1 minuto 30 (en condiciones reales), al revés de lo que cabría esperar a la vista de sus impresionantes hechuras.

    Las cadenas y las "pitón"

    La segunda decepción proviene de las cadenas Abus 37/80/12 MKS, Golden Force Alcatraz, Titan Duroc y Top Block Viper Max 12. Estos cuatro modelos obtuvieron en su día nuestra recomendación.
    Se ha perfeccionado el método empleado para romper los antirobos, así que ahora se rinden en pocos segundos. Triste para unos artículos que cuestan entre 90 et 245 euros. Esta constatación legitima más que nunca la vigilancia del mercado de accesorios y las visitas a fábricas de la AFNOR (Asociación francesa de Normalización).
    Es un duro golpe para los aficionados al scooter que preferían las cadenas porque las pequeñas ruedas y el carenado envolvente son un problema para la rigidez de una U. Peugeot lo solventó integrando una pitón detrás del escudo de su Elyseo. Gran idea, de una comodidad sin igual, pero que tampoco da buenos resultados. Bastan 20 segundos para seccionarla. Malos resultados, en línea con los de otros antirobos de nuestro dossier. El mejor, el France Antivol Force 8000, aguanta 1 minuto 30 y el peor, Artago Scorpion Konan, 7 segundos.

    Las pinzas de disco

    Su pequeño tamaño seduce a los moteros. Los corta-hierros de Stop Vol no justifican tal popularidad. Por una parte, la pinza no permite sujetar la moto a un punto fijo, lo que la limita a ser un anti-robo suplementario. Por otra parte, muestra una resistencia a las agresiones simbólica. El pobre resultado de Abus Granit Victory (1 minuto 16) le hace el mejor de ellos. Mejor no hablar del resto.

    Las U dan la talla


    Las malas notas de las cadenas, las pinzas y las pitón hacen que la U sea la elección obligada. De todas las categorías, solamente las U se son dignas de confianza. Ahora toca elegir la mejor. De 19 modelos, solamente resisten 10. De entre los 10, ¿cual es el que mejor se adapta a nuestra moto?
    La elección no debe limitarse a cuestiones de presupuesto (a menos que dudes entre la Auvray Force 10 DF 120/340 y la Honda U-Lock, identicas en todo menos en el precio, se vende más cara la japonesa). Una U debe comprarse con la moto, la única manera de verificar que se adaptará bien. No sirve de nada una buena U si no puede acomodarse en la moto.

    En resumen, nadie prohibe poner varios anti-robos. Una o dos U de buenas hechuras y el grabado de las piezas son la mezcla que desanimará a la mayoría de los ladrones.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
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    08 Jun, 09
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    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    En AMV me aseguraron la XT sin problemas, eso sí, me hicieron fotos por todos los costados y declaración de todos los detalles (si faltaban plásticos, extras como parrilla, etc). tras hacer la valoración me dijeron la cuota a añadir que resultó ser de unos 150€


    Carles, la XT es moto Trail, yo la 990 tambien la teniacontra robo.

    El problema son las Enduro!

    gracias por las aportaciones.

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