Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayudas electrónicas ¿nos están privando de algo?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Tanta tecnonologia es consumo. Se trata de vender, y se vende.
    A mis 48 años, con moto desde los 16, muchos km encima por carretera y campo, por este y otros paises, tengo una tercera Transalp.
    Y no quiero venderos esta moto que apenas se vende, pero la tengo porque me gusta. Soy el rarito de este post y en la carretera y en el campo por los que circulo con ella.
    He leido que estas motos de 1200 electrónicas son las que busca el personal, y asi lo pienso; Y no hay mas por la calle porque no hay dinero para comprarlas por más gente. Efectivamente queda la Transalp como moto trail de cilidrada media aunque no se piense en ella; Pero media hace años, pues ahora hablamos de 800 y 90 cv. Me hago cruces.
    Con mi primera Transalp hacía campo, y montaba con otras Transalp, Africa T 650, Big, Superteneres. Ahora, creo que soy de los pocos que sigue haciendo trail (mas blando por mis años, tendinitis y otras hierbas) y veo a aquellos con quienes iba años ha con 690, huski XR... y no hago mas que preguntarme qué ha cambiado: o las mas gordas o en el campo las más ligeras. ¿Y la medias como la fantástica Tenere, XTR, GS Sertao, KLR, de las que nada se dice; Se vende... tan solo la GS 800 que a dios gracias existe con las XC menos vendidas.
    Esta semana he oido que el casco en bicicleta puede ser obligatorio de acuerdo con la nueva Ley de Seguridad Vial. Yo me río. Soy amigo de aquello que tanto ha pasado por internet sobre "cómo hemos podido llegar a mayores cuando saliamos a la calle a jugar entre hierros, piedras, sin casco, rodilleras, y todos con bambas y sin ropa "tecnica"." Más o menos. y en resumidas cuentas.
    No me gusta escuchar que toda esta tecnologia es para hacer todo mas seguro, para salvar mas vidas. Creo en la educacion, en el sentido común que no veo en estas máquinas que con tanta potencia necesitan medios para poder conducirlas.
    Como tecnologia me parece bien que se llegue a estas cosas y se haya superado el transistor, pero, venderlo por mi seguridad.... no lo veo, no lo he pedido, me lo venden. No me gusta que me digan que ahora es para carcel circular a no se que velocidad y antes no, y en este pais si y en otros no.
    Me gusta montar en moto, me gusta el campo, me chiflan las miles de carreteras con agujeros que tenemos con alguna piedra caida en el ultimo chaparron de alguna falda de una montaña y circulando por ellas he de tener en cuenta que puede surgir y no quiero una pantalla de lcd en el cuadro que me avise de la piedra ahí caida. Soy yo el que debe prestar atencion al circular y no a si llevo los controles adecuados en ese momento.
    En fin, a ver si en breve uno de estos fines de semanas cargo la moto con la tienda, navaja, queso, chorizo y un chusco de pan y me piro a dormir al monte...
    Última edición por zascandil; 09/03/2013 a las 22:36
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200