Efectivamente, Rosa Díez tenía problemas con las ideas del PSOE. Más concretamente, con la idea de que no la presentasen a ella como candidata a Lehendakari y pretendiesen mantenerla en ese cementerio de elefantes que es el Parlamento Europeo.
Rosa Díez formó parte del Gobierno Vasco en coalición con el PNV. Se ve que por aquel entonces no tenía grandes objeciones a los nacionalismos periféricos. Esa señora ha vivido prácticamente toda su vida de la política y ahora tiene su partidito que gobierna con mano de hierro, no consintiendo que nadie discuta su liderazgo absoluto. Eso sí, formación tiene: es funcionaria de la Administración Foral de Vizcaya en el puesto de administrativa. En el Parlamento Vasco la llamaban "la telefonista". Era conocida por su ambición y su "flexibilidad" ideológica.Respecto a lo de que no han tenido la oportunidad de demostrar lo contrario, es lo que dije, que al menos tienen el beneficio de la duda, los otros ya sabemos lo que son, estos no han demostrado ser tan ineptos, al menos todavía...
Es curioso ver cuanta gente considera a UPyD como algo nuevo y fresco cuando en realidad es más "partitocrático" que PSOE y PP juntos, que ya es decir.