Hola a todos los traileros y traileras!!!
Trato de comenzar mi andadura por aquí con el preceptivo -y recomendable- mensaje a modo de presentación. Vivo en Huelva, y tengo una gran afición a la moto desde chiquinino, como casi todos por aquí. Ya llevo tiempo leyendóos, pero como se acerca el momento de mi reincorporación a la moto "polivalente", he considerado que es ahora la ocasión propicia para aforarme.
En mi trayectoria de 30 años sobre ruedas motorizadas he tenido y conducido de todo: ciclomotores, vespas, motos de 50 de marchas -Derbi FD, Puch Condor, todas con sus buenos metrakit de 74 y tal y cual-, con las que hice mis recorridos trail de entonces y lo que ellas permitían. Ah, qué felicidad la de aquellos tiempos, viviendo en nuestra inconsciencia. De los muchos amigos "moterillos" de entonces sólo quedamos un par que seguimos disfrutando del placer del viento en la cara -¿o era la libertad?-. Con el A1 llegó un nuevo status motociclista, y TZR 80 o Rieju MR 80 entraron en mi vida. Más tarde, con el A2 fue la apoteosis: RD 350, CR125, CR250... qué maravilla recorrer innumerables caminos y senderos con esas motos de cross. Eran de cross, pero nosotros hacíamos cross, enduro, trail, incluso algo de carretera... sí, sí, no me lapiden por ello, éramos jóvenes y estábamos locos. Pero me quedo con las rutas exploratorias en plan trail, que era lo que más me gustaba. De ahí, y cuando empezó mi vida laboral, pasé a carreterizarme un poco más: Ducatis varias -monster 750, S4, 999-, y finalmente una Minigixxer, GSXR600, a la que, vistas las consecuencias del rozarrodillismo en vía pública, tuve condenada al uso exclusivo en Monteblanco, Jerez, Guadix y Portimao.
Lamentablemente, hace ahora justo dos años, una caída en Portimao con posterior atropello por un amigo y compañero de andanzas, me dejó con un fémur fracturado -estallado o explotado más bien- en cuatro partes... EL HORROR. Diez meses de baja, mucho sufrimiento familiar, y muchísimo esfuerzo personal para recuperarme, todo ello no ha conseguido quitarme de la cabeza la idea de disfrutar encima de una moto.
Hoy día conservo la minigixxer, totalmente de calle y en impecable estado, pero apenas la uso. El circuito, la verdad, no me veo con ánimos, y en la carretera es una locura la persecución de la Benemérita, en serio, de locos.
De modo que quiero volver por mis fueros al mundo del campo... a medias, claro. Ya pasó mi época dorada física y no quiero enduro puro y duro. Me atrae mucho el rollito del paseo por pistas, con alguna que otra complicación si surge, y huir al máximo de la carretera nacional y por supuesto la autopista.
No quiero la moto para grandes viajes milkilométricos, no. Prefiero sacrificar la potencia y capacidad de carga en pos de un poco de agilidad y menos peso, y la "escasez" de potencia no creo que vaya a ser un problema para mis pretensiones -al menos de momento, jajajaja-. Está claro, busco una mono, pero lamentablemente, la oferta es leve. Tengo miradas la Sertao y la Teneré, aunque no menosprecio a la XT-R. Había pensado entregar la Susi y arrimar un poco de pasta para sacarme un ejemplar del concesionario, porque tratar de vender la deportiva hoy es poco menos que imposible o inviable...
Esa era mi intención hasta hace una semana, en que hablando con un amigo sobre mis pretensiones de en un futuro a medio plazo bajar al moro, me comentó que tenía una XT600 y que me la vendía a un precio indecentemente bajo. Tan indecente es que, la verdad, dudo entre sacarme una trail nueva, y la opción de quedarme la Susi y pillar la XT del amigo, que echándole un poco de ganas y una mínima inversión podría quedar más que potable, supongo.
Bueno, después de tamaña disertación -osti, espero no haberme pasado, jejeje-, espero ser acogido con los cilindros abiertos, si es que soy merecedor de ello.
Añado alguna pregunta más: ¿algún modelo trail mono que se me escape? Y no me digan que la 690, eh, que eso para mí es enduro.
¿Es descabellado rehabilitar una XT de 20 años y 30.000 km para mis pretensiones, o me saldrá más caro el collar que el perro y además no es segura para bajar a Marruecos?