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Tema: Vivo sin vivir en mí: gorda o flaca?

  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Vivo sin vivir en mí: gorda o flaca?

    Hola compañeros,

    Llevo muchos muchos meses dándole vueltas al tema y estoy en un punto que no sé qué hacer, a ver si me dais algún consejo que me ayude a decidirme.

    El tema es que toda la vida tuve motos trail monocilíndricas, con las que me divertía de lo lindo en campo, hacía mis rutas de fin de semana en carretera y me llevaban a la universidad. Con lo que era más feliz que una perdiz. Después emigré a México y me compré una BMW F650 dakar para recordar viejos tiempos. Consciente de sus limitaciones en campo, también la usaba para excursiones y viajes de fin de semana con pistas incluídas. El problema vino cuando me cambié de casa y empecé a hacer 100 kms diarios para ir al curro y volver. Empecé a demandar más motor y más protección aerodinámica. La cambié por una V-strom 650 con la que cumplí todo eso. Va cojonuda en carretera, ni me entero del viento, es superestable, y su potencia me da mucha seguridad para adelantar camiones y otros vehículos sin problemas.

    El problema es que creía que algo se defendería en campo, pero no. Su geometría es de moto de carretera. Carga mucho peso delante y pesa un huevo y parte del otro. A pesar de que sobre el papel sólo pesa 17 kg más que la dakar, en realidad la dakar parecía una bicicleta al lado de esta.

    El lío viene en que hace ya muchos meses decidí que quería una moto que se defendiera mejor en campo. Estuve a punto de comprarme una XR650R y una DRZ400E, pero al final me rajé porque no está el tema ahora para tener dos motos y en realidad lo que quiero es hacer turismo aventura, no enduro. Con lo que mejor sería cambiar de moto, pero no sé para donde tirar. Volver al mono con una Xcountry (y 70 kg menos que la V), o seguir con una bi por la potencia y tirar por una F800GS o una 650GS bicilíndrica. Otro problema que tengo es que soy bajito, con lo cual, abur motos altas. De hecho la opción más factible de las bi es la 650 porque es mucho más baja de asiento y pesa 10 kg menos que la 800 (que serían 20 menos que la V, que tampoco es demasiado), pero supongo que el centro de gravedad lo tendrán más bajo y serán más fáciles de maniobrar en parado. Con la dakar llegaba al suelo con las uñas, y con la V de puntillas. Soy hábil con la moto y no tengo problemas en ciudad, pero en el monte es otro cantar. Las pasé putas con las dos, y la V se me cayó 3 veces, la última con las 3 maletas y la churri detrás, por resbalar en la tierra al poner el pie. La 800 aún con asiento bajo tendría que bajarla más, y como no tiene bieletas es muy caro hacerlo (cambiar amortiguador), y ya me sube mucho el $$$$$$$$

    La moto la uso diario para ir al curro (100 kms de carretera buena), y el fin para excursiones (carretera + pistas) de unos 200 a 600 kms. Me mola explorar por pistas pero sin complicarme la vida. No le voy a exigir demasiado en campo, pero al menos quiero que no me ande tirando por suspensiones o pegando pedradas en todas partes...

    Por peso me mola la Xcountry (la challenge me mola más, pero también son 92 cms de altura de asiento), pero me mola el motor de la bi, y tener al menos 70 caballitos para viajar cómodo a 140-160 y buena aceleración... Como no existe aún la MST desert, tendré que comprar algo que haya en el mercado... jajaja.

    Por desgracia aquí el mercado está dominado por BMW. No hay japonesas más que la KLR 650 que es un cepo. Nunca se vendió oficialmente la Africa, ni la supertenere, ni la transalp, ni la tenere, ni la domi... y es rarísimo encontrarte una a la venta. Ahora cada vez hay más KTMs, pero sólo se ven 990s casi nuevas, y ya es altísima para mi, aparte de cara...

    Para ese uso qué haríais? mono? bi? La xcountry tiene más recorrido de suspensiones, con lo que intuyo que entre esto y el peso irá muchísimo mejor en campo que la 650bi... Pero no se si perderé demasiado en carretera... Y con dos encima ya no te digo... Pero bueno, hay que sacrificar algo... Lo que no se es qué sacrificar...

    Bueno, perdón por el tocho, pero es que he llegado a un punto que no sé para donde tirar... Y cada vez que veo una pistita chula cuando voy por la carretera se me saltan las lágrimas por no poder meterme con la vacaburra...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Pues tienes muy pocas opciones, la verdad.....

    Está claro que la cosa está entre las dos BMW, por capacidades off yo prefiero la 800, pero viendo el uso que le das y le quieres dar, tus necesidades y demás pues seguramente te encaje mejor la 650 (bi), que al fin y al cabo es también 800.

    Perderás algo en off, pero a cambio ganas en lo que es llegar bién al suelo (pregunta en BMW porque hay kits para rebajar ambas) y el llevar las ruedas sin cámara es una ventaja en el dia a dia (más dificiles de pinchar y más fáciles de reparar).

    Otra cosa ya es que empieces a ir de nuevo por campo y "te vicies", con lo cual te arrepentirías de haber pillado la 650 y no haber pillado la 800....

  3. #3
    Veterano mototrailero
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    Creo que la mayoría te recomendaríamos indudablemente una BMW F800, van muy bien en todos los sitios (ON/OFF) aunque tu elección de la 600bi seguro que igualmente te satisface . Dotándole a esta última de unas cubiertos acordes al terreno que pises, y si no vas con ella en plan carreras tipo Baja, seguro que brinda posibilidades de divertirse con ella.

    Por cierto ¿ la Triumph 800 XC es demasiado alta para ti, o tampoco la importan?

  4. #4
    Pues yo te diría una honda transalp, o la "nueva" bmw f 700 gs, o quizá la tiger 800 (pero sin XC), el problema es cuanto campo vas a hacer. Todas las que te digo puedes hacer campo, pero al ritmo que te limita la moto, si eso te val estupendo, sino tendrás que ir a por lago más campero y algo más campero siempre es si o si más alto.

  5. #5
    Y la ktm 690? ha cambiado varias cosas,tienes motor de sobra para carretera,quizas una pantalla para el viento y unas bieletas si te resulta alta,puedes hacer pistas y enduro si te lias ya que pesa como una drz,el asiento no es tan comodo,pero todo es probar y analizar sensaciones

  6. #6
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    je, je otro mas con parecidas cavilaciones (aqui uno que está dudando entre una KTM 625 y una superteneré con todas las opciones intermedidas).

    No te rayes con las alturas, la 800 se puede configurar muy bajita, las 950/990 tampoco son demasiado alta (la EFI, las versiones S y R si), yo llego bastante bien con 1,73. El problema es que son motos de 200 kilos parriba, hay que tenerlo muy claro cada vez que echas el pie.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Pues con todas estas comeduras de coco, yo pienso que lo mejor es tener dos motos distintas y cada una para lo suyo.
    Una semi enduro ligera para el campo, buscando barato de segunda mano y algunos añitos y a disfrutar por el campo.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Por cierto, a que x-country te refieres? la monocilindrica G650? es una moto qeu a mi personalmente siempre me ha llamado la atención (bajita, ligera, opción de ABS, estetica scrambler, buen motor) pero lo que he oido es que debe ser muy malita de suspensiones, incluso para carretera; y viendola dudo mucho que soporte bien una salida por campo minimimente complicada. ¿alguna experiencia con ella?

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Pues como el 90% o mas de lo que vas a hacer va a ser carretera y viajar a duo, no me plantearia la xchallenge ni ninguna mono, directamente a por la F 800. La F650 es volver a la Vstrom, creo que poca diferencia ibas a encontrar.
    Si no, ahorrar un poco mas y una KTM 990.
    ¿Por tu zona no hay posibilidades de acceder al mercado yanki?? Quiza encuentres mas variedad, pero hay que tener en cuenta el mantenimiento, los recambios, los mecanicos.....

    DOS HEROES

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues con todas estas comeduras de coco, yo pienso que lo mejor es tener dos motos distintas y cada una para lo suyo.
    Una semi enduro ligera para el campo, buscando barato de segunda mano y algunos añitos y a disfrutar por el campo.
    +1, y aunque no lo creas siempre sera mas barato, evitaras roturas y averias innecesareas, comedura de coco con los neumaticos etc etc... la vstrom por carretera y pareja y una DRZ para salidas camperas.

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