Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Presentación

Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida.

Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Una curiosidad ¿a que viene ese nick tan curioso?
    Bueno, cuando le metí a la Ducati 750 sus buenos Termignoni, un amigo me dijo "eso parecen las mismísimas trompetas del Infierno", y hasta hoy. Las otras dos Ducatis siguieron los mismos pasos "infernales", su sonido era realmente espectacular, sobre todo en retención, ummmmm, qué recuerdos!!

Se me olvidó incluir en el listado, entre la 999 y la Minigixxer, tuve una KTM Duke II y una Harley Dyna de carburadores, convenientemente abiertas en cuanto a vía de escapatoria de gases quemados, o sea, trompeteadas en el averno. Con la Duke me lo pasé pipa, una moto genial. Con la Dyna... bueno, gracias a ella ya sé lo que es una custom y lo que significa la idiosincrasia de la autenticidad de las águilas y las calaveras -tengo claro que no es para mí, por lo menos a día de hoy-.

Repito, muchas gracias por el recibimiento. Mañana le echo un vistazo y pruebo la XT de marras. Si alguien ve esto y me quiere decir en qué me tengo que fijar expresamente, algún tipo de ruidito típico, o parte más propicia al óxido o algo así, le echaré un vistazo al hilo antes de ir, por si acaso.

Mil gracias a todos.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Bienvenido Trompetas !!
    Jo, que tio mas racing

Vsss

Bueno, el asunto de la XT viejuna se ha torcido: estaba realmente currada. Llevaba seis años en el fondo de un garaje sin usarse, el escape no es original (nada de nada, ni los colectores, hechos a mano por alguien, por lo que habrá problemas de ITV por ruidos y vaya usted a saber por qué otras cosas más). El dueño me ha dicho que hacía enduro con ella, con otros tipos con motos de enduro de verdad, o sea, que se ha llevado tralla de la buena. No puede asegurar los km reales que tiene porque estuvo años con el cuenta roto... Un desastre. Con razón la dejaba tan barata, claro. Además yo la tendría que poner al día y pasarle la ITV. Paso.

Por otro lado, tras una conversación seria con el limitador (o parienta, o máquina de discutir, llámenla como deseen), se ha llegado a la conclusión consensuada de que no puede haber dos motos en casa, pagar dos IVTM, dos seguros, dos mantenimientos... dos de todo. Las opciones son vender la GSXR, empresa árduamente dificultosa hoy por hoy; cambiar a pelo por otra, o ajustando diferencias; o darla de entrada para sacar una trail nueva del conce, que es la opción que menos gracia me hace, la verdad sea dicha, pero quizá la más fácil a la larga ¿quién sabe?

Por cierto, nadie me ha dicho o sugerido ninguna alternativa a la Sertao y la Teneré, una vez descartada la 690 (que sí, que vale, que se acepta pulpo como animal de compañía, pero no es lo que busco, sino algo más trail-trail, no tan trail-enduro o endutrail, ya saben).

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Mira la husqvarna TE630, aun les quedan en algunos concesionarios y a precios interesantes, mas trail-trail que la 690 pero sin llegar a los tonelajes de la husq 650 terra, yamahas XT-R teneré, sertaos etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Hola, Joe Vespino. Gracias por las sugerencias. He estado investigando sobre la TE630, pero, la verdad, yo la veo y la miro y la remiro... y sigo viendo una moto de enduro a lo bestia, como con la 690. Para mí, eso son motos de enduro de verdad. Lo que ocurre es que ya nadie hace enduro de verdad con motos de más de 400/450 porque se dieron cuenta que era mejor motos ligeras con potencias "asumibles", que tener un tractor de 60 cv y 130 ó 140 kg que te pueden joder una trialera y son una bomba de relojería en cuanto te descuidas con el puño del gas. Para mí esas motos no son trail porque en carretera son insufribles, no son aptas para llevar un pasajero, la protección contra el viento es inexistente, y si quieres viajar en condiciones tienes que tirar de preparación y de catálogo de accesorios: depósito grande, pantallas, parrillas...
    Encontré este croquis que hizo MiguelXR33 en su blog:

A las 690 y TE630 las veo encuadradas en el apartado "endu-trail" o "trail enduro", no más arriba, ni por concepto, ni por estética ni por prestaciones. En cambio, yo lo que busco estaría en "trail 50/50" o incluso en "trail carenada", donde creo que encajan la Sertao, la Teneré o incluso la XT-R, motos cómodas, fáciles, cumplidoras y sencillas dentro de unos límites sin meterse uno ya en bicilíndricas o motos más asfaltizadas. Ojalá siguiera existiendo en catálogo la LC Adventure, ni me lo pensaba (el motor de la Duke me dejó encantado).

Una pena que Honda no haga nada parecido a la Dominator, o que haciéndolo no lo venda en España, o Kawa y Suzuki lo mismo con las magníficas motos verdaderamente trail que tuvieron en los 90. Todo eso se ha hablado hasta la saciedad por aquí y no es plan de levantar de nuevo un debate al respecto. Hay que circunscribirse a lo que aquí y ahora, y el panorama no parece que vaya a cambiar... antes al contrario pues es cierto que ya no hay interés por las marcas en desarrollar monocilíndricos grandes.

Por cierto, perdón si hice mal en colgar aquí el enlace del blog Voromv, o por robarle la foto del esquema, pero eran muy ilustrativos para mostrar mi situación. Espero nadie se ofenda y, si no está permitido, se me reporte o se edite por el moderador.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hombre, el enduro y el trail son conceptos muy amplios con limites sutiles y hasta cambiantes. Quizás no es que nadie hace enduro con motos de más de 450 como se hacia antaño con motos gordas, DR, TTR, XR600 etc.. es que el enduro lento que hay ahora no se puede hacer con ese tipo de motos.

Cada uno tiene su concepto de trail, el tuyo supongo que es mas cercano a lo que yo considero mototurismo, para mi el trail es viajar por el monte (no solo por el campo) con una moto suficientemente polivalente para carretera (la comodidad pasa a segundo plano), incluso dos personas, y una TE630 (peso medio, motor suave, relativamente comoda, suspensiones blandas, 6 velocidades etc) en mi "escala" está bastante orientada al extremo mas suave, sobre todo si la comparas con las husqv 610, bmw x-challenge, KTM 640-690 etc.

Dicho lo anterior ¿realmente estás seguro de que necesitas una monocilindrica como la teneré o la Sertao? para ese uso que planteas (distancias algo largas, buscando comodidad y en pareja) las monos "grandes" están en tierra de nadie, quizas fueras mejor con una transalp, v-strom, bmw GS1200 etc y si crees que te vas a complicar un poco más en el campo, una GS800 o una KTM990.
    Última edición por JOE VESPINO; 24/02/2013 a las 12:42
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2
    vssss

Chinos78
    Fisgón
    Bienvenido y a disfrutar de la Amoto

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Trompetas del Infierno, voy a hacer una excepción y te voy a dar la bienvenida:
    Seas muy bienvenido con esos extensos comentarios con los que yo también comulgo... serás poco leído al principio (te lo puedo asegurar ) pero acabarás teniendo tu público No te cortes y escribe todo lo que te apetezca, eso sí, dos consejos: pon espacios entre textos para hacerlo más ligero visualmente y pon alguna foto -tamaño 640x480- , así se hace más fácil atraer al lector...

Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Encontré este croquis que hizo MiguelXR33 en su blog:

Por cierto, perdón si hice mal en colgar aquí el enlace del blog Voromv, o por robarle la foto del esquema, pero eran muy ilustrativos para mostrar mi situación. Espero nadie se ofenda y, si no está permitido, se me reporte o se edite por el moderador.
    A mí, cuando planteé a Fazer hacer la Exposición de Dibujos y Fotomontajes me lo dejó claro: todo lo que cuelgas voluntariamente en internet es público. Así que por lo menos lo mío puedes usarlo sin problemas... y más cuando tienes el detalle elegante de nombrar la fuente.
    Última edición por MiguelXR33; 03/03/2013 a las 20:51

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo