Me veo obligado a poner esta crónica de este otoño por las cosas injustas que pasan en este país , mande quien mande si queréis lo leéis y sacáis vuestras propias conclusiones .

Tenía localizado un pueblo deshabitado con muchas ganas de visitar Valtablao de Beteta, la mañana mas fría de lo que yo me pensaba y marche sin el forro interior de la chaqueta y el pantalón no tuve mas remedio que parar para intentar entrar en calor.

[IMG] campichuelo por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

El otoño empezaba a mostrarse tímido.

[IMG] otoño por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

Tras unos km ya estoy en el corazón de la sierra conquense y ahora si que hace frío , tras pasar la hoz de Beteta no tengo mas remedio que parar otra vez esta vez al tímido sol que parece que no calienta no realizo ninguna foto (no siento las manos) una vez recuperado un poco la temperatura sigo mi viaje con el temor al barro que pudiera haber , cuando cogo la pista todo esta OK algún charco pero nada de importancia a los pocos KM me encuentro con el pueblo.

[IMG] iglesia valtablao de fondo por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] reflejo por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

Todo un desastre , hundido las rejas de las casas arrancadas.............................
[IMG] llegada al pueblo por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

De su iglesia solo queda la espadaña en pie , sinceramente no sé si hoy después de este invierno tan húmedo seguirá desafiando al tiempo.

[IMG] m por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] comida por la broza 2 por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] comida por la broza por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

Tras una media hora me percato del inmenso silencio que llega a ser agobiante.

[IMG] calle principal por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] calle principal 2 por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] mi sombra por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

En una calle me encuentro una estufa podrida , solo se me ocurre pensar en las tertulias que escucho en el comedor o cocina de una de estas casas.

[IMG] estufa por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] desde dentro de la iglesia por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

Tras un rato decido terminar mi reportage fotográfico , creo que empiezo a agobiarme por el silencio y me dedico a leer unos carteles situados en las pocas fachadas que aun quedan en pie.

[IMG] cartel a por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] cartel b por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

Por favor fiajos bien en este.

[IMG] cartel infor por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

[IMG] balcon colegio por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

Efectivamente es el mismo edificio que el de la foto anterior.

El aniguo Icona allá por 1973 obligó a los vecinos a vender bajo la amenaza de embargarles sus casas y tierras , han pasado ya 39 años y no hubo plantación pero si familias enteras desplazadas a otros pueblos en el mejor de los casos y en otros a grandes ciudades de donde muchos ya no volverían , a ellos les dedico esta cronica.

[IMG][/IMG]

Pues bien han pasado unos meses de esta cronica , hay una asociacion para la recuperación de este pueblo y leyendo la prensa leo esto.

Entre las fincas que la JCCM quiere vender, está VALTABLADO DE BETETA, es decir, ponen a la venta las 1.250 hectáreas que EXPROPIARON en 1973 a sus verdaderos propietarios, los vecinos de Valtablado de Beteta.
Si no saben qué hacer con ellas y las tienes "infrautilizadas", no sería mala idea devolvérselas a su pueblo.

Que cada uno saque sus conclusiones, un saludo

[IMG] reflejo casco por carlitosvi33, en Flickr[/IMG]

P.D espero que os haya gustado.