Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Presentación

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, el enduro y el trail son conceptos muy amplios con limites sutiles y hasta cambiantes. Quizás no es que nadie hace enduro con motos de más de 450 como se hacia antaño con motos gordas, DR, TTR, XR600 etc.. es que el enduro lento que hay ahora no se puede hacer con ese tipo de motos.

    Cada uno tiene su concepto de trail....

    Y cada uno su concepto del enduro.....No me "fastides" JOE , ¿Que es eso del enduro lento que hay ahora? Enduro es enduro de toda la vida. Ahora lo que hay es competiciones de enduro extremo que antes no había y que, dicho sea de paso, solo unas cuantas personas en el mundo(con los dedos de las manos se pueden contar) pueden acabar.

    El "enduro de calle" que puedas hacer tu te lo puedes hacer igual con tu KTM 400 que con una suzuki DR 350 (de las viejas de arranque a patad) o una XR 250-400

    Si me apuras he visto hacer cosas en una XR 600 que alucinarías lo que se puede hacer con esta moto.

    Hace 20 y más años se hacía lo mismo con las 4T de entonces, lo que pasa es que lo que ahora cuesta 2 horas hacerlo entonces era meter toda la mañana: mas kg (sobretodo en las 600cc) arranque a patada (no veas lo que jodía en medio de una trialera, ahora es darle al boton y para adelante.

    Era más complicado, pero se hacía. Para ir bién con una 4T antigua "solo" hacía falta medir 1.90 y "solucionado", a algunos nos dió por hacer enduro con estas motos y te aseguro que se podía hacer. Yo llegúe algo tarde, pero me pille una KTM 620 SC (la primera naranja, del 96, hasta entonces todas eran blancas y verdes) pronto me di cuenta que era mucha burra para tan poco jinete y me pasé a una yamaha TT350 con la que empecé a convivir con enduros modernas, y donde iban ellas iba yo, y no creo que ahora aunque me des una 250 4T me meta por sitios más complicados que los que me metía con esa 620 y sobretodo con la TT 350, aunque sin duda lo haría más descansado y rápido.

    Y no se lo que llamarás tu enduro lento pero yo te estoy hablando de pegarte 5 o 6 horas practicamente sin meter ni segunda salvo en alguna senda de enlace.

    Asi pues, por favor no me devalues a las viejas enduro que bastante lo ha hecho ya el tiempo por si mismo....


    Como muestra un botón:

    http://youtu.be/xCK-KcRr1rI?t=54s


    http://youtu.be/sjGw6oC2L-s?t=6m34s

    Viendo estos videos te dás cuenta de que lo que si que ha cambiado mucho es la técnicas de pilotaje y no tanto las capacidades de las motos.


    Última edición por manchi; 01/03/2013 a las 10:56

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Y cada uno su concepto del enduro.....No me "fastides" JOE , ¿Que es eso del enduro lento que hay ahora? Enduro es enduro de toda la vida. Ahora lo que hay es competiciones de enduro extremo que antes no había y que, dicho sea de paso, solo unas cuantas personas en el mundo(con los dedos de las manos se pueden contar) pueden acabar.

    El "enduro de calle" que puedas hacer tu te lo puedes hacer igual con tu KTM 400 que con una suzuki DR 350 (de las viejas de arranque a patad) o una XR 250-400

    Si me apuras he visto hacer cosas en una XR 600 que alucinarías lo que se puede hacer con esta moto.

    Hace 20 y más años se hacía lo mismo con las 4T de entonces, lo que pasa es que lo que ahora cuesta 2 horas hacerlo entonces era meter toda la mañana: mas kg (sobretodo en las 600cc) arranque a patada (no veas lo que jodía en medio de una trialera, ahora es darle al boton y para adelante.

    Era más complicado, pero se hacía. Para ir bién con una 4T antigua "solo" hacía falta medir 1.90 y "solucionado", a algunos nos dió por hacer enduro con estas motos y te aseguro que se podía hacer. Yo llegúe algo tarde, pero me pille una KTM 620 SC (la primera naranja, del 96, hasta entonces todas eran blancas y verdes) pronto me di cuenta que era mucha burra para tan poco jinete y me pasé a una yamaha TT350 con la que empecé a convivir con enduros modernas, y donde iban ellas iba yo, y no creo que ahora aunque me des una 250 4T me meta por sitios más complicados que los que me metía con esa 620 y sobretodo con la TT 350, aunque sin duda lo haría más descansado y rápido.

    Y no se lo que llamarás tu enduro lento pero yo te estoy hablando de pegarte 5 o 6 horas practicamente sin meter ni segunda salvo en alguna senda de enlace.

    Asi pues, por favor no me devalues a las viejas enduro que bastante lo ha hecho ya el tiempo por si mismo....


    Como muestra un botón:

    http://youtu.be/xCK-KcRr1rI?t=54s


    http://youtu.be/sjGw6oC2L-s?t=6m34s

    Viendo estos videos te dás cuenta de que lo que si que ha cambiado mucho es la técnicas de pilotaje y no tanto las capacidades de las motos.


    Vaya, pues siento mucho"fastidiar" a nadie, (aunque habria que tenere el pellejo un poco mas grueso en un foro publico con cuestiones chorras como estas) pero ¿quien ha devaluado a las viejas enduro? parece evidente que estaba hablando de XR, DR, etc "gordas" y tu me estás replicando sobre motos (TT350, DR 350 patada etc) que son mas o menos las enduro-trail ligeras de aquella epoca, en fin, disculpame pero es que no entiendo nada.

    Por cierto, yo no hago "enduro" ni de calle ni de salón, hago trail (viajo por el monte, sin estarme toda la mañana metido en una trialera que es lo que aqui llamamos enduro), aunque voy con moto de enduro pro razones que seguro ya conoces.

    En cuanto al "fondo del asunto" pues no tengo ni idea de lo que hacias tu con tu super 620 y la TT350, pero con tu encendida pellorata me vienes a demostrar lo que decía, el enduro es un concepto cambiante, por epocas, por zonas geograficas y por personas. Yo he empezado en esto de la moto despues de los 40 pero tengo amigos endureros de toda la vida y siempre me dicen que esto del enduro ha cambiado mucho, y se ha "extremizado", antes con cierto nivel se podia correr en cualquier enduro y con cierta variedad de monturas, y ahora sino es una x-country, preparate a morir despeñado en cualquier barranco.

    Pero vamos, que yo hablo de lo que conozco, supongo que por ZGZ la cosa igual es distinta y se sigue haciendo exactamente lo mismo. La verdad, es lo de menos, el post iba de otra cosa y las afirmaciones que pretendes rebatir tenian otro propósioto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Yo también hice un poco de enduro a nivel básico en aquella época de las XR ,620 y demás , y bueno pasábamos por los mismos sitios que hoy pasa la peña con las enduros modernas, pero amigos mios es que no solamente han variado las motos, y las trialeras , y los senderos son los mismos que entonces?
    Hace un par de años compre una EXC 250 y volví a hacer los mismos recorridos que hacía con la DR 350 y madre del amor hermosooo!!, donde antes había un bonito sendero sin ninguna complicación , hoy hay que ir con siete ojos para no pegartela con tanta piedra y reguera, y las trialeras están para pilotos de nivel.....pasar hoy en dia con una XR por una trialera de las que hay aquí por mi terreno como no seas muy fino o muy bestia no hay dios quien pase....
    Tantos años pasando por el mismo sitio ademas de la lluvia y la erosión han dejado los pocos recorridos que tenemos disponibles machacadisimos, y por algo será cuando la peña solo llevan 2T y ligeras 4T

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Vaya, pues siento mucho"fastidiar" a nadie, (aunque habria que tenere el pellejo un poco mas grueso en un foro publico con cuestiones chorras como estas) pero ¿quien ha devaluado a las viejas enduro? parece evidente que estaba hablando de XR, DR, etc "gordas" y tu me estás replicando sobre motos (TT350, DR 350 patada etc) que son mas o menos las enduro-trail ligeras de aquella epoca, en fin, disculpame pero es que no entiendo nada.

    Por cierto, yo no hago "enduro" ni de calle ni de salón, hago trail (viajo por el monte, sin estarme toda la mañana metido en una trialera que es lo que aqui llamamos enduro), aunque voy con moto de enduro pro razones que seguro ya conoces.

    En cuanto al "fondo del asunto" pues no tengo ni idea de lo que hacias tu con tu super 620 y la TT350, pero con tu encendida pellorata me vienes a demostrar lo que decía, el enduro es un concepto cambiante, por epocas, por zonas geograficas y por personas. Yo he empezado en esto de la moto despues de los 40 pero tengo amigos endureros de toda la vida y siempre me dicen que esto del enduro ha cambiado mucho, y se ha "extremizado", antes con cierto nivel se podia correr en cualquier enduro y con cierta variedad de monturas, y ahora sino es una x-country, preparate a morir despeñado en cualquier barranco.

    Pero vamos, que yo hablo de lo que conozco, supongo que por ZGZ la cosa igual es distinta y se sigue haciendo exactamente lo mismo. La verdad, es lo de menos, el post iba de otra cosa y las afirmaciones que pretendes rebatir tenian otro propósioto

    Pues si, me ha fastidiado un poco, que quieres que te diga, igual me lo he tomado como dices con otra intención e igual lo he transmitido (el fastidio) más de lo que es, si te has sentido ofendido mis disculpas, pero no es solo por ti, es un continuo estoy harto de escuchar a gente que lleva "4 dias" en el mundo de la moto o en el de la bici (tela también) que para poder hacer tal o cual cosa hay que tener tal o cual moto/bici porque sinó no se puede hacer tal o cual cosa.


    Te voy a poner otro ejemplo del mundo de la bici: Estos barrancos que hacíamos hace años en moto, también los hacía en bici (de bajada solo, evidentemente) con las primeras MTB que había...¡Sin suspensiones!, con unas ruedas estrechas sin casi taco, con frenos "de chicle"..... y me viene ahora cualquier "tipo" que ha descubierto la bici pasados los 40 o cualquier niñato de turno (todavía peor) diciendo que para bajar por tal barranco si no es con una de 180 de recorrido no se puede porque en tal sitio hay un escalon que no se puede bajar con una de 160...¡Dios! Vale que estabamos toda la mañana para bajar un par de barrancos, entre paradas a desinflar/inflar las ruedas, subir/bajar tijas, tensar/destensar frenos. Con una bici de ahora que vas con 2,5 kg en la rueda todo el tiempo, tija "pija" (tijas que se bajan con un botón para el que no lo sepa) y unos frenos que no se calientan casi nunca y frenan de la hostia, todo eso unido a las mega suspensiones de ahora hacen que puedas bajar un barranco en menos de la mitad de tiempo que antes, pero poder ¡por supuesto que se puede!!

    Ya no te digo con una 350 sinó quieres, pero por supuesto que con cualquier 500-600 cc 4T "de las de antes" se puede hacer enduro, los que no podemos somos las personas porque si tenemos una moderna enduro 4t con arranque electrico tambien "es de tontos" (evidentemente) ponerte a hacerlo con la otra salvo que sea por motivos romanticos

    No te mosquees Joe, que lo habré dicho encendido pero sin malas intenciones.
    Última edición por manchi; 01/03/2013 a las 14:15

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Si queréis, ir directamente al minuto 4'30 y fijaros bien:
    -Suspensiones más cortas que las de una Transalp.
    -Frenos de tambor simple leva.
    -Neumáticos con menos taco que los TKC o los Karoo.
    -Las cuatro tiempos seguro que de 140kg no bajaban.



    Y AUN ASÍ COMPETÍAN.
    El vídeo es de los Seis Días Internacionales de Enduro de 1965. Yo, que ya tengo 46 años, todavía no había nacido.

    En 1990 vivía yo en un pueblo cerca de Vic, Barcelona. Allí salía a pasear con una ya entonces vieja Montesa 360 H-6 de depósito rojo de un joven que estaba en la mili y que sólo quería que se la cuidara (yo la lavaba, engrasaba y ajustaba, por lo que cuando volvía de hacer montaña con ella seguía estando mejor que cuando ella me la dejó). Por el mismo motivo, a veces podía rodar con la Cappra VG 250 de su padre... sabía que la trataría bien. Con ella me picó el gusanillo del Cross y, al final, probé una Kawasaki KX 125 de 1988, con suspensión monoamortiguador, disco delantero... Cuando fui a frenar en la primera curva tuve que volver a dar gas. Cuando hice el primer salto grande, ese que hacía crujir mi espalda con la Cappra, fue como saltar en una piscina de espuma.

    Cuando en el año 2005 decidí no correr más en Cross-Clásicas con mi Bultaco Frontera 370 Mk11 me compré una Honda XR 600. Para "estrenar la compra" me metí en un pedregal cerca de la costa de Valencia con piedras como melocotones. Con la Bultaco y su desarrollo corto solía pasar en segunda, peinando gas e intentando que la rueda delantera fuera donde yo quería. Con la XR, la primera vez que pasé, lo hice en tercera y dando gas, disfrutando de la forma en que arrancaba piedras la rueda trasera, olvidado totalmente lo que era una sacudida de manillar. Pasé hace dos años con una KTM 450... tuve que cortar gas, porque la moto lo aceptaba sin problemas, pero mi cabeza no...

    Eso sí... lo que hacía con una, lo hacía con la otra.




    Venga, que esta es la presentación de Trompetas del Infierno... dejémosle a él el protagonismo ¿vale?


    (niñoooo... lee mi envío anterior y escríbeme...)
    Última edición por MiguelXR33; 01/03/2013 a las 19:26

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Mooola el del minuto 6, el tio sube too follao.

    Muy instructivo el video pero -sin animo de contribuir a esta absurda derivación del post- es que aquello se podia hacer con una moto de 150 kilos, cosa que en una prueba de enduro moderna (hoy en dia que hasta el enduro del pueblo mas pequeño pretende emular al erzberg y prima la faceta xtreme) pues como que se pondría dificil.

    Esta claro que el enduro y las motos off, como todo en la vida, han evolucionado para lo bueno y para lo malo. Una moto como la TE630 actual transplantada a aquella epoca podría ser lo mas radical imaginable, hoy en dia no pasa de ser una trail-enduro tranquila.
    Última edición por JOE VESPINO; 01/03/2013 a las 23:28
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    ¡Haya paz! Ya estoy aquí, jajaja. Disculpen ustedes, pero estuve el fin de semana de viaje aprovechando el puente de Andalucía...

    @MiguelXR33: ya le envié a usted el email.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,724
    Vaya vídeo más guapo, hay que ver como se lo curraban esos pilotos...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •