No he podido poner la crónica antes, pero alla va…
La semana anterior cayó una buena nevada a cotas bajas por aquí. El mal tiempo duró varios días seguidos, pero por fin llegó buen tiempo, y pude salir a disfrutar de la nieve y echar unas fotos. Ademas la nieve aquí va a durar poco,así que hay que aprovechar.
Los sitios que usamos de paso habitual para ir a rutas mas largas, tan trillados que casi no les prestamos atención, cambian totalmente con la nieve.
Salgo sin madrugar, y en 10 minutos ya estoy disfrutando del paisaje.
La música de fondo es opcional
La niebla aún es dueña del fondo del valle
Pero poco a poco el sol va ganando la partida a la niebla
Empiezo a pisar nieve continua. Con este solazo, una gozada.
Y siendo un dia entre semana, habrá poca gente por aquí.
Los días anteriores del paso de los coches ha quedado una rodera muy alta, que me saca el pie de la estribera, y voy mucho rato con el pie en alto. Cada vez que patino y tengo que poner pie al suelo, tengo que ponerlo muy arriba, sobre la rodera, y se me empieza a cargar ese musculo que casi nunca usamos tanto cerca de la cadera.
Sudo un poco para adelantar a un 4x4 que se ha quedado atascado en la pista, bloqueando gran parte de ella, y cuesta salir de las roderas y rodearlo. El conductor acaba de llamar pidiendo ayuda y rescate, y amablemente me empuja un poco la moto para poder pasar. Yo no puedo devolverle el favor empujando su todoterreno, demasiado peso para mi…
Continúo pista arriba pensando si no tendré que llamar yo también pidiendo ayuda más adelante…
En esta bifurcación pensaba haberme metido a la izquierda pero viendo el panorama no me la juego, y sigo recto…
Cuesta creer que estoy al lado de casa
Las ramas ceden bajo el peso de la nieve, algunas no pueden con el peso y encuentro varias rotas caídas en la pista.
Salgo del bosque, el sol pega fuerte y sumado al reflejo en la nieve, se inunda todo de luz
Ahora es más fácil avanzar cuesta abajo, aunque me queda la duda de si lograré subir bien a la vuelta
Pero viendo este paisaje, tengo muchas ganas de seguir
Ya tengo aquí abajo el refugio al que quiero llegar
No hay pérdida, las huellas de los montañeros marcan el camino
Y llego al refugio.
A algunos coches les ha sorprendido la nieve allí, supongo que les costará un par de días salir de allí hasta que la pista esté practicable.
Ahora llega lo complicado, dar media vuelta a la moto, con esta cantidad de nieve no va a ser fácil.
La rueda trasera empieza a patinar y hundirse, dejo de acelerar antes de que se entierre más, y pienso como sacarla de allí.
Hay montañeros en el refu, pero prefiero no molestar pidiendo ayuda, así que la giro un poco a pelo, desentierro el cubrecarter de la nieve, y le abro huella a la moto andando, para luego salir por la huella hasta tenerla ya enfilada a la salida
Sudo un poco empujando, pero ya está.
Hubiera estado mas rato por allí disfrutando el paisaje, pero llegan mas montañeros y prefiero no estorbar así que empieza la vuelta.
Pero antes un montañero recién llegado me hace un par de fotos de recuerdo
Y todos para arriba, los montañeros que me dan envidia, pensando en que tendría que haberme venido yo aquí con los esquís al ver las huellas de bajada de un esquiador
Pero a mi Suzi también hay que enseñarle la nieve, así que hoy le toca a ella
Poco a poco voy subiendo
Sigue en siguiente mensaje
Última edición por travesero; 08/03/2013 a las 19:52