Que hacer si pinchas en medio del campo?
Que hacer si pinchas en medio del campo?
[size=large]Pues tienes varias opciones:
- Intentar acercarte a la civilización con la rueda pinchada y avisar a la grua.
- Desmontar un lado del neumático y poner un parche (se puede hacer sin desmontar la rueda. Necesitas llevar una bomba para inflar, claro.
- Desmontar la rueda y cambiar la cámara (una de 21' te vale para delante y para atrás en caso de apuro).
- Usar un spray reparapinchazos; las dos veces que he visto usarlo, no ha funcionado.
Y la mejor opción, pero también la más cara, es montar mousses, de esta forma es imposible pinchar.
Una solución un poco más fácil es poner cámaras reforzadas.[/size]
Lo primero tranquilizarse tras cagarte en la madre que parió al clavo si es al caso o lo que haya provocado el pinchazo.
Como ya te han dicho esas son las opciones pero no siempre disponemos de ellas y lo más seguro es que no lleves encima más que las llaves de casa y las de la moto.
Así que yo por ej. cuando me acuerdo llevo el bote reparapinchazos que aunque no haga nada por lo menos la hincha y te da moral pa hacer unos kms. que ya es mucho.
He recorrido muchos kms tanto con la delantera como la trasera de mi KTM con lo que pesa y despacito llegas a todas partes y eso que muchos los hice por montaña. Así q a buscar una carretera con cobertura y a llamar a la grua si no hay taller cerca claro.
Desde entonces monté cámaras de 4 mm que valen un poquito más q las normales y espero no volver a pinchar aunque eso ya se sabe...cuando toca te toca.
Aparte llevar unas tiras de esas de plástico, q no recuerdo su nombre, q hacen de abrazaderas para fijar el neumático a la llanta y que de rodar con el pinchazo puede salirse. Así ya te aseguras poder hacer muchos más kms. si son necesarios ok?
Tan solo acordarse de San Cilindrín de los Tacos para que nos acompañe la suerte a todos nosotros ;-)
Repararlo al ser posible en el sitio, pra ello llevo un spray para pinchazos, una cámara delantera que en un apuro también sirve para la trasera, asi como tres desmontables y una caja de parches.
De momento a mi el Spray me ha funcionado, en la foto se ve como estamos reparando un pinchazo en la rueda trasera de la ST con el Spray, hasta la fecha sigo con la rueda inflada y sin problemas... aunque lo recomendable es cambiar la cámara en cuanto puedas.
En el caso de tener que hacer Km. pinchados pues lo recomendable es ir despacio (para que no se sobrecaliente la goma) y si el pinchazo es dtrás ir sentado en el tapón de gasolina y si es delante ir sentado lo más atrás posible.
Cincuenta años son algo
XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04
Montar frenos de cubierta tambien ayuda en estos casos, pues te permite rodar con la rueda desinflada sin riesgo a que se salga la goma y te cargues la valvula, eso si tendras que ir muy despacio y con cuidadin.. :crac:
por lo que he visto el spray funciona, yo recomiendo cambiar la camara despues, pero a mi por ejemplo me vendieron la moto con el spray ya dentro, y me entere despues de un porron de kms cuando volvi a pinchar
desde luego creo que el spray y al llegar cambiar la camara
Ah!! se me olvidaba, estoy estudiando una forma de meter el spray dentro del carenado con unas cinchas, cuando lo termine colgare unas fotos por que creo que es bastante interesante.
Hola nois:
Todos los consejos que te han dado son excelentes, pero hay otra opción que a lo mejor solo sirve para los neumáticos radiales,
Suelen costar unos 24-30 € y va muy bien...
Suelen llevar también unas botellas pequeñas para inflar los neumáticos...
V'ssssssssssssssss
Si, Terra eso es una maravilla pero son pocos los afortunados que llevan neumáticos sin cámara por el monte, alguna GS y pocas más...
Cincuenta años son algo
XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04