Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Soy un mar de dudas trail...

Veterano mototrailero
    Sopas y sorber son dificiles. Personalmente tengo una Transalp 700abs, algo mas montañera sin duda que tu Vstrom, pero no como para tirar cohetes, en relación claro está a las 800 o 990 que mencionas. Aun así y pese a llevarla todo el tiempo (4 años y + de 50.000kms) calzada con las TKC80 (mixtas de tacos) no me privo de corretear por asfalto junto al resto de mis colegas, estos con sus Gs1200, Vstrones y similares, lo mismo que de aventurarme por pistas y caminos junto con F800, dominators, teneres etc. Lo mismo me lleva a la "Stella Alpina" en Bardonechia, que me cruza los Pirineos por pistas, corro por las Bardenas o por las estapas de la baja Aragon.
    En resumen, si no piensas hacer "enduro" y eso lo tienes bien claro, con un buen cubrecarter, unas defensas y cubiertas mixtas acordes a tus necesidades o planes fuera del asfalto, tu V strom seguro que te brindará mogollon de satisfacciones siempre que al igual que te ocurre en el paso en curvas sobre asfalto, traileando sobre tierra mantienes el ritmo adecuado aunque omo supondras nunca rodaras igual que haciendolo sobre una CBR o una 990 adventure.

Cada moto tiene sus particularidades es solo cuestion de saber aprovecharlas.
    Olvídate de hallar la maquina "ideal", NO EXISTE, alguna te colmará mas o menos, pero no tardarás en hallarle algun fallito, sea su fiabilidad, consumo, escasa autonomia, vibraciones en la direccion a marcha rapida o inseguridad en el paso en curva en mojado, vibraciones, suspensiones algo escasas, la altura excesiva del asiento... no es de extrañar que mucha gente cuente con una maquina "para cada cosa" y a esos estos es muy dificil igualarlos con una única moto del tipo "popurri" como son las trail.

Va por buen camino
    En mi humilde opinión, cualquiera de las motos que te han aconsejado van a defraudarte en carretera, por comodidad, respuesta, estabilidad, etc.

Es decir, con la compra de una de las máquinas aconsejadas tienes que ser consciente de que cedes en carretera para ganar, mucho, muchísimo, en monte, sin duda.

La propuesta que te planteas de adquirir una XT-R me parece muy razonable, sin embargo, yo optaría por la tenere, antes que por la XT-R. En asfalto vas a tener un plus de protección aerodinámica que la XT-R no te da y, creo, tiene una posición más cómoda y similar a la V-Strom (salvando las distancias) que la XT-R.

Seguramente en los concesionarios Yamaha puedas probar ambas. Yo lo haría.

Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por EuR1150GS Ver mensaje
    Seguramente en los concesionarios Yamaha puedas probar ambas. Yo lo haría.
    Eso ya tengo previsto hacerlo, pero ahora no... Que me pierdo...

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Pues yo en tu caso conservaría la Strom y compraria una trail vieja paa campo. Con las cosas de comer no se juega y si usas la moto para el trabajo malo, porque en el campo lo normal es romper cualquier cosa y en una moto no adaptada precisamente al campo, mucho mas. Hay montones de xt600, DR650, Dominator, etc por 4 duros y que te hacen el papel, ademas de que son mas duras que una piedra. Yo he comprado
    hace poco una XT600 y estoy supercontento.
    Última edición por cruiser; 23/02/2013 a las 09:19

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Buenas, pese a que somos conscientes que la V-Strom no es la mejor moto del mundo para meterse por lo marrón, una opción que tienes (si pretendes ir por pistas fáciles) és ponerle unas ruedas de tacos y empezar a experimentar, hay gente que la mete por lo marrón, pero en cada caida tonta estas muy expuesto a partir bastantes plásticos y las llantas "de palos" son delicadas. Pero eso se soluciona yendo tranquilo para no pegar un llantazo (aunque a veces es inevitable ) y no cayendose por nada del mundo...

La orta opción que tienes, es alquilar una moto campera un par de fines de semana y pruebas.

La tercera opción es biuscar UN HIERRO que funcione y con el que te puedas meter tranquilamente por lo marrón, buscar una XT, DR, XR, KLE... qualquier moto que te salga por dos duros con la filosofía de; "Quando reviente ha reventado" Así mantienes la V-strom, y sabes si lo marrón te gusta o no, y con el tiempo decides tu mismo por tus propias sensaciones y experiéncias.

Vssssssss

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Buenas, pese a que somos conscientes que la V-Strom no es la mejor moto del mundo para meterse por lo marrón, una opción que tienes (si pretendes ir por pistas fáciles) és ponerle unas ruedas de tacos y empezar a experimentar, hay gente que la mete por lo marrón, pero en cada caida tonta estas muy expuesto a partir bastantes plásticos y las llantas "de palos" son delicadas. Pero eso se soluciona yendo tranquilo para no pegar un llantazo (aunque a veces es inevitable ) y no cayendose por nada del mundo...

La orta opción que tienes, es alquilar una moto campera un par de fines de semana y pruebas.

La tercera opción es biuscar UN HIERRO que funcione y con el que te puedas meter tranquilamente por lo marrón, buscar una XT, DR, XR, KLE... qualquier moto que te salga por dos duros con la filosofía de; "Quando reviente ha reventado" Así mantienes la V-strom, y sabes si lo marrón te gusta o no, y con el tiempo decides tu mismo por tus propias sensaciones y experiéncias.

Vssssssss
    +1, completamente de acuerdo.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje

Vssssssss
    +1. Apoyo la moción. Es más, el hierro que sea lo más ligero posible, o sea, una 250-400. Para asfalto irás justito, pero pal monte no hay color. Tienes DRZs 250 y 400 muy bien de precio, y también XRs, que no tienen botoncito, pero son duras como piedras y te gastarás 4 duros en su mantenimiento. El seguro te costará 90 leuros, y al usarla sólo los fines, los tacos te durarán mucho más.

Yo también tengo una V, y la verdad, cada cosa pa lo que es. La metí en lo marrón varias veces y siempre sufriendo. Y de lo que se trata es de disfrutar.

Gastando poco sabrás si te gusta el monte o no (que yo sepa, nadie que conozco ha dicho que no le gustó, más bien lo contrario), y ya te plantearás si cambiarla o no más adelante.

Saludos y suerte.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    Antonioc, coincidimos en lo principal aunque discrepamos en el detalle de: "nadie que conozco ha dicho que no le gustó".

Decir, decírmelo así, con esas palabras, a mi tampoco no me lo han dicho, aunque si sé de gentes que han hecho sus pinitos en mi compañía, por lo marrón, y tras un par de revolcones han colgado sus relucientes botas y se han vuelto cabizbajos al asfalto, incluso podría mencionarte algún compañero de este mismo foro, que vendió su reluciente maquina trail tras planchar un par de veces la oreja...

La inmensa mayoría de la gente cree, de inicio, que eso de trotar por los montes apenas tiene mayores dificultades para cualquiera que ya cuente con su carnet A2, y/o haya rodado dos fines de semana por asfalto, y aun menos, claro está, si alguna de esas salidas han sido "un viaje largo". Craso error compañeros, cualquiera que contemple las artes de los trialeros indoor a lomos de livianas maquinas pegando botes, subiendo y bajando por lugares imposibles es bien consciente de la enorme dificultad de esas artes y del impresionante numero de horas de entrenamiento requeridas para poder lograrlo; pues he aquí que igualmente, para trotar dignamente por "esos montes de Dios", se necesitan un buen numero de horas de rodaje hasta llegar a acumular suficiente experiencia como para poder afrontar sin percances reseñables las dificultades que puedas hallar durante tus tránsitos. Esto es algo que muy pocos de los que se acercan al mundo del Off por primera vez lo tienen en cuenta.

L
    os caminos "de monte" en realidad son una trampa o desafío continuo. Cualquiera que salga al asfalto rondando los cero grados de temperatura sabe de la necesidad de permanecer atento todo el rato... en monte, en cambio, la atención es SIEMPRE obligatoria, al menos, claro está si quieres regresar de una pieza a casa. Esto último es algo que no se comenta en los foros y asi ocurre lo que ocurre, tras amagos del tren delantero, dos caidillas sin importancia, un pequeño revolcón con un rayón en el deposito, un espejo dañado... ¡¡Y cuantas GS no vuelven a tocar nuca más lo marron....!!!!!.

Luego con tal de aseverar que si andas con tu mototrail asiduamente en el monte "dañas" lo rodamientos, las suspensiones o los frenos (cualquier pieza les es válida) y claro está "esto se nota "MUCHÍSIMO" cuando luego ruedas por asfalto", van y se quedan tan satisfechos y encima son vitoreados por el resto de los "cagados" que en una u otra ocasión precedente trataron de acercarse orgullosos a eso del off, y salieron escaldados, tras comprobar que sus buenas artes asfálticas apenas les eran útiles a la hora de remar en una pista con barro hasta el caballete;¡ y que decir de esos deslizamientos a lo "Mark Spencer" de los trenes delantero o trasero que tan sabiamente han controlado en el ultimo tramo de curvas recién dejado atras, que tanto mola comentar durante las paraditas en las salidas matinales del sabado (on)..!! los cuales son en cambio "el pan de cada dia" para todo motero que salga al monte desde octubre a mayo por el norte peninsular....

Hay sin duda notables diferencias en la conducción dentro y fuera de carretera, y aunque ambas se hacen a lomos de una motocicleta al igual que muy pocos cogerian una CBR para irse a trotar por las dunas al Magreb, o una XR650 para hacer unas tandas en el Jarama... a la hora de enfrentarse al monte habremos de reconocer que hay que llegar con pocos aires, si realmente quieres salir airoso de ello.
    Última edición por mugire; 24/02/2013 a las 11:40

Ya lleva tacos
    Claro, totalmente de acuerdo. No es lo mismo empezar a meterte al monte con una GS1200 que con una DR350 o una CRM75.

Yo cuando me compré mi primera XT lo hice pensando en el Dakar y en los tremendos paisajes que veía en la tele, pero pisando tierra o arena. Cuando empecé a meterme a lo marrón por los montes galaicos en pleno invierno me di cuenta que de grandes espacios y pistas fáciles había más bien poco. Había barro y charcos por todas partes, todos los caminos se complicaban y muchos acababan en zonas donde no éramos capaces de pasar con nuestro nivel, y nos teníamos que dar vuelta. Y con las gomas que montábamos empezamos a planchar la oreja más de la cuenta... Pero aún así me moló y le puse gomas más camperas, y luego ya de tacos y le fui pillando el gusto. Si llego a empezar con una GS ya te digo yo lo que hubiera pasado (hubiera cambiado de moto para poder meterme en el monte ).

Por esa misma razón le estoy recomendando una moto ligerita en vez de destrozar la V-strom en el monte. En su día cuando ya estaba envenenado tenía dos motos: una enduro para hacer el cabra y una trail para paseos y rutillas fáciles. Me pareció lo más acertado porque disfrutaba cada una en su terreno y ahorraba en mantenimiento y gomas.

Tal como está el mercado ahora en España estoy alucinando de las joyas que puedes encontrar por poquísimo dinero. Si tuviera esas opciones yo aquí tendría tres motos en el garaje...

En el caso de que no le guste la va a vender prácticamente por lo que le costó, y apenas le perderá. Alguien novato con una moto de 220 kg y el centro de gravedad bastante alto tiene todas las papeletas para unas buenas galletas. Y las galletas que duelen en la cartera duelen el doble...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Entiendo que lo suyo es una moto para cada cosa, y además es lo que más me habéis recomendado, pero de verdad que no me entra otra moto ni de coña. Es una cuestión de espacio, si fuera cuestión de dinero entonces sería tiempo, pero el problema es logístico...

La cuestión también es que el melón me ha dado con la XT-R, y estoy sopesando la Ténéré. Sé para qué sirve cada una, lo que no tengo claro es lo que quiero. Creo que la XT-R me cierra menos puertas, porque por la carretera no soy de ir a fuego... De todas formas pasará bastante tiempo hasta que mueva ficha.

El principal freno de este tema es que no voy a conseguir la XT con los extras que quiero sin poner pasta aparte de lo que saque por la Strom. Al menos, las XT que he ojeado (660 con menos de 30000 km)... Mu bien se tendría que dar la venta de la Strom, pero en su día la cogí por 3000 € y ahora tiene 10000 km más... Los extras y el cariño dispensado no rentan...

Bueno, os agradezco mucho vuestras contribuciones a este hilo.
    Es posible que mientras sigo tirando con mi Strom me olvide del campo y la XT, o puede que no...
    Ya veremos!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo