Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿Llevarías la moto a la garantía por un asunto de vibraciones?

Ya lleva tacos
    (también soy partidario de primero intentar garantía)

Pensando un poco en voz alta, pero con algo experiencia sobre vibraciones en ejes largos:

Las vibraciones tienen un origen, la excitación, normalmente se transmiten por algún elemento intermedio más o menos rígido y finalmente se reflejan en otro punto.

(en mi experiencia; motor sobre apoyos elásticos, reductor, eje/s (uno o dos) con apoyos elásticos y extremo de eje con peso girando y las uniones a través de elementos elásticos.. La vibración ("crítica") sale a un cierto régimen. Se elimina cambiando elasticidad de los diferentes apoyos o separación entre apoyos) A veces no se consigue quitar y sólo queda evitar ese régimen. Pero no será tu caso, porque esta crítica no se da en motos iguales, con mismos componentes, uniones, etc)

Por lo que has comentado, este parece un caso similar, donde el carenado (siempre suponiendo) sería el punto final, el reflejo, dado que es más flexible.
    Lo complicado es encontrar el origen (iba a proponer la posibilidad de el guardabarros, pero no) y dado que es siempre al mismo régimen, diría que es el motor...

Siendo material de serie, es de suponer que funciona y está elegido correctamente, lo que a mi modo de ver / imaginar, deja las cosas a un apriete, alineación, etc en el motor / transmisión primaria..... complicado de identificar....

Pero: Si no encuentras la causa, sí puedes corregir su EFECTO, la vibración del carenado... similar a lo de las tóricas que comentas, hay tornillos/silent blocks para estas cosas.

... metafísica mañanera ....

Puedes visitar el catálogo de Vibrachoc, con explicaciones en las primeras pags; http://www.vibrachoc.es/pdfs/suspensioneselast.pdf
    Última edición por Brutus; 24/02/2013 a las 09:37
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Motranqui,
    qué tal te han ido las arandelas de goma? Espero que hayas encontrado la solución. Estoy seguro que ahí está el problema (a mi me ocurría lo mismo en mi ternera y se solucionó así).
    En cualquier caso, la garantía no te la quitan por desmontar la careta salvo que hagas un destrozo y sea muy obvio. Además, dices que ya la has desmontado... La solución la encontrarás tú, no los del concesionario ni su garantía.
    Suerte!

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Bueno, pues gracias a todos por las aportaciones

Finalmente ayer monté todo poniendo tóricas "caseras" hechas con cámara reforzada de 3mm de espesor (que por cierto no son nada fáciles de hacer). He puesto dichas tórica en todos los puntos en que la careta se une con su soporte, y también entre la careta y el parabrisas (algo así como lo tenía hecho pero ahora con más detenimiento, estando seguro de que la cosa queda bien). Debido al grosor de las tóricas, ahora el faro no roza en ningún punto con la careta (OK, pollete ;-)
    Salida de unos 10 km, para probar, con los oídos bien abiertos: perfecto, ahora no vibra. De todas formas habrá que esperar a un día completo a ver si se reproduce el mal...

Lo que dices Brutus, pues tienes razón. Digamos que quizá así "no he ido a la causa" pero he "mitigado el efecto". En cualquier caso, como todos los tornillos está bien apretados, y la moto va bien (igual que la de mi hermano, incluso en sensación general de vibraciones, poniendo atención en los rastrales y en el manillar, que creo que es donde más se acusan las vibraciones) pues creo que, salvo que vuelva a aparecer, no la llevo a la garantía. El hecho de no haber limado nada, como dice naco, si la cosa va a peor, le quito todas las tóricas que he puesto y la acerco al concesionario.

Gracias a todos y perdón por tanto ladrillo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Pues si tu estás contento nosotros también (al menos yo), además de las juntas tóricas caseras, quizá puedas mirar poner algún tipo junta torica de verdad o algún tipo de silenblock en vez del tornillo original, aunque quizá buscarlo sea algo complicado ... Por Madrid (cerca de ventas) había una tienda que vendía todo tipo de gomas (no me refiero a condones ), si encuentro el enlace a la WEB te lo pongo.

Ya lleva tacos
    Me alegro que hayas dado con ello motranqui... ¿unas fotitos de la reparación y de esas tóricas no tendras?

Ya lleva tacos
    Eso, eso motranqui, un brico es lo suyo, ¿no? Me alegra saber que lo has solucionado de una forma tan poco invasiva, así si tienes problemas en un futuro siempre puedes tirar de la garantía.

Cita Iniciado por acaro Ver mensaje
    Me alegro que hayas dado con ello motranqui... ¿unas fotitos de la reparación y de esas tóricas no tendras?
    Buenas
    En este hilo, las tóricas las he puesto en A,ByC
    http://www.motostrail.com/vb2011/sho...ghlight=tenere
    Fotos no tengo pero no tienen nada de especial ni de bonito . Imagínetelas, recortadas con tijeras de una cámara reforzada, de un diámetro de unos 15mm, con un agujero central para que pase el tornillo (esto es lo más difícil de hacer; lo ideal aqui seria tener una perforadora de esas que se usan para, por ejemplo, hacer los agujeros en los cinturones, pero yo no tengo)
    De todas formas, mientras que no me haga una ruta larga y todo vaya bien no canto victoria. Ya os contaré

Ya lleva tacos
    Si no loo tienes claro, en el catálogo cuyo vínculo dejé, vienen muchos conjuntos tornillo / tuerca / silent bock. yo lle daría un vistazo, cuando tengas ganas de enredar, encontrarás soluciones muy interesantes.
    ;-) al fango.... mango !!!

Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Si no loo tienes claro, en el catálogo cuyo vínculo dejé, vienen muchos conjuntos tornillo / tuerca / silent bock. yo lle daría un vistazo, cuando tengas ganas de enredar, encontrarás soluciones muy interesantes.
    OK, gracias. Me he guardado el pdf. Si las "tóricas" que he puesto no funcionan le echaré un vistazo al catálogo ;-)

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    OK, gracias. Me he guardado el pdf. Si las "tóricas" que he puesto no funcionan le echaré un vistazo al catálogo ;-)
    Hola
    A mi no me hizo falta silenblocks, separar con arandelas 5mm y listo.

Salu2

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo