Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Dudas prestaciones y uso "cámara de acción" (con videos)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Dudas prestaciones y uso "cámara de acción" (con videos)

    Muy buenas

    Hace un par de semanas me compré la Drift HD 720
    http://www.camarasdrift.com/camara-de-video-drift-hd720/ y, digamos que me he quedado algo desilusionado. No sé si es que esperaba que estas cámaras "de acción" fueran capaces de hacer tomas mejores, pero el caso es que me he quedado frío. Os cuento qué me ha parecido mal, y quizá me podáis decir si esto es normal o si hay algo que no estoy haciendo bien

    1.- Todo se ve muy lejos. Aunque el compañero esté delante (soy yo el que va delante y mi hermano detrás) a nada que te alejas diez metros ya no se perciben detalles, de modo que uno no puede presumir con los colegas de sus habilidades como piloto, y eso, claro, frustra . Como no vayas a menos de tres metros, mal

    .2.- Para mi gusto la grabación " vibra" mucho (y la cámara va en el casco)

    3.- La grabación en 720 admite 30 o 25 fpm ¿Qué es mejor, en 30 o en 25? Lo tengo en 30

    4.- La cámara puede grabar también en 60fps. Pero en este caso tiene que ser en SD. ¿Qué gano y qué pierdo usando HD 720 a 30 fps contra SD a 60 fps?

    5.- La cámara tiene zoom. ¿Para qué se usa? En mi segunda salida con la cámara probé a acercarlo (para ver si asi las imágenes se veían más cerca) y el resultado ha sido aún peor (por no decir desastroso) .

    Aqui os dejo unos videos que he subido a youtube sin retocar nada (para el recorte he usado el windows movie maker, que a menos que tuviera el defecto de que en el proceso de grabación de película quite calidad a la misma, para mí en principio está bien)

    El primero es con el zoom normal (alejado) y podréis ver cómo los objetos se ven muy lejos (o eso me parece a mí). El ritmo es tranquilo pues se trataba de no perder al de detrás y así probar la cámara.
    Nota: video "arreglado" por you tube (ver respuesta 17)



    El segundo es con el zoom "acercado" que como podéis ver es un desastre (vibra más y se ve como borroso)


    El tercero es en un mismo tramo, primero con zoom lejos y luego zoom cerca:


    ¿Qué opináis? ¿Algún consejo para que mejore la calidad de grabación... o es lo que hay?

    Gracias

    Última edición por motranqui; 10/03/2013 a las 00:22
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Pues a ver que opinan los expertos. Por que me has dejado preocupado, es la marca que a mi me gusta, aunque no el mismo modelo. Y estaba en un tris de comprarla.


    Otras grabaciones que se ven por la red sobre todo con la Gopro son muy buenas.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Pues tienes razón, Luis Mi, es para estar preocupado

    Ya te digo que según lo he descargado de la cámara (en HD 720) lo he subido a you tube. No suelo subir películas (de hecho creo que solo he subido 5 en toda mi vida) y no sé si habrá "truco" para que se vea mejor...

    En cualquier caso, en el ordenador se ven algo mejor, pero tampoco como para echar cohetes...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Pues yo de edición de vídeo no tengo ni idea, pero espero que esas imágenes estén grabadas en un recinto cerrado. Lo digo porque han habido denúncias basadas en vídeos colgados en internet, y esos senderos no parecen muy legales.

    No seré yo quien os diga lo que debéis o no hacer. Cada uno que haga lo que quiera, que por eso somos todos mayorcitos... Pero si veo reprovable circular fuera de pistas, además de un riesgo legal, veo una temeridad colgar los vídeos públicamente.

    Vssssssss

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de nash
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 08
    Ubicación
    La Rioja Baja
    Mensajes
    408
    Te voy a responderdesde mi humilde experiencia con la gopro y algunos videos hechos y editados(debajo del agua, esquiando, moto, bici, caminando, coche, etc..


    1. Esto es asi,en estas camaras todo parece mas lejos..al menos la gopro que tiene fish eye(ojo de pez) ..se mejora cuando se cambia la resolucion, pero aun asi, todo parecera mas lejos (y otra cosa que no has puesto, ni se notan las pendientes, ni l a velocidad..


    2. Es normal que vibre..vas por campo..prueba a grabar por carretera..ya veras la diferencia..Otra opcion es que te compresmo hagas un chess mount..es decir, para llevarlo en el pecho,siempre enfocando hacia delante..pero a no ser que grabes en carretera, te va a vibrar..
    3. Es la diferencia de grabar pal o ntfs(formato europeo o americano..) dejala en 30..quiere decir que por segundo graba 30 o 25 frames..cuantos mas, mas calidad para hacer camaras lentas.
    4. Los fps es para hacer luego en montaje camaras lentas..cuanto mas mejor..para que quede bien necesitas 120 fps por lo menos..si no tienes pensado hacer camars lentas, dejalo en 30.. Consume menos bateria y memoria
    5. El zoom de esa camara, corrigeme si me equivoco, esdigital, no optico,lo que quiere decir que no hay zoom real, sino que "amplia la imagen" simulando un zoom, pero al ampliar se pierde defincion..no como si fuera zoom optico, por lo que pixela y se ve mas borroso..obviamente, cuanto mas zoom, mas se notan las vibraciones.


    como rcomendacion, intnta poner la camara fija a alguna part de la moto..se notara menos movimiento..


    animo, no te saldran videos como los pros ..pero es que ellos llevan luego muchas horas de edicion en pc...

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Pues yo de edición de vídeo no tengo ni idea, pero espero que esas imágenes estén grabadas en un recinto cerrado. Lo digo porque han habido denúncias basadas en vídeos colgados en internet, y esos senderos no parecen muy legales.

    No seré yo quien os diga lo que debéis o no hacer. Cada uno que haga lo que quiera, que por eso somos todos mayorcitos... Pero si veo reprovable circular fuera de pistas, además de un riesgo legal, veo una temeridad colgar los vídeos públicamente.

    Vssssssss
    +1 Me alegra ver que no soy el único al que no le ha gustado ver a las motos por esos senderos.

    Por lo demás, Nash clava las respuestas.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de nash
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 08
    Ubicación
    La Rioja Baja
    Mensajes
    408
    Por cierto, se me olvidaba...SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE intenta que salga algún elemento fijo en la imagen..el casco, una parte de la moto..es decir, que la camara este fija a un sitio y salga parte de este sitio..

    Al aparecer un elemento fijo en la imagen, nuestros ojos tendrán ese punto fijon de referencia al verlo y de esa manera no marea tanto, ni parezca que se se mueve tanto.


  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Casi todas esas cámaras tienen grandes angulares o incluso ojo de pez, para que salgas tú entero cuando te estás grabando a tí mismo, o cuando la pones fija a alguna parte de la moto que enfoque al resto de la moto, o por ejemplo cuando grabas surfeando. De esta manera se garantizan que sale todo enfocado desde unos 15 cms del objetivo. No hay problemas de desenfoque nunca. Pero se ve todo más lejos y se suavizan las pendientes. Las olas parecen más toboganes que un tubo que te envuelve.

    Nosotros usamos la gopro para hacer buceo científico, y por lo menos esta tiene varios accesorios o preobjetivos que conviernten el gran angular en una focal más larga. Prueba con esto a ver si así lo arreglas.

    Y lo del punto fijo es de ley. A mi me gusta que se vea la visera del casco. Así con esa referencia no marea y percibes más la sensación de velocidad.

    Obviamente los vídeos promocionales de gopro y las otras marcas los hacen con mucho trabajo de edición. Pero de entrada ya dan muy buena calidad.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Cita Iniciado por chousas Ver mensaje
    +1 Me alegra ver que no soy el único al que no le ha gustado ver a las motos por esos senderos.

    Por lo demás, Nash clava las respuestas.
    Esos senderos seguro que son en el Atlas Marroqui. Asi que no hay problema.


    Allá cada uno con sus palos.Peor es hacer una trialera que destrozas el terreno,o recorrer una pista embarrada que la destrozas, que recorrer una senda de paso, con poco o nada efecto destructor.
    Última edición por luismi07; 08/03/2013 a las 00:33
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buenas
    Pues como dice LuisMi, estos senderos son en Marruecos, en una escapada de estos dos últimos fines de semana
    De todas formas, una enduro, fuera de senderos y trialeras no tiene sentido. Las pistas (que son la mar de aburridas, por cierto ) son para las terneras...
    En cualquier caso, el título de los videos si os fijáis no son del tipo " endureando por... " sino "zoom lejos, zoom cerca, etc" y han sido subidos solo para que me déis vuestra opinión sobre la calidad de la cámara, colegas . Después los elimino...

    Nash, Anonioc, pues muchas gracias. Tienes razón que lo poco que he grabado por carretera se ve bastante mejor, pero claro, yo creía que por ser cámara de acción estaría preparada para los baches, teniendo algún dispositivo de esos que llaman "establizador de imagen" o algo parecido. Pero veo que no. A mí personalmente acaban mareándome.

    La referencia de algo fijo ya está si os fijáis: se ve la visera. Y ponerlo en la moto estoy convencido de que iría mucho peor, pues el cuerpo amortigua buena parte de los baches.

    Saludos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •