-
Veterano mototrailero
Sopas y sorber son dificiles. Personalmente tengo una Transalp 700abs, algo mas montañera sin duda que tu Vstrom, pero no como para tirar cohetes, en relación claro está a las 800 o 990 que mencionas. Aun así y pese a llevarla todo el tiempo (4 años y + de 50.000kms) calzada con las TKC80 (mixtas de tacos) no me privo de corretear por asfalto junto al resto de mis colegas, estos con sus Gs1200, Vstrones y similares, lo mismo que de aventurarme por pistas y caminos junto con F800, dominators, teneres etc. Lo mismo me lleva a la "Stella Alpina" en Bardonechia, que me cruza los Pirineos por pistas, corro por las Bardenas o por las estapas de la baja Aragon.
En resumen, si no piensas hacer "enduro" y eso lo tienes bien claro, con un buen cubrecarter, unas defensas y cubiertas mixtas acordes a tus necesidades o planes fuera del asfalto, tu V strom seguro que te brindará mogollon de satisfacciones siempre que al igual que te ocurre en el paso en curvas sobre asfalto, traileando sobre tierra mantienes el ritmo adecuado aunque omo supondras nunca rodaras igual que haciendolo sobre una CBR o una 990 adventure.
Cada moto tiene sus particularidades es solo cuestion de saber aprovecharlas.
Olvídate de hallar la maquina "ideal", NO EXISTE, alguna te colmará mas o menos, pero no tardarás en hallarle algun fallito, sea su fiabilidad, consumo, escasa autonomia, vibraciones en la direccion a marcha rapida o inseguridad en el paso en curva en mojado, vibraciones, suspensiones algo escasas, la altura excesiva del asiento... no es de extrañar que mucha gente cuente con una maquina "para cada cosa" y a esos estos es muy dificil igualarlos con una única moto del tipo "popurri" como son las trail.