LLevo tiempo queriendo nieve, pisarla y pasear por carretera viendo cunetas, laderas, árboles blancos.
Ziervo me llamó el viernes para tantearme, pero ni el estaba dispuesto a madrugar, ni cuando le convencí de pasear con la GS de esta forma de irse más lejos de la sierra de Madrid siempre hasta los topes; Yo no quería meterme en atascos y gente más concentrada en aparcar y ver el paisaje que me lleva a frenar, acelerar, primera, segunda, primera,...
Y esta mañana, cuando sonó el despertador me levanté, pero me metí en la cama de nuevo. La pereza me venció, pero, no dormía y media hora más tarde de lo pensado me ponía de nuevo en pie y sin más dudas me he tirado adelante.
He subido a Somosierra, y partir de ahí sin GPS, tan solo pensando en la imagen que tenía del Google earth he ido a ver algunas cosas que tenía en mente. Practicamente todo el recorrido ha sido por carretera y lo poco que me he metido en el campo ha sido un desastre por lo incómodo que me sentía con toda la ropa que llevaba debajo, aunque eso sí me ha venido de perlas.
Poco tráfico, una gozada, y parar a hacer fotos era quedarse con las manos heladas al instante. En La Pinilla me hacía gracia lo enfundada que iba la gente paseando.
Tras un intento de pista muy embarrada de charco con nieve, unido a esa torpeza, he hecho entera esa pista en la que aparezco en movimiento. Más adelante me salí de la carretera y rodando sobre un alfombra verde para hacer una foto "a poco subo la cuneta", pues no se apreciaba lo blando que estaba el terreno bajo la hierba. Luego ya me he dirigido a Ríofrío de Riaza.
El paisaje espectacular.
El Puerto se encontraba cerrado pero he subido hasta donde ha llegado la quitanieves. Hace tres días rescataron a un matrimonio de ahí arriba que llevaba 30 horas metidos en el coche.... Y había mas gente. Dos tíos que me adelantaron haciendo una foto en un M3 con su precioso sonido y que se han puesto raquetas para darse un paseo, dos colgados que han dormido anoche alli en su furgo, y algunos esquiando en una trocha que arrancaba justo en ese lugar.
Arriba me he entretenido un rato pero, tenía algunas necesidades y quería tomar algo, por lo que he dejado para la bajada el buscar un rincón donde prepararme para la vuelta a casa.
Y lo encontré, no donde exactamente había pensado recordando la subida pues se habían bajado de dos Audi familiares no se cuántos nenes y no había sitio, pero un poco más abajo, todavía con nieve si.
Esta va por Manolo
Una bajada a cotillear con media vuelta...
Un rincón más del embalse...
... y vuelta a casa disfrutando del paisaje tranquilamente ...
... pensando en la siguiente a ver dónde me lleva
![]()