Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Llevarías la moto a la garantía por un asunto de vibraciones?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    ¿Llevarías la moto a la garantía por un asunto de vibraciones?

    Buenas

    Como sabréis algunos, desde que compré la Tenere660 me ha dado un problema: el carenado a veces vibra de manera insoportable. En mi última salida a Iscar, por ejemplo, este último fin de semana, no pude disfrutar de ella por este tema. La cosa es que todo quemado ayer quité el carenado y la careta, me di una vuelta... i buala!, la moto de cine, sin miedo a acelerarla, "contundente"... una gozada disfrutar así del monocilíndrico, sin soniquetes en la zona del parabrisas - cuentakilómetros

    Parece claro que si quito estas dos piezas y cesan las vibraciones... por ahi tiene que venir el tema (la de mi hermano, igualita que la mía, no vibra nada) Ahora viene la pregunta:

    1.- ¿Me meto yo solo a ponerle tóricas de goma alli donde creo que hacen falta... e incluso limo un poco la carteta alli donde roza con el faro... ? Ya lo he hecho otras veces y ha funcionado solo a medias... quizá por no metermano "a fondo"
    2.- La llevo al concesionario, diciendo que "esto no hay quien lo aguante y que miren a ver qué solución me dan".

    El problema del punto 2 es el siguiente:
    -El concesionario oficial Yamaha donde la compré me comentó que eran las dos primeras unidades de este modelo que vendían (y se notaba que no tenían mucha idea del modelo)
    -Me queda a tomar por culo: Eso implica que tengo que volver a casa o en taxi (pastón) o bien dos horas de trasporte público... para luego tener que volver a ir a recogerla

    El problema del punto 1 es que si limo y no consigo nada, y luego la quiero llevar a la garantía quizá me van a decir "que la he manipulado"

    Y finalmente, si llevo la moto ¿diríais que desmontando la cúpula y la careta no vibra... o mejor no, no les digo nada.

    Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Si hay garantia, usala.

  3. #3
    Yo en garantía no me lo pensaba, a tirar de la garantía. Por cierto si la compraste nueva en un concesionario yamaha la puedes llevar a cualquier concesionario yamaha.

    Exagera el problema mucho más de lo que sea para que te hagan caso ya que no es un problema objetivo (no se puede medir cuanto vibra) y si no te hacen caso a llamar a atención al cliente de yamaha a protestar.

    Ponerte tú ha arreglarlo, dejalo cómo última opción ya que siempre tienes esa opción.

    Suerte!!

    PD: Yo también llevo un mono grande.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,197
    Tira de garantía que para eso está... y no esperes que te lo solucionen. Al menos a la primera. Si es por un manguito que se ha roto y pierde aceite o algo que se vea "claro" vale. Con lo tuyo empezarán con "a mi no me vibra" pasando por el "en estas motos es normal" o "es un monocilíndrico, normal que vibre". Quizas no, pero no me jugaría los cuartos.

    Lo malo es no saber exactamente de donde viene, si se supiese seguro y que es lo que hay que hacer, si es poca pasta y/o facil lo hacía yo mismo y menos complicaciones...

    Habeis probado a montar en tu moto las piezas de la moto de tu hermano?
    Joé, que lejos queda el suelo...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Yo tiraría de garantía, y si hace falta que te cambien lo que te tengan que cambiar o que pongan lo que tengan que poner... esa moto no debería vibrar, las que conozco van finas finas!!!

    Vsssssssssss

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,272
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Habeis probado a montar en tu moto las piezas de la moto de tu hermano?
    Iba a preguntar justamente lo mismo. Ya que tenéis dos motos iguales, podéis comprobar si cambiando los plásticos de una y otra también hay vibraciones. Eso creo que permitiría determinar sin dudas si el problema es de los plásticos o de otro sitio.
    Igual tenéis suerte y resulta que intercambiando los plásticos no os vibra a ninguno de los dos.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Tira de garantía que para eso está... y no esperes que te lo solucionen. Al menos a la primera. Si es por un manguito que se ha roto y pierde aceite o algo que se vea "claro" vale. Con lo tuyo empezarán con "a mi no me vibra" pasando por el "en estas motos es normal" o "es un monocilíndrico, normal que vibre". Quizas no, pero no me jugaría los cuartos.

    +1, Cherokee, uno tiene sus años y esto es lo que más temo: que me hagan perder el tiempo poniedo disculpas como la que dices...

    Lo malo es no saber exactamente de donde viene, si se supiese seguro y que es lo que hay que hacer, si es poca pasta y/o facil lo hacía yo mismo y menos complicaciones...

    Habeis probado a montar en tu moto las piezas de la moto de tu hermano? Se lo he propuesto y dice que no se arriesga a que después quede su moto como la mía... que la lleve a la garantía ...
    Bueno, por lo demás todos opináis que tire de garantía... pues tendré que probar
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Tira de la garantía que está para eso, una cosa es que sea difícil que te hagan caso y otra tirar la toalla sin intentarlo. Si podéis llevarle las dos motos y que el propio mecánico compruebe la diferencia genial, así no podrá deciros que esa vibración es normal y pasa en todas...

    También te digo que una vez puse un post porque consideraba excesivas las vibraciones de mi moto en general, y aprendí un montón sobre posibles causas de las vibraciones, te lo digo porque a veces buscamos el problema donde "sentimos" las vibraciones y el problema no está allí, puede ser tema de radios, una fisura en el chasis, un golpe en la llanta, etc...

    Suerte!!
    Última edición por Leolo; 20/02/2013 a las 08:40

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 12
    Mensajes
    112
    Tira de garantía, y como te comenta webyako, puedes llevarla a cualquier concesionario/taller oficial Yamaha, así que ya sabes, al que más cerca te pille o mejor impresión te dé.
    Es posible que te digan que al ser un monocilíndrico blabla... para eso tienes precisamente la moto de tu hermano, para decirles que si esa no vibra como es que vibra la tuya

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    Yo tambien voto por la garantia.

    Si tienes la malisima suerte de pinchar la rueda, te la lleva la grua del seguro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •