Antes de salir a probar las motos, nos explicaron "in situ" el funcionamiento de la electronica.
Para salir a rodar y viendo el panorama, nos aconsejaron poner modo "rain" para la entrega de potencia, (creo que se limita a 100cv), suspensiones blandas, ABS a tope y tal...
Nada mas salir de KTM, granizada!!! jajajaja pues empezamos bien.... Miquel, que era nuestro guia, puso rumbo a Montserrat por carreteras pequeñas llenas de curvas. En el modo rain, la sensacion de seguridad es muy buena, en curvas de segunda, con el suelo mojado y con sal, abriendo el gas fuerte, la moto no se menea, interesante... espues del primer puerto y ver que la moto va de fabula, me acerco en un stop a Miquel y le pregunto como desactivo todos los controles. Que?? jajajaja Luego te lo explico....
Vaya, consigo ponerla en modo sport, ahora la moto corre una barbaridad, en segunda abriendo fuerte la rueda delantera se despega del suelo facilmente, pero el control de traccion te corta el "indeseado" caballito.... tampoco puedo derrapar frenando, ya que aunque el ABS tarda en entrar, no esta desactivado. Este es el mejor ABS que he probado en mi vida, solo haciendo el salvaje notas que actua. Subiendo por un puerto, llegamos a una recta maja de dos carriles, abro el gas a fondo y mientras los del modo street y rain se quedan clavados, veo en pocos segundos un 2 como primer digito del cuentakilometros.... Madre mia como corre!!! Parece una superbike, ademas el motor no vibra, no tose, va finisimo, sube de vueltas desde muy abajo sin titubeos, es una pasada.
Hacemos una parada en Montserrat para las fotos y tal, y ahi parado me quedo dormido encima de la moto y empiezo a soñar , Desconecto los controles y bajando el puerto doy alguna pequeña derrapadita, esto ya me gusta mas, Miquel va delante y ahora va "frenando" la marcha, cagüen!! La moto va tan bien que para poder derrapar hay que ir rapido, y no hay permiso.... se hace lo que se puede. Cuando se abre la carretera, me desmeleno un poco, levantadas en segunda hasta tercera, cuarta, quinta.... otra vez el 2 como primer digito a una rueda!! buff esto corre mucho!! Total, que me despierto de mi sueño y estamos en KTM, Vaya!!

Conclusion,
Creo que la nuieva adv es mejor que la 990 para el 99% de los posibles clientes. La supera en practicamente todo. Seguramente en un circuito de Motocross o en una prueba de enduro, la 990 sea mas rapida. Pero cuantos quieren hacer Motocross con una moto de 200 kilos?
Que se preparen las Maxitrail rivales, porque ninguna tiene nada que hacer contra la nueva ktm adv, seguira siendo la mas capacitada en off-road, pero tambien la mas rapida en puertos, en autopista, la mas comoda, la mejor para grandes viajes,.... y ademas barata!! por lo menos eso me lo parece, 15000€ cuando las rivales valen bastante mas, ofreciendo menos, me parece un buen precio. Sinceramente creo que esta moto esta en otra liga... ktm y Bosch han hecho un gran trabajo.

De todos modos, las motos hay que comprarlas con el corazon, cuando puedas acercate a hecharla un vistazo y si puedes pruebala. Ya estan llegando a los concesionarios. Roke, de Hobby Moto en Bizkaia ya tiene una.

espero no haber sido muy pesado, me habre dejado muchas cosas. por supuesto si alguien tiene alguna pregunta, tratare de contestarle.

un abrazo amigos, y sisisi enseguida me pongo a terminar la cronicaaaaaaa, jejejejejeje