Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿Llevarías la moto a la garantía por un asunto de vibraciones?

Ya lleva tacos
    antes de perder tiempo en el concesionario :
    -¿la moto con los neumaticos originales tenia vibraciones?
    -¿ al poner neumaticos de enduro pusiste freno de cubierta ?
    la mayoria de estos problemas suelen venir de las ruedas, aunque tu hermano lleve tus mismas cosas pero el equilibrado puede cambiar.

Inactivos
    La moto cuando está en garantía no hay ni que tocarla....

Si te pones a mirar cosas tú por tu cuenta estás dejando marcas en los tornillos y tuercas que le pueden servir al concesionario para lavarse las manos diciendo que alguien la ha manipulado por lo que ha perdido la garantía

Los concesionarios son como los seguros, mejor no darles la más mínima excusa porque están deseando escaquearse de sus responsabilidades, asi que no se lo pongas en bandeja toqueteando nada tú por tu cuenta

De todos modos si has cambiado las ruedas como dice Cesc, yo también apostaría que los tiros van por ahi. Eso sí podrías intercambiarlo con la moto de tu hermano para salir de dudas, ya que las ruedas sí que se pueden poner y quitar sin perder la garantía

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Pues gracias a todos

Si los neumaticos tuvieran que ver en el asunto, creo que las vibraciones dependerían de la velocidad, y no es así. Por ejemplo, la moto a 120 va de lujo (no se notan las típicas vibraciones de un defecto de equilibrado... porque los numáticos, a pesar de ser unos T63 los equilibré). Las vibraciones siempre son al mismo régimen de rpm (sobre las 3500), por lo que esto creo que también descarta que venga de los neumáticos ¿no creéis?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos
    motranqui intenta responder a mis dos preguntas.

Ya lleva tacos
    Yo tambien tiraba de garantia. Y si se escaquean me pongo más pesado.

Lo de las ruedas que decis podría ser pero al desmontar la careta seguiría vibrando y Mototranqui comenta que al quitar la careta desaparecen. ¿Las notas en el manillar?
    Por aportar

Perdona, Cesc
    -No puedo responder a la primera pregunta dado que no me acuerdo. Con los originales solo hice el trayecto del taller a mi casa, y al día siguiente de ésta al sitio donde me cambiaron los neumáticos. Total, unos 80 km.
    -No he puesto freno de cubierta a los neumáticos.

Lo que dice Illo parece cristalino...
    En el manillar no noto las vibraciones. Solo en el parabrisas y a veces también en el cuentakilómetros

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues gracias a todos

Si los neumaticos tuvieran que ver en el asunto, creo que las vibraciones dependerían de la velocidad, y no es así. Por ejemplo, la moto a 120 va de lujo (no se notan las típicas vibraciones de un defecto de equilibrado... porque los numáticos, a pesar de ser unos T63 los equilibré). Las vibraciones siempre son al mismo régimen de rpm (sobre las 3500), por lo que esto creo que también descarta que venga de los neumáticos ¿no creéis?
    Mmm... no creas, a veces los neumáticos de tacos juegan "malas pasadas" y vibraciones raras que no tienen porqué ser mayores cuanto mas velocidad se alcanza... yo lo he notado con la GS y tacos, hay una franja delicada, pero por encima y por debajo de esta franja la moto va bien... eso si, lo que apunta ILLO puede ser una buena pista, si las vibraciones no las notas sin la careta puesta, puede que no sean los neumáticos...

Has probado a montar los neumáticos originales a ver que pasa?

Tiene la moto de ti hermano alguna pieza (quizá una especie de silent block...) que la tuya no lleva?

Vssssssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de Joan KLX
    Tortosa (Baix Ebre, al lado dels Ports TARRAGONA)
    Buenas motranqui, si quieres estás en tú derecho de tirar de garantía, pero visto mí experiéncia personal con la garantía de mí Versys con el mísmo problema, solo té deseo suerte.
    Yó perdí casi todo el dia yendo al concesionário oficial (MÀQUINA MOTORS, Barcelona), 190 km de ida más los mísmos de vuelta para nada, yá que cuando salí del concesionário todabía vibrava más, y ésto que tenían un kit para el problema, tal kit no era nada más ni nada menos que un rollo de cinta de goma adesiva "tesamoll". Ésto yá lo sabia hacer yó mísmo y bastante mejor, al menos sin estropear la cabeza de los tornillos como hicieron el la casa "OFICIAL", por usar una llave allen gastada con pistola neumática.
    Al final lo tuve que solucionar yó mísmo poniendo juntas de goma por donde mé pareció hacerlo.
    Otra cosa sería un problema con el motor, entonces si o si a la casa oficial. No pierdes mucho antes de ir y con cuidado de marcar los tornillos revisar el apriete del motor al chasis, mí opinión personal és que éste problema proviene del motor, yá séa por que no esté bién sujeto, o por que por sú configuración al llegar a esas 3500 rpm y empezar a dar sú par máximo, produzca las molestas vibraciones.
    Suerte hagas lo que hagas y yá contaràs.

Salut
    Última edición por Joan KLX; 23/02/2013 a las 19:59

Snowbiker, me fijaré la próxima vez que quede con mi hermano para ver si lleva algo diferente. No obstante estuve mirando el despiece de la moto y la mía lleva todo lo que pone en dicho despiece. Respecto a lo de los neumáticos... Mmm... ¿no es mucha casualidad que siempre vibre a ese régimen de rpm, independientemente de la velocidad y de la marcha que lleve metida? En mi opinión esto descarta completamente a los neumáticos.

Ayer llamé al concesionario y me dice por teléfono "traéla y en un momento vemos si hay alguna tuerca que no esté bien apretada" Respuesta elemental de primero de mecánica que me ha decepcionado... Naturalmente que todas las tuercas están bien apretadas. He repasado todas, incluidas las que sujetan el motor al chasis...

Hoy he vuelto a montar todo poniendo juntas de goma donde creo que hacen falta. Mañana me daré una vuelta. Si sigue vibrando la llevaré al mecánico... aunque pienso que me va a ocurrir lo mismo que ha descrito JoanKLX. Ojalá me equivoque

Ya lleva tacos
    Hola motranqui.
    No te resultó lo de separar la careta del foco?
    Estando en garantía yo no me complicaría y lo llevará al taller.
    Suerte con la avería.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo