Tras leer el post de Iker con la prueba de la nueva 1190, y varias purebas que hay por la red con la nueva GS 1200 y la propia 1190 me surgen muchas dudas, la verdad.

No es que piense que toda esta nueva generación de motos maxi trail (Triumph Tiger 1200, Yamaha Teneré 1200 y las recién horneadas GS 1200 y KTM 1190 Adv) no sean magnificas motos.

Ni si quiera puedo dar mi opinión sobre ellas tras haberlas probado (ya tenía cita para probar la Triumph pero al final decidi no ir, puede que me hubiese gustado demasiado y "no está el horno para bollos").

Pero la impresión que me queda despues de leer todo lo leido es que "aunque seas un simple mortal vas a poder llevarlas siemrpre que lleves activadas las ayudas electrónicas"....

¿Para que son necesarios cientoymuchos Cv si cada vez que quitas las ayudas vas a ir "acojonado"?

¿Para que son necesarios unos frenos del copón si nuncas vas a podre apurarlos hasta el bloqueo o el límite del blocaje?

En fin, me da la impresión de que son motos que si no llevasen las ayudas serían motos para gente realmente experimentada y/o con muchas manos.

Todo este hilo de pensamientos me lleva a dos conclusiones:

Por un lado gracias a las ayudas las marcas no se tienen que molestar en hacer motos más "lógicas" (aunque Triump y BMW tienen las 800, también es verdad), te venden el "caballo grande" y todos tan contentos, tu por llevar "una moto de la hostia" y ellos por ganar más dinero con cada moto.

Ojalá me equivoque y KTM desarrolle una nueva 800 cc y lo mismo con Yamaha (aunque ya ha pasado mucho desde que salió la 1200)

Hay noticias de que Honda está trabajando en una nueva Africa Twin, pero con el panorama actual me la imagino en 1200cc y con una exquisitez tecnológica digna de los dioses del olimpo, no lo que a los usuarios "traileros" nos interesa, osea una 800-900cc ligera con unos 90Cv y posibilidades off.

De hecho si estas motos no llevasen estas ayudas creo que se venderían muy poco, es como en las motos de 1000cc de carretera donde casi todo el mundo prefiere llevar una 600 o 800 porque se dejan llevar mucho mejor. Solo gente con muchas manos y experiencia se "atreve" con una mil (y ahora desde el carnt de puntos todavía hay menos gente con 1000cc)

En fin, siempre he pensado que hay gente para todo y que cada uno tenemos nuestra "cilindrada buena" Estoy seguro que hay mucha gente que se comprara alguna de estas motos (cada uno con su dinero hace lo que quiere evidentemente) y nunca en toda su vida la va a llevar al límite o incluso al 90%....aunque en el otro lado de la moneda están unos pocos privilegiados que les encanta llevar estas vacas y encima saben hacerlo (algunos están en este foro)

Por otro lado pienso que tanta ayuda puede privar a la gente de cosas muy necesarias en todo conductor de moto, como son el tacto de gas y el tacto de frenos, que se acaban "perdiendo" al confiar siempre en que la moto vaya haciendo todo el trabajo.

¿Opiniones, experiencias????