ufff, la SE es muy, muy alta, lo cual creo que la descarta bastante.
ufff, la SE es muy, muy alta, lo cual creo que la descarta bastante.
Maeztro le tienes un poco tirria a la xcountry, yo solo la he visto aparcada un par de veces en bilbao (creo que es la misma) y de dimensiones yo creo que anda por ahí de cualquier F650GS, de hecho de asiento es tirando a alta (87 cms, como una teneré vieja, dominator etc, con un asiento algo ancho yo ya llego justico y soy talla M) aunque creo que hay un asiento opcional algo mas bajo.
La verdad es que he buscado mucha info de esta moto y la unica crítica mala de verdad ha sido en un post de este foro, unos que hicieron una ruta en sudamerica con varias GS de disstintos tipos comentaban que la suspensiones eran muy blanditas y que en off hacia topes delante continuamente. Si se pudiera solucionar eso....
En mi caso la tengo casi descartada por precio, ya sabes, tipico de las BMW, con 5-6 años ya te encuentras pocas a menos de 4000 Euros, precio absurdo porque nueva costaba cerca de 6000 € y encima las versiones 2008 y sucesivas son de fabricación china, y las del 2007 casi todo estaba subontratado a Piaggio)
En fin, una pena esta moto, si se pudiese hacer algo con las suspensiones podria ser la solución para los que queremos una trail ligera polivalente (motor bmw 53 caballos, 150 kilos, mismo motor y chasis que la Xchallenge etc).
Última edición por JOE VESPINO; 18/02/2013 a las 17:07
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Chavales, pues definitivamente ha ganao la gorda. Este fin me he hecho 600 kms para ir al "confesionario" BMW más cercano para probar una F800GS de 2011 con asiento bajo y llego de puntillas (igual que con la V o la Dakar), pero la he sentido mucho más ligera que la V. Al tener el depósito bajo el asiento se siente mucho más ligera, manejable, y se le ve calidad por todas partes. Hasta la he inclinao más de 45º y puedo con ella perfectamente sin que se me caiga. Obvio no es una pluma, pero la V se va al suelo irremediablemente si la inclino tanto.
No pude andar en ella por una milonga que me contaron que la moto estaba en consignación y que si volvía la semana que viene me dejaban probar una demo 2013. Pero visto lo visto, creo que es mi moto. También me subí a la F700 con asiento normal y llegaba un poquito mejor que a la 800 con asiento bajo, pero la verdad, veo mucha más moto a la 800. La 650 era opción únicamente si viera inviable la 800 por altura.
Como siempre el comercial de puta madre. Trato exquisito, y ya me dijo que por la diferencia mejor comprase una nueva, y hasta me dio la simulación de financiación... Estos sí saben vender. El punto es que la moto es cara de cojones, y las usadas casi no se deprecian. La 2011 valía 9700 y la 2013 unos 10900 euros al cambio (1000 más que en España por lo que veo en la web), ahora de promoción a 12 meses sin intereses. En mi vida solté tanta pasta por una moto (ni por un coche)... La 2011 tiene sólo 1500 kms, está como salida de la tienda. La vende un particular, y el tema sería contactar con él y negociar algo, pero dudo mucho que la baje de 9500... Y yo más bien estaba pensando en 6 ó 7000 como mucho...
Llamé a otro tipo que vendía una 990 2007 por unos 8700, pero quedó en llamarme para concretar lugar y hora y no dio señales de vida... La Katy la veo mucho pa mi, pero quería quitarme la espinita y probarla. Cosas de la vida, la semana que viene tengo que volver por trabajo, y a ver si aprovecho y la puedo probar, y la BMW también, y ya no me quedo con la duda.
Lo que sí tengo clarísimo es que será bicilíndrica, porque el palizón que me pegué de ida y vuelta con la V por la autopista no me lo quiero imaginar en una mono sin casi protección aerodinámica... Es una pena, pero la X queda muy lejos de lo que necesito. Que no digo que no se pueda, pero sería a costa de ir más despacio o sufriendo más por el viento. A mi no me parece mala moto. Y supongo que se podrá arreglar lo de las suspensiones. O en útlimo recurso, Joe, puedes tratar de bajar una Xchallenge, que curiosamente están más baratas que la country de segunda mano, cuando nueva valía bastante más. Yo también pensé eso, aparte porque me gusta mucho más la challenge y me parece mucho mejor. Hay que ver qué se puede hacer. Al ser muy estrecha seguro que se llega mejor. La verdad, en España hay muchas más opciones de conseguir una buena moto barata. Yo estoy más limitado, y sea cual sea, será europea (más cara). Los japos han abandonado este segmento para desgracia de muchos...
Saludos y gracias mil por los consejos.
Dalle jas!!!
Enhorabuena, al menos ya lo tienes claro, ahora bien, complicado lo de elegir nueva/usada, valora la garantia oficial de nueva (no sé como irá allí) pero las reparaciones BMW no son baratas y esa moto no la puedes meter en cualquier taller.
PD La xchallenge me encanta pero esa moto es para jigantes, poquisimas con ABS y hay que meterle pasta en un wilbers, deposito ....uff, estando las 690 enduro a precios tan razonables.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Joe, menos calentarte la cabeza leyendo revistas y mas exprimirle un poco el jugo a las preciosidades que tienes!!!!
DOS HEROES
Cómprate la F800GS de una vez que lo estás deseando¡¡¡¡¡¡
Yo me quedaba con la de segunda mano sin duda, así cuando tengas otro calentón en unos mesesno le pierdes tanto
Por lo que dices te gusta demasiado la 800, así que adelante!!! Creo que es la mejor opción para el uso que quieres darle (Después de la KTM gorda...)
En cuanto a la Xcountry, tiene suspensión de carretera y depósito muy escaso. Pero tiene un motor excelente. Rápido y suave. Es una moto divertida en carreteras de curvas, no así en el campo.
Algunos le cambian la suspensión y las ruedas por las de la Xchallenge y eso ya deja de ser un truño. Y si te gusta la estética de esta moto... es una opción.
Esta era de mi padre, recién llegada de Marruecos. Estuvo allí en dos ocasiones y al final la cambió por una DRZ, que a su vez cambiará por una KTM 350... Le gustan cada vez más flacas.
En definitiva, con la Xcountry campo se puede hacer, pero tienes opciones más interesantes.
![]()
Pues trataré de probar una KTM también, pero sobre el papel tiene tres desventajas para mí: más pesada, más alta y más gastona. Aunque estoy seguro que en suspensiones y chasis se lleva por delante a la Bemeta.
Lo que me da pena es que la xcountry sea un cepo en el campo. Ese motor es buenísimo, y la Xchallenge la ponen por las nubes (incluso los gringos), qué pena que la "bajita" no esté a la altura. En todo caso supongo que una challenge se puede bajar. Y también está la husky 610, o la 690, o 625sxc, que seguro las hay más baratas que las alemanas...
Yo sólo espero encontrar una 800gs que esté dentro del presupuesto.
Saludos.
Dalle jas!!!
Yo, por lo que comentas, creo que eres el tío perfecto para una 990, tienes mucha experiencia, te mueves mucho por asfalto y también por caminos sin complicaciones, le has cogido el gusto a los cv en carretera para ir desahogado y con buena aceleración, por lo que dices se ven bastantes 990 por ahi por si necesitas recambios....
No digo que la 800 no se adapte a ti, porque también, como un guante, pero yo no decidiría nada sin antes probar las dos porque es la típica decisión que más que por lógica (ya que las dos se adaptarían bien a tus necesidades) se acaba tomando por gustos personales dependiendo de con cual te sientes más cómodo, cual te transmite más sensaciones.... en definitiva, cual te hace "tilin" más que la otra
Yo también creía que era muy alta, pero si dicen por aqui que depende de la versión y asiento puede no ser tan alta, se acabó una de sus desventajas, y tiene muchas ventajas, potencia de sobra, suspensiones buenas, no te limita ni en carretera ni en campo a no ser que quieras hacer el bruto demasiado....