Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: LAS BARRANCAS DE BURUJÓN

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112

    LAS BARRANCAS DE BURUJÓN

    Antes de nada, un poco de información...

    En el término municipal de Burujón, localidad toledana situada a unos 30 Km de la capital, podemos encontrar uno de los parajes naturales más bellos, impactantes y sorprendentes de la provincia.

    Las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

    La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el "Pico del Cambrón".

    Además, en el interior de Las Barrancas se encuentra el Embalse de Castrejón, que confiere una belleza aún mayor a este paraje y lo convierte en refugio de numerosas especies de aves.
    La riqueza de este enclave privilegiado la podemos apreciar a través de la "Senda Ecológica de las Barrancas", que cuenta con varios miradores desde los cuales se pueden contemplar estos espectaculares cortados, además de su flora y fauna.

    Pues bien, ni Paco ni yo sabíamos nada de su existencia... así que el reto es ir desde Moraleja de Enmedio ( Madrid hasta Las Barrancas todo por caminos, en total 85 km ...
    Estas salidas que no se planifican mucho tengo que decir que me encantan. Y esta concretamente se organizó el día antes.

    Quedamos a las 10 en Moraleja y amanece un día con bastante niebla..



    Está bonita no???



    La ternera también es guapa eh??




  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112
    Las primeras pistas son buenas, no hay barro ni arena, así que podemos ir a buen ritmo y en poco tiempo hacemos una parada para una foto ya que si seguimos a este ritmo no vamos a sacar ninguna foto...



  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112
    Después seguimos por una pista enorme y muy rápida que ya habíamos pasado otras veces. Pero de pronto el GPS me indica que tuerza por el siguiente camino a la derecha ......Vale pues venga...

    La cosa se complica un poco, hay zonas de barro aunque con los tacos las pasamos sin dificultad, zonas de arena que bueno... con cuidado también las pasamos sin ningún problema... pero de repente el camino desaparece....y nos ponemos a buscar el camino por el medio de las olivas...

    Por allí.. dice paco...



  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112
    El Romano y yo aún por los olivares...





    Al rato por fin encontramos el camino y podemos seguir nuestra ruta......hasta que....




    Vamos a ver....

    La ternera no tiene flotadores y la gorda.... no sabe nadar...





    Tiramos piedras y vemos que cubre de coj... además el terreno es arenoso y cuando piso con los pies en el agua, me hundo...


  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112
    Decidimos que por ahí nos va a costar mucho pasar, así que buscamos otra alternativa..



    Hay mucha arena y el terreno al cruzar está muy blando pero no tiene mayor dificultad...




    Así pues cruzamos y seguimos nuestra ruta. Algunos tramos son realmente rápidos, otras veces un poco de barro y algún tramo de arena..



    Cerca de Torrijos...





    Venga que nos quedan 25 km...

    Última edición por Nachete gs adv; 14/02/2013 a las 23:31

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Nachete gs adv
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    a 380 km de Bilbao
    Mensajes
    112
    Los últimos 25 km son una pasada.... las pistas están perfectas.

    Y así llegamos a Las Barrancas..





    Chulo no??







    Esto es todo amigos...


  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Parece una playa.... No habia oido nunca ese sitio y me he pegado una buena temporada por Toledo.

    Buena ruta si señor.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Algún día seguiré tus pasos nachete!!

  10. #10
    Muy buena la ruta. El lugar parece espectacular; no conocía su existencia.
    Gracias por compartirlo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •